Compartir

Jared Leto Oscars 2014

 

¿Qué tienen en común CÉSAR ROMERO, JACK NICHOLSON y HEATH LEDGER? Exacto: los tres han sido la némesis por antonomasia del hombre murciélago. El primero se maquillaba de blanco sin siquiera afeitarse el bigote, el segundo mantenía el rollo comiquero que BURTON influyó en su BATMAN, y el tercero, con el traje violeta y la armilla esmeralda hechos trizas, encarnaba al caos puro que amenazó con acabar con el héroe de la capa en EL CABALLERO OSCURO de CHRISTOPHER NOLAN. Cada cual mejor que el anterior, la progresión parecía haber alcanzado un máxime de calidad (e incluso un final en los traslados de el Joker a la gran pantalla) con estos superlativos arranques de locura del payaso que atemoriza frecuentemente Gotham.

Pero no ha terminado. Para nada. DAVID AYER (guionista de TRAINING DAY, y director de SABOTAGE y FURY), director de la siguiente película a BATMAN VS SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE dentro del calendario superheróico de WARNER/DC -a estrenar en agosto de 2016-, ESCUADRÓN SUICIDA, ya informó de que la película sería “como DOCE DEL PATÍBULO con supervillanos“. Y no nos mentía. Nombres como Lex Luthor (JESSE EISENBERG) y Harley Quinn (MARGOT ROBBIE) ya han entrado en la lista de fichajes para la “liga de villanos” que planea DC. Y a ellos se une el Joker, que tiene pinta de caer en manos de JARED LETO, tal y como informa SLASHFILM. El actor (reciente ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por DALLAS BUYERS CLUB), recibió la oferta después de que el mismísimo RYAN GOSLING rechazara el papel por estar en desacuerdo con las condiciones del contrato.

the_joker_by_cesar_romero_by_w_e_s-d47f7v8

 

Nuestra única opción ahora (de aquí a la confirmación de LETO como nuevo Joker, y luego hasta el estreno de la película) es desear que el actor que encarne por cuarta vez -tercera en la gran pantalla- al payaso más famoso de Gotham no desmerezca a este personaje con estatus de semi-leyenda tras su paso por los cines. Y a la vista de sus recientes éxitos cinematográficos, podemos esperar que no lo hará.

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.