Compartir

 
 
Qué fue de Jorge Sanz 5 años después

 

JORGE SANZ vuelve cinco años después a MOVISTAR PLUS de la mano de DAVID TRUEBA para retomar esa mezcla de autoparodia y mockumentary llamada ¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ? con un capítulo especial de hora y media. Para el que no haya visto la primera temporada, en sus seis episodios se refleja la decadente y ficticia situación actual del chico de oro del cine español de los 90 con la aparición de numerosas caras de la interpretación como SANTIAGO SEGURA o ANTONIO RESINES, que interviene también en el nuevo capítulo. A su lado vuelve a estar su torpe representante Amadeo (un brillante EDUARDO ANTUÑA).

En esta ocasión, SANZ intenta sacar adelante un proyecto teatral que protagoniza junto a ELENA FURIASE, con 20 años menos de profesión pero con más tirón entre el público, producido por PEDRO RUIZ y dirigido por GONZALO SUÁREZ. A ese combo hay que añadirle a Mamen, la hermana de Amadeo cuya idolatría por el actor desencadenará la trama principal del episodio.

 

Que fue de Jorge Sanz capitulo 02
DAVID TRUEBA y el reparto protagonista del capítulo

 

La fugacidad del éxito y la decadencia de los intérpretes que dejan de estar bajo el foco se han representado en infinidad de ocasiones tanto en cine como en televisión, desde las inolvidables EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES o EVA AL DESNUDO hasta la más actual THE COMEBACK, en la que LISA KUDROW no se interpreta a sí misma, pero casi. ¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ? comparte muchas similitudes con la serie de HBO, entre ellas visibilizar las ridiculeces de una industria tremendamente injusta con la mayoría de sus eslabones.

Lo mejor del capítulo, en todo caso, es que resulta muy divertido. En hora y media provoca la carcajada en muchas ocasiones, algo de lo que no pueden presumir algunas de nuestras comedias de 70 minutos. A pesar de ello, en algún momento se pierde el control de la parodia, principalmente en una escena con WILLY TOLEDO y NATALIA SÁNCHEZ, más por un aspecto de guion que interpretativo. Aun así, hablamos probablemente de lo mejor que se ha hecho en el género en bastantes años en nuestro país.

 

 

Con un clímax de aires berlanguianos, la serie se despide, en principio, hasta dentro de cinco años. En MOVISTAR PLUS están intentando convencer a Trueba para que el formato sea anual, pero parece que los proyectos del director lo hacen imposible. El estreno será este sábado 13 de febrero a las 22:30 en Canal Plus Series Extra y posteriormente estará disponible en Yomvi.

 

 

Fon López

2 Comentarios

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!