Compartir

cabecera ok the-cast-for-dan-brown-s-inferno-is-revealed-dan-brown-s-4th-langdon-novel-hits-the-big-screen

 

Seis años han pasado desde que viéramos en la gran pantalla la última de las aventuras del profesor y detective Robert Langdon. El personaje, creado por el conocido escritor de best-sellers DAN BROWN, regresará a los cines en una nueva adaptación cinematográfica y será interpretado una vez más por el actor estadounidense TOM HANKS, como ya lo hiciera en EL CÓDIGO DA VINCI (2006) y ÁNGELES Y DEMONIOS (2009). La nueva misión de este famosísimo investigador de iconología y simbología religiosa será llevada al cine una vez más por el director RON HOWARD (UNA MENTE MARAVILLOSA) y adaptará las aventuras narradas en INFERNO, la cuarta entrega literaria protagonizada por Langdon.

 

OK UNO inferno_dan_brown_mex-movil

 

El rodaje de esta tercera película de la saga comenzará el próximo mes de abril y se ha fijado como fecha de estreno el 16 de octubre de 2016. La fecha, algo más tardía de lo que se propuso inicialmente, podría haberse retrasado para no coincidir con la salida a finales de este año 2015 de el séptimo episodio de STAR WARS. Hasta entonces muchos serán los rumores sobre la nueva adaptación del sexto best-seller de Dan Brown. Pero lo que sí sabemos es que repite el trío artístico inicial: RON HOWARD como director, TOM HANKS en la piel de Robert Langdon y DAVID KOEPP, quien se mantiene una vez más como guionista. INFERNO cuenta cómo en esta ocasión el reconocido profesor de Harvard ha de enfrentarse no solo a un demente que pretende desatar una plaga mundial relacionada con el Infierno de Dante, también con la amnesia que sufre tras despertar en un hospital italiano y no poder recuperar sus recuerdos. Para ello contará con la ayuda de Sienna Brooks.

 

PRIMEROS ACTORES CONFIRMADOS

Ya son varios los nombres que se conocen para este nuevo capítulo con misterios por resolver. Al nombre de TOM HANKS en el papel de Robert Langdon, debemos sumar una prometedora incorporación: FELICITY JONES, la actriz que ha sorprendido a todos por su fantástica actuación en LA TEORÍA DEL TODO, se une a la película en el papel protagonista femenino encarnando a Sienna Brooks.

 

FELICITY OK felicity-rose-hadley-jones-hd-wallpaper-download-felicity-rose-hadley-jones-picture-free
La actriz británica FELICITY JONES.

 

También participarán otros conocidos actores de fama internacional, como el indio IRRFAN KHAN, famoso por filmes como SLUMDOG MILLIONAIRE o LA VIDA DE PI. Interpretará a Harry Sims. Por su parte, OMAR SY, el carismático actor de la francesa INTOCABLE, dará vida a CHRISTOPH BRUDER. Y el último nombre en añadirse es el de la fantástica actriz danesa SIDSE BABETT KNUDSEN quien se meterá en la piel de la doctora Elizabeth Sinskey, representante de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. A BABETT KNUDSEN la hemos visto recientemente en las ficciones danesas de reconocimiento mundial BORGEN y 1864.

 

LAS CHICAS LANGDON

FELICITY JONES es la última mujer en incorporarse al tándem interpretativo de la saga. Su personaje, Sienna Brooks es una médico de un hospital en Florencia, que atiende a Robert Langdon tras un accidente. Cuando el profesor despierta, no dudará en acompañarle para averiguar quién se encuentra detrás de lo ocurrido y detenerle para que no cometa una catástrofe a nivel mundial.

 

ok 2 Tom
AUDREY TAUTOU junto a TOM HANKS en un fotograma de EL CÓDIGO DA VINCI

 

Otras actrices que anteriormente coprotagonizaron la saga fueron AUDREY TAUTOU y AYELET ZURER. TAUTOU acompañó a HANKS en la primera película, EL CÓDIGO DA VINCI, dando vida a la misteriosa SOPHIE NEVEU. Junto a Langdon emprendieron la búsqueda del mítico Santo Grial. ZURER interpretaba a la científica Vittoria Vetra, quien se une a Langdon para salvar al Vaticano de un atentado que una antigua secta secreta pretende realizar en la ciudad de Roma.

 

LA SAGA EN DATOS

Aunque con cifras significativamente inferiores, ÁNGELES Y DEMONIOS no lograba alcanzar la recaudación en taquilla obtenida por EL CÓDIGO DA VINCI. Este libro lanzó a la fama al escritor estadounidense DAN BROWN y se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos de la historia. Quizá sea por eso por lo que ÁNGELES Y DEMONIOS difícilmente podía igualar en datos a su predecesora. En cualquier caso, ambas acumularon cifras millonarias. La adaptación cinematográfica de EL CÓDIGO DA VINCI se hizo con 758 millones de dólares y solo en su primera semana obtuvo 77 millones en Estados Unidos. ÁNGELES Y DEMONIOS recaudó considerablemente menos, unos 486 millones de dólares, y en su primera semana estuvo cerca de alcanzar los 48 millones en territorio estadounidense. Además, EL CÓDIGO DA VINCI cuenta con una puntuación de 6,5 en el conocido portal IMDb.com, mientras que ÁNGELES Y DEMONIOS defiende una valoración ligeramente superior, 6,7.

Con INFERNO, HOWARD lleva al cine por tercera vez uno de los libros de BROWN. INFERNO no es la continuación de las dos anteriores historias, pero el equipo ha decidido omitir por el momento lo narrado en la tercera novela, EL SÍMBOLO PERDIDO. Probablemente se deba al éxito de ventas obtenido por INFERNO ya que tras salir al mercado a mediados de 2013, se convirtió en número uno de ventas en numerosos países, entre ellos España.

 

 

Noelia Salcedo

1 Comentario