Compartir

 

1402327331945

 

Ayer el panorama televisivo nacional se vistió de gala para recibir los premios Iris de la Academia de Televisión que, celebrados ya durante hace casi dos décadas, eligieron el Casino de Aranjuez para ser testigo de la entrega de las estatuillas que premian la labor de los que año tras año nos informan y entretienen.

La periodista MARÍA CASADO fue la encargada de inaugurar la Gala junto a la gran invitada de la noche, PEPPA PIG, y empezó entregando el premio a mejor dirección de arte y escenografía. Concretamente, el primero de los diez que ISABEL iba a ganar esa noche. La serie de TVE arrasó llevándose durante el transcurso de la noche premios de todo tipo de índole: mejor música, elaborada por la orquesta sinfónica de TVE, mejor dirección, mejor producción, mejor vestuario, peluquería y caracterización y mejor foto e iluminación. También dos de los premios ‘gordos’ de la noche fueron para esta serie histórica: mejor ficción y mejor actriz para MICHELLE JENNER, que tenía como rivales a HIBA ABOUK por EL PRÍNCIPE y a VICTORIA ABRIL por SIN IDENTIDAD, aunque no pudo asistir a la gala.

 

fotnot_isabel
El equipo de Isabel

 

La otra gran triunfadora de la noche fue ATRESMEDIA cuya cadena ANTENA 3 recibió un homenaje por sus 25 años como cadena privada, recordando momentos como el debate entre Aznar y Felipe González que hace poco fue recordado durante el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en SALVADOS, el programa de JORDI ÉVOLE en LA SEXTA, que ganó el premio a mejor reportero y lo agradeció mediante vídeo. El encargado de entregarlo fue GONZO quien aprovechó para denunciar el terrible acto de la reportera húngara agrediendo a los refugiados que huían de la policía que en sus propias palabras es un ejemplo de “mala reportera y mala persona”. Pero los premios no terminaron ahí: la cadena recibió el premio a mejor programa informativo por LASEXTA NOTICIAS y el triplete a mejor guión, programa y presentador de entretenimiento para EL INTERMEDIO del GRAN WYOMING, quien a su vez entregó junto a SANDRA SABATÉS el premio a mejor presentador de informativos a MATÍAS PRATS por su programa en ANTENA 3. La cadena también recibió el premio a mejor realización por su show de entretenimiento EL HORMIGUERO, premio que recogió EL HOMBRE DE NEGRO.

 

fotnot_intermedio
El equipo de El Intermedio

 

A pesar de tener nominaciones a diferentes premios, MEDIASET no quiso participar en la gala, lo que arrojó cierta frialdad a la noche, ya que no cedieron derechos de imagen de sus series y el único que asistió fue CRISTIAN GÁLVEZ, con una nominación a mejor presentador por PASAPALABRA. A pesar de esto, JOSÉ CORONADO ganó el premio a mejor actor por su interpretación en EL PRÍNCIPE y, aunque por motivos de rodaje no pudo acudir recogerlo, sí mandó un mensaje de agradecimiento.

En cuanto a los autonómicos, el premio a la mejor ficción fue para la gallega O FARO, el de mejor programa para UNIDAD MÓVIL de Aragón y el ganador al mejor programa informativo fue la cadena andaluza CANAL SUR. Otros premios entregados fueron el de mejor cadena temática a DISCOVERY MAX, mejor programa de actualidad a COMANDO ACTUALIDAD y en la categoría de documentales, OCHÉNTAME OTRA VEZ, estas dos últimas de TVE.

Como en toda gala que se precie, tuvieron lugar homenajes como el realizado al canal temático CLAN por sus diez años de vida en los que se recordaron series infantiles como LOS LUNNIS, o los homenajes a grandes profesionales fallecidos recientemente como LINA MORGAN o JESÚS HERMIDA. También hubo un homenaje especial a un emocionado LUIS VARELA que aprovechó para agradecérselo a la Academia y a sus compañeros personalmente. Pero sin duda el momento más tierno lo protagonizaron PABLO CARBONELL y su hija MAFALDA que cantaron junto a PEPPA PIG la mítica Marta tiene un marcapasos de los Hombres G.

 

fotnot_MCASADO
La periodista y presentadora de la Gala, María Casado

 

Fue una gala tranquila presentada por una magnífica MARÍA CASADO como maestra de ceremonias y unos presentadores de lujo como JOAQUÍN REYES, USUN YOON, MARÍA CASTRO o ÁLVARO CERVANTES. Fue un corto resumen del año 2015 en el que echamos en falta títulos como VIS A VIS o EL MINISTERIO DEL TIEMPO entre otros. A pesar de estos pequeños detalles, salimos con buen sabor de boca, y es que es una alegría contemplar la calidad en la producción de programas y series que hay en este país y darnos cuenta de que sólo va a más.

 

 

Naomi Barki

 

2 Comentarios