Compartir

Wallpaper_Divergente_La_Serie_Insurgente_1920x1080_JPosters

 

El genéro fantástico es casi sinónimo de éxito cuando hablamos de cine. Es fácil comprobarlo observando datos de películas como CREPÚSCULO y LOS JUEGOS DEL HAMBRE, con 70 y 152 millones recaudados en el primer fin de semana de su estreno; y que decir de las cada vez más asentadas, tanto que casi se podían considerar un género en si mismas, películas de superheroes, (LOS VENGADORES, GUARDIANES DE LA GALAXIA, etc), que arrasan en las taquillas con una facilidad pasmosa.

DIVERGENTE es otro gran ejemplo cuando nos referimos a este género. Impulsado en gran parte por el fenómeno fan y adolescente que arrastraba, la primera parte de la trilogía homónima alcanzó en dos días la cifra de 56 millones; muy cerca de los 85 que había costado. Como es obvio, las dos siguientes partes fueron confirmadas rápidamente. En España, por el contrario, los ingresos no fueron tan altos; frente a los 1,4 millones que se esperaban, DIVERGENTE apenas superó la barrera de los 900.000 euros.

Repitiendo con los grandes protagonistas de su primera entrega, SHAILENE WOODLEY (BAJO LA MISMA ESTRELLA, LOS DESCENDIENTES) y THEO JAMES (SUPERCUTRES), INSURGENTE llega a los salas españoles el próximo mes de abril, un mes después que la taquilla americana, bajo la dirección de ROBERT SCHWENTKEE, director de películas como RED o R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICIAL MORTAL. No repetirá esta vez tras la cámara NEIL BURGER; cuyo trabajo con la post-producción de DIVERGENTE no le permitía estar a tiempo completo para el rodaje de la segunda entrega.

 

maxresdefault

 

La película estará ambientada en la distópica Chicago que se plantea en las novelas y la historia se retomará desde el final de la primera; Beatrice ‘Tris’ Prior (WOODLEY) y Tobias ‘Cuatro’ Eaton (JAMES), convertidos ahora en fugitivos, tendrán que huir de los líderes de la Erudición para evitar ser apresados. Mientras tanto, Tris continúa con su conflicto personal por destapar los secretos de su pasado.

Mas allá de la gran atención mediática que levantan sus protagonistas, la película cuenta con algunas caras conocidas como NAOMI WATTS y KATE WINSLET, que enriquecen el reparto y ofrecen un mayor atractivo de cara al público generalista. No podemos pasar por alto que DIVERGENTE se sustenta por encima de todo del público adolescente y que deben contar por tanto con algún aliciente que atraiga al resto de espectadores.

Aunque para sus productores el dinero parece ser la menor de las preocupaciones; pese a ser una trilogía, DIVERGENTE seguirá con la tónica habitual de las últimas sagas exitosas, como LOS JUEGOS DEL HAMBRE o esa última incursión en el universo Tolkien, de dividir la última entrega en dos películas con el claro objetivo (por mucho que se empeñen en afirmar que lo hacen por reproducir de la manera más fidedigna la saga) de obtener más ingresos. A falta de algo menos de un mes para el estreno en España (llega el 01/04/15 en 2D y 3D) que mejor que el tráiler de la película para amenizar la espera.

 

 

Víctor Camarero

No hay comentarios