Compartir

En 2015, Babadook llegó a la gran pantalla con una historia donde el terror psicológico y las relaciones paternofiliales nos dejaron un largometraje que dio mucho que hablar. Jennifer Kent, la actriz y directora que firmó el proyecto, se embarca en su segundo largometraje, The Nightingale, del que dice que “en realidad no es una película de terror, pero sí un mundo bastante horrífico. Es un momento bastante loco para las mujeres: solamente oímos la versión descafeinada y yo quiero explorar lo real“.

Se narrará en la isla de Tasmania en 1825, siguiendo la historia de una joven y atractiva convicta irlandesa de 21 años que presenció el asesinato de su esposo e hijo a manos de los soldados. Incapaz de hallar justicia, se lleva a un hombre aborigen con ella a través de un desierto infernal en busca de venganza, consiguiendo mucho más de lo que habría esperado.

"Paradise Lost" Gustave Dore e El Palomitrón
“Paradise Lost” Gustave Dore, ilustrador del siglo XIX referente e inspiración de Kent

La historia, que comenzará su producción este mes y verá la luz el próximo año, contará con la actuación de Aisling Franciosi (The Fall) en la piel de la protagonista y con Sam Claflin (Antes de ti) para el papel principal masculino. El resto del reparto lo completarán Damon Herriman (Justified), Ewen Leslie (The Daughter), Harry Greenwood (Hasta el último hombre) y los aún desconocidos Baykali Ganambar y Magnolia Maymuru.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta