Compartir
Netflix El Palomitron
Las convocatorias de Netflix a la prensa, como todo lo que hacen, siempre crean auténtica expectación, y ayer, lunes 13 de febrero, no podía ser distinto. Con dos premisas tan suculentas y explícitas como “Me muero de ganas de verte” y “Lo infieles que podemos ser al ver series” nos dirigimos al punto de encuentro, que no es otro que el muelle 36 en la calle Hilarión Eslava en Madrid. Al abrir la puerta nos damos cuenta de la temática del evento: San Valentín, o todo lo contrario, un anti San Valentín al puro estilo Netflix.
Ante la llegada de semejante fecha, Netflix se puso en marcha para elaborar una encuesta realizada por SurveyMonkey en la que se aborda la fidelidad en las parejas a la hora de ver series, basándose en una muestra representativa en términos de edad y género de una población adulta que ve televisión en streaming en pareja. Un estudio que es, cuanto menos, curioso.
Netflix Series en pareja El Palomitron
Netflix poniéndonos en situación con su decoración
 Una persona fiel es aquella que es firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones y cumple con sus compromisos hacia alguien o algo, una definición que intentamos cumplir en la medida de lo posible, pero en tema de series parece que se incumple de una manera exponencial y, además. con conocimiento de causa. ¡Cuánto infiel en este mundo de serie! ¿Os apetece saber lo infieles que podemos ser? Si bien vosotros mismos podéis comprobar cuán infieles sois con un test en www.infielesenserie.com, nosotros empezamos desvelando que, según el estudio, el 55 % de los españoles que ve series en pareja admite haber sido infiel en algún momento. Nos sentimos tan identificados… ¿verdad? Ahora simplemente tenemos que decidir a cuál de los cuatro perfiles de infieles pertenecemos:
  • El infiel mientras duerme: Sí, ¡no os escondáis! Seguís viendo episodio tras episodio mientras vuestra pareja se ha quedado dormida, derrotada después de todo el día. Y vosotros, infieles, no hacéis ningún ruido para no despertarla.
  • El infiel de viaje: Como un pecador al uso, aprovecháis los viajes en solitario para ir adelantando capítulos sin importaros nada más. Y después lo negáis cuando vuestra pareja regresa a casa.
  • El infiel con premeditación: Es ese que incluso presume de ello ante sus amigos y conocidos, algo que sabe y tiene asumido.
  • El infiel en serie: Ese (¡no miréis a otro lado!). Ese infiel que lo ha sido repetitivamente en el último mes y no puede parar, cual adicto en busca de su dosis.
Netflix infidelidades en serie El Palomitron
Pablo tiene claro que su serie es de las que más infidelidades en serie provoca
Curiosamente los compañeros de Netflix nos revelan que ante tanta infidelidad no hay ni un ápice de remordimiento, e incluso buena parte lo volvería hacer si supiera que no iba a ser descubierto.
Series como The Walking Dead, American Horror Story, The Big Bang Theory, Narcos o Breaking Bad copan el ranking de las series con las que los españoles somos más infieles. ¡Pero es que es tan fácil! Todo ese contenido al alcance de nuestros ojos, sin pausas, donde queramos, con esa calidad… Nosotros no queremos, pero es ese diablo del streaming que nos incita a pecar y no podemos resistirnos.
No os preocupéis, todos hemos pecado alguna vez y la sociedad nos acepta e incluso nos justifica en algunos momentos, a menos que vivas en China, donde el 40 % piensa que ser infiel a la hora de ver series es peor que ser infiel al uso específico del término, o lo que viene siendo lo mismo: poner los cuernos de toda la vida. Pero tranquilos, aquí de momento nos dejan engañar en lo que a series se refiere. De hecho, estamos dentro del top ten mundial de países infieles, exactamente en el número seis, y en el número uno a nivel europeo con un 55 %. Siguiéndonos de cerca se encuentran Noruega (48 %), Suecia (47 %) , Francia (45 %) y Portugal (43 %).
No podemos ni queremos evitarlo, pero si eres un infiel en serie y tu pareja no lo acaba de ver bien, siempre te quedará entrar en tu cuenta y borrar las huellas de tu delito. Y, sobre todo, recuerda: ¡no sobreactúes, o te descubrirán!
Silvia Estivill

No hay comentarios

Dejar una respuesta