Compartir

 

ka1

 

Siendo previsor he revisado la primera parte este mismo fin de semana y he de confesar que me ha encantado. La propuesta de MATTHEW VAUGHN rebosaba originalidad, un ritmo endemoniado, y un pulso acertadísimo en las escenas de acción. (la primera entrada en escena de Hit-Girl en esta primera parte es realmente espectacular). Todo este buen hacer estaba acompañado por una sorprendente B.S.O. que elevaba el conjunto dos puntos. Es muy normal, y defendible, el enorme éxito que cosechó entre el público más joven. el problema es que este éxito llegó tarde, con el boca a boca. La película había terminado su ciclo en cartelera, gracias a una débil y descuidada promoción, y la mayor parte de sus fans la descubrieron gracias al mercado doméstico o métodos más censurables, tan dañinos para el cine como cotidianos ente el público más juvenil, principal target de la saga que está por venir. Este éxito tardío basado en las recomendaciones de los colegas tuvo mucho que ver para que la primera parte alcanzase una posición casi de culto entre los espectadores de medio mundo.

KICK2

Pero no nos engañemos. En Hollywood no gusta que las cosas sigan este camino, básicamente porque significa #oportunidaddeganardineroperdida, así que poco tardaron en dar luz verde a una secuela, manteniendo a raya el presupuesto, con la misión de ganar todo el dinero que dejaron de ganar con la primera parte. Pese a que ésta vez MATTHEW VAUGHN (que sigue firmando el guion) deja la batuta de dirección a JEFF WADLOW, KICK ASS 2 sigue manteniendo la mayoría de sus señas de identidad, con lo que los fans del superhéroe y Hit-Girl lo pasareis en grande durante otros 100 minutos.

La continuidad de ambas es casi modélica. Nuestros superhéroes crecen y mientras Kick Ass tiene claro que su destino sigue estando estrechamente ligado a la lucha contra la injusticia y la villanía, Hit-Girl asumirá que su etapa como heroína ha acabado. Así, por un lado, Kick Ass entra a formar parte de un hilarante grupo de héroes, y Hit-Girl intentará llevar una vida normal en el instituto, intentando integrarse y hacer amigos. Mientras tanto Bruma Roja, ahora rebautazido como Themotherfucker, trazará un plan para acabar con todos los superhéroes de la ciudad. Tres líneas argumentales que se cruzan constantemente y reservan los mejores momentos a Hit-Girl.

KICK3

Llegados a este punto, ¿Qué es lo que echamos en falta?. Lo primero es la originalidad de la primera parte, sin duda. Esta segunda parte respeta a su antecesora en todo, tanto y tan bien que da la sensación de que la han rodado de seguido. Lo segundo que echamos en falta es la dirección de MATTHEW VAUGHN, (X MEN: PRIMERA GENERACIÓN, LAYER CAKE), que tan bien hizo sus labores en la primera entrega. JEFF WADLOW, (CRY WOLF, ROMPIENDO LAS REGLAS), no tiene la experiencia que atesoraba su antecesor, algo que se nota en unas escenas de acción que si bien siguen siendo muy efectivas, están un peldaño por debajo de las que vimos en la primera entrega.

kick1

En cuanto a la galería de personajes, los nuevos héroes y villanos no os defraudarán. La caricatura que raya la incorrección está presente en todos ellos. Destacamos la líder de las animadoras del instituto, vehículo sensacional para volver a reirnos de nuevo con los clichés juveniles americanos. Por contra, el tratamiento del Coronel Barras y Estrellas, interpretado por un contenidísimo JIM CARREY, es muy superficial y poco relevante.

Cita obligada para los fans y los amantes de la comedia gamberra y trangresora. KICK ASS 2 no da gato por liebre y ofrecerá todo lo que promete a sus seguidores, que están de enhorabuena.

LO MEJOR:

  • SIN DUDA, Hit-Girl. Es el centro de la función. Disfruta de los mejores momentos. del guion y verla repartir estopa sigue siendo puro vicio.
  • No defrauda, y eso hoy en día es altamente valorable.

 

LO PEOR:

  • Han arriesgado muy poco. Todo es más de lo mismo.
  • El personaje de el Coronel Barras y Estrellas se nos antoja muy desaprovechado.

 

 

Alfonso Caro.

2 Comentarios

  1. Hola José Joaquín! Por lo que nos cuentas el comic se parece bastante a la secuela. Qué pena lo del coronel Barras y Estrellas. En cualquier caso sigue siendo un entretenimiento más que asegurado para los fans de la saga:))

    ¿Cuál es tu blog, josé?

    Saludos, y gracias por leernos!

Dejar una respuesta