Compartir

 

 

JACKR

 

CHRISTOPHER McQUARRIE abre el film con una secuencia impactante, muy tensa. A partir de aquí nadie parece querer arriesgar y el cardiograma que la película ofrece durante todo el metraje registra una lectura muy estable. Oportunidad de oro perdida para  presentar una nueva franquicia de cine de acción en la que todos, director, guionistas y productora se han hecho un lío. Todos menos TOM CRUISE, que aprovecha la ocasión como vehículo de lucimiento. Sin CRUISE la película estaría condenada sin remedio.

 

JACKR2

 

¿Qué es lo que os vais a encontrar? Un thriller con toques de comedia, que en alguna escena roza el drama facilón que tanto gusta a los americanos. Un filme demasiado correcto y lineal como para llamar la atención a estas alturas. La película está pensada para agradar al máximo público posible, y es esto lo que lastra en gran medida su desarrollo y las soluciones que aporta McQUARRIE.

La acción está muy dosificada si tenemos en cuenta que  hablamos de más de 2 horas de película. La secuencia de la persecución, que tanto prometía en el tráiler, se nos antoja muy flojita, corta y anecdótica, amén de fácil de rodar (hay un momento en el que Jack conduce por dirección contraria por un túnel sorteando coches que se mueven a una velocidad sospechosamente lenta, casi parados). Sólo en la secuencia del tiroteo final sube el nivel. Aquí se nota, para disfrute del espectador, que han estudiado bien como se desenvuelve MICHAEL MANN en este terreno.

 

JACKR3

 

Los actores muy irregulares. Mientras CRUISE actúa por inercia, como sin ganas, sus compañeros de reparto ROSAMUND PIKE y DAVID OYELOWO (el agente Emerson) suspenden y se pasan todo el filme superados. Sí aprueban, en cambio, y como ya es habitual en ellos, ROBERT DUVALL, con un papel a su medida, y de WERNEG HERZOG  no ponemos en duda ni su calidad como actor, ni como director, pero es que tiene poco más que 10 frases…

Si queréis visionar algo sencillo y sin complicaciones, no es mala opción, pero no olvidéis el festival de títulos de calidad que estos días disfrutamos en la cartelera, y con la que está cayendo, el consejo de El Palomitrón es que guardéis el dinero para otra cinta, que ésta se puede ver en casa en cuatro meses.

 

 

LO MEJOR:

  • La SECUENCIA DEL FRANCOTIRADOR que abre el filme, muy lograda. Nervio puro.
  • LAS RESPUESTAS Y VACILADAS de REACHER

LO PEOR:

  • NO TRANSMITE NADA ESPECIAL, una más de tantas.
  • UN GUIÓN MUY PREVISIBLE, correcto pero sin sorpresas.

 

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorGanadores de concursos y sorteos
Artículo siguienteLINCOLN
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta