Compartir

confirman-que-personaje-de-game-of-thrones-sigue-vivo593

 

Corría el año 1996 cuando el guionista y escritor GEORGE R. R. MARTIN publicaba JUEGO DE TRONOS, la primera de sus novelas de la saga CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. Las siguientes dos entregas se publicaron con dos años de diferencia cada una, pero para su cuarto libro, FESTÍN DE CUERVOS, se tomó cinco años, y para DANZA DE DRAGONES otros seis. Si George nos ha demostrado algo es que escribir una obra de la calidad a la que nos tiene acostumbrados y con la complejidad de tramas y personajes correspondiente requiere tiempo. Y tiempo es lo que no concede una serie que se ha convertido en fenómeno mundial desde su estreno en 2011 y cuyo éxito, según sus creadores, es “imparable”.

 

A los lectores les toca esperar

 

Es por eso por lo que todos los fans fieles a la obra original se estaban empezando a mentalizar de que, en algún momento futuro, la serie iba a sobrepasar a los libros, pero no se imaginaban que iba a ocurrir de manera tan súbita. Según ha declarado el propio Martin sobre su sexta novela VIENTOS DE INVIERNO, “ni estará terminado mañana, ni la semana que viene. Sí, hay mucho escrito. Centenares de páginas. Docenas de capítulos. Pero queda mucho por escribir. Estoy a meses vista… y eso si voy a buen ritmo. Hay capítulos por escribir, por supuesto, pero también cosas que reescribir”. Estas duras palabras acaban con todas las esperanzas de los ávidos lectores de devorar VIENTOS DE INVIERNO antes del estreno de la sexta temporada, impidiendo, en cierta medida, que la trama de la serie superase a la de las novelas.

 

georgerrmartin

 

Martin es consciente de lo que esto supone para los fans de la obra original, ya que muchos se sienten traicionados por el hecho de que la obra original se desvirtúe de esta manera: “Estáis decepcionados y no estáis solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes y editores extranjeros y los traductores están decepcionados… pero nadie puede puede estar más decepcionado que yo mismo”, son las duras palabras de autocrítica que el autor ha ofrecido a sus seguidores, que tendrán muy difícil evitar spoilers de los libros debido al gran alcance mediático y de redes sociales de los que goza la serie. Por otra parte, Martin siempre recuerda que, aunque partieran de la misma base, las novelas y la serie van a diferir mucho en el futuro, lo cual hace que merezca la pena la lectura de las mismas aunque sea a posteriori.

*¡ATENCIÓN! Si no has visto la quinta temporada, este artículo puede contener spoilers.

 

¿Qué sabemos de la sexta temporada?

 

JUEGO DE TRONOS ha vuelto a ser, otro año más, la serie más descargada. Esto es porque tiene la capacidad de atraer y seducir a millones de personas en todo el mundo, que pasan el periodo de tiempo entre temporada y temporada recolectando información que pueda saciar sus ansias de conocimiento. Si bien es cierto que la HBO se esfuerza en que esta información llegue al espectador con cuentagotas, hay ciertas pistas que pueden ayudarnos a marcar el rumbo de la próxima temporada.

 

Jon-Snow-muerto

 

Flashbacks y la historia de Lyanna Stark

Muchas son las hipótesis que rodean a la figura de Lyanna Stark, hermana de Ned, y a su relación con el príncipe Rhaegar Targaryen. La historia que nosotros conocemos es la que narra que Rhaegar secuestró a Lyanna, y que Ned y Robert la rescataron. Pero se dice que Lyanna en realidad estaba enamorada de Rhaegar, y que fruto de este amor nació un niño que Ned quiso esconder al mundo adoptándolo como bastardo. En efecto: Jon Nieve. Parece que en esta sexta temporada se van a dar más pistas al respecto, ya que FERGUS LEATHEM y SEBASTIAN CROFT (HOUDINI AND DOYLE) son los actores seleccionados para dar vida a los jóvenes Robert Baratheon y Ned Stark.

 

Bran Stark y su entrenamiento

 

La HBO ha desvelado una imagen de un Bran más adulto, y cuyo entrenamiento en las artes de la clarividencia se habría desarrollado durante la quinta temporada, en la cual la ausencia del personaje podría entenderse como el período en el que ha ido conociendo sus poderes. Además, para interpretar a su maestro, el Cuervo de Tres Ojos, la HBO ha fichado a MAX VON SYDOW (SHUTTER ISLAND).

 

bloodraven

 

El futuro de Jon Nieve

 

Los indicios de que la muerte de Jon Nieve no es definitiva son cada vez más claros. La HBO mostró una imagen de Jon Nieve en el primer póster oficial de la sexta temporada, y también apareció en el primer teaser oficial. Si esto lo sumamos a la evidencia de que KIT HARINGTON se ha pasado unos meses en Belfast, lugar de rodaje de JUEGO DE TRONOS, todo parece indicar que Jon Nieve volverá a la vida en la sexta temporada. El cómo lo hará ya es harina de otro costal: hay quien apunta a una inmersión de su consciencia en Fantasma, su lobo huargo, y hay también quien cree que la artífice de tal acto trascendental será Melisandre, la bruja roja.

 

1448296941_606928_1448357185_noticia_fotograma

 

La trama Greyjoy

 

Los lectores bien saben que los Greyjoy no han dicho su última palabra en la serie. Aunque tampoco ellos saben muy bien cuál será su papel en la trama principal, parece que el carismático y misterioso pirata Euron Greyjoy aparecerá en la próxima temporada interpretado por PILOU ASBAEK. Hermano de Balon Greyjoy, este pirata es capitán de Silencio, un barco manejado por tripulantes mudos cuyas lenguas él mismo arrancó.

 

La familia de Samwell Tarly

 

Mientras Sam abandona el Muro para ir a Antigua y convertirse en Maestre, la HBO ha fichado a JAMES FAULKNER (DOWNTON ABBEY) para interpretar a su padre, y a REBECCA BENSONFREDDIE STROMA (HARRY POTTER) para ponerse en la piel de sus hermanos. Parece que los asuntos de la casa Tarly van a cobrar importancia en la próxima temporada y puede que Sam tenga que enfrentarse a su cruel padre, que nunca lo ha valorado.

 

Un Norte convulso

 

Algunas imágenes del rodaje han desvelado la posibilidad de más guerras en el Norte entre los Bolton y otras casas norteñas, puede que afines al antiguo Rey en el Norte y a la casa Stark, aunque todavía no hay nada confirmado.

 

episodio-3-de-5ta-temporada-los-bolton-recideb-a-petyr-y-sansa

 

Sobre las demás tramas no hemos obtenido muchas más pistas. Confirmada está la presencia de IAN MCSHANE, cuyo papel en la serie aún está por desvelar, pero que según el propio actor será el encargado de “traer de vuelta a un personaje que la gente no esperaba volver a ver”. ¿Se estará refiriendo al propio Jon Nieve? ¿O puede que al Perro? Quién sabe. Lo que sí que sabemos es que JUEGO DE TRONOS ha revolucionado el mundo de las series y el de la fantasía, y que ambas, obra original y adaptación, pasarán a la historia por ello.

 

 

Mikel Iturbe 

 

GIF PARAISO FRIKI

1 Comentario