Compartir

Juego de tronos - El Palomitrón

La séptima y más espectacular temporada de Juego de tronos se despide despejando varias incógnitas, cumpliendo pronósticos y teorías y dando el pistoletazo de salida para la Gran Guerra. Todo en el episodio más largo de la serie y uno de los mejores desde el inicio.

Atención: contiene spoilers

Tras una semana protagonizada por los extensos debates en prensa y redes sociales en torno al sexto episodio, la verosimilitud de la narración en la última temporada y la supuesta pérdida de calidad en los guiones, el séptimo capítulo nos muestra lo mejor de la serie: ese equilibrio entre la espectacularidad de algunas escenas y unos cuantos fantásticos diálogos.

The queens in the North

Arya y Sansa - El Palomitrón

“Tened paciencia”, decían muchos acerca de la extraña evolución de Sansa Stark en los últimos episodios. Sansa es la única superviviente de la familia sin poderes mágicos. Ni un árbol, ni una bruja ni un hombre sin rostro han sido necesarios para superar las calamidades a las que ha sido sometida. Por eso extrañaba tanto que un personaje tan inteligente cayera tan fácilmente en los discursos manipuladores de Meñique. La sentencia a muerte de este era medianamente previsible, pero la ejecución a manos de Arya nos ha satisfecho infinitamente.

El tercer hermano en Invernalia, o lo que queda de él, por fin despierta de su letargo narrativo para revelar una de las teorías más populares desde la primera publicación de Canción de hielo y fuego: Jon Nieve es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y, por tanto, el legítimo heredero al Trono de Hierro. Jon, mientras tanto, ignora los acontecimientos mientras practica el coito.

Incestos everywhere

Jonerys - El Palomitrón

No hay obra de ficción que haya hecho más por normalizar la endogamia que Juego de tronos. Mientras Sam confirma a El cuervo de tres ojos que Jon fue concebido en matrimonio y, por tanto, no es un bastardo, este y Daenerys deciden dar rienda a sus impulsos y protagonizar una de las pocas escenas de sexo de esta temporada. Tío y sobrina yacen sin conocer su parentesco mientras Tyrion hace mohínes tras la puerta. El triángulo amoroso a estas alturas de la trama queda un pelín forzado, pero peor hubiera sido que lo protagonizasen Arya, Tyrion y Jon como planeó George R. R. Martin en la primera versión de Canción de hielo y fuego.

La genocida siempre llama dos veces

Cersei - El Palomitrón

Por fin asistimos a la secuencia que llevábamos esperando ver toda la temporada: la mayoría del reparto junto (aunque no revuelto) en el cónclave rodado en Itálica. La espectacular ciudad romana nos presenta frente a frente y, por primera vez, a las dos reinas y mayores enemigas y a todas las grandes casas que quedan en pie negociando o simulando negociar la paz. Mientras Jon es incapaz de pronunciar un juramento que no se cree capaz de cumplir, Cersei le cuenta a Daenerys el cuento que quiere escuchar como preludio de la que será su jugada maestra: aprovechar la guerra en el Norte para conquistar buena parte de Poniente.

La mayor genocida de la historia ni olvida ni perdona. Ese supuesto indulto a Tyrion para hacerles creer que será una aliada de guerra nos ha gustado tanto como el diseño de vestuario de Cheikh Asaad Cynthia. Esto no le ha sentado nada bien a Jaime, que se sabe completamente sometido a su hermanovia, y se rebela contra ella para combatir a los caminantes blancos junto a la tropa norteña. Intuimos que el tamaño de sus genitales marcaría récords negativos al cruzarse, todo desdeñoso, con Sir Gregor y su espada.

La caída del muro

GoT 7x07 - El Palomitrón

Lo que en el Berlín del 89 fue sinónimo de paz, en el Norte ha supuesto el inicio de la Gran Guerra. Si algo nos inquietaba desde que los caminantes se hicieron con el control de uno de los dragones era precisamente qué echaría ese ser por la boca. ¿Hielo? ¿fuego? ¿Fuego helado? Sea como sea, los esputos del bicho tienen la potencia suficiente como para derribar el muro y a todos los que lo vigilaban. El Rey de la noche se dirige al sur junto a su séquito para acabar con los vivos. Nosotros no estamos muertos, pero un poco en coma sí que nos quedamos hasta ¿2019?

Posdata

  • Continúa Juego de tronos: El Reencuentro, con El Perro y su hermano zombi, El Perro y Brienne, Tyrion y Podrick…
  • Theon por fin recupera su dignidad. Le ha costado más tiempo que a nosotros ver el 8×01 contando desde hoy. ¿Hasta cuándo? Solo HBO lo sabe.

Fon López

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta