Compartir

 

¿GUY RITCHIE E IDRIS ELBA EN CAMELOT?. Noticias. Cine y actualidad en El Palomitrón

 

GUY RITCHIE ya está metido de lleno en su próximo proyecto: CABALLEROS DE LA MESA REDONDA: EL REY ARTURO, un nuevo acercamiento al universo mágico de Camelot que se perfila como una de las grandes apuestas de WARNER para 2016.

En proceso de preproducción, nada o casi nada sabemos sobre este proyecto. Lo que sí os podemos adelantar es que JOBY HAROLD (DESPIERTO, 2007) ya está trabajando en labores de guion y producción (ya desarrolló tareas como productor ejecutivo en AL FILO DEL MAÑANA) y que están sonando, y mucho, los nombres de CHARLIE HUNNAM (que queda liberado tras  la temporada final de SONS OF ANARCHY) e IDRIS ELBA, actores que ya coincidieron en ese maravilloso (y mastodóntico) juguete de GUILLERMO DEL TORO que era PACIFIC RIM. Mientras que el primero interpretaría al Rey Arturo, IDRIS ELBA haría lo porpio con Bedivere, la mano derecha del padre de Arturo y encargado de enseñar a Arturo cómo liderar un ejército. También están empezando a circular rumores que apuntan a ELIZABETH OLSEN para dar vida a Ginebra.

 

¿GUY RITCHIE E IDRIS ELBA EN CAMELOT?. Noticias. Cine y actualidad en El Palomitrón
Fuente: movies.uk.msn.com

La aproximación a los valores artúricos (honor, lealtad, verdad o unión, entre otros) siempre ha sido un cóctel muy atractivo para Hollywood, que no ha dudado en trasladar la leyenda artúrica a la pantalla en numerosas ocasiones. Arturo, Ginebra, Lancelot y Merlín han poblado toda suerte de adaptaciones, desde clásicos incontestables como LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO (RICHARD THORPE, 1953) o CAMELOT (JOSHUA LOGAN, 1967), hasta las modernas, y decepcienantes, EL REY ARTURO (ANTOINE FUQUA, 2004) o LA LEGIÓN DEL ÁGUILA (DOUG LEFLER, 2007); siempre sin perder de vista, eso sí, la excelente EXCALIBUR (JOHN BOORMAN, 1981), probablemente el mejor acercamiento a la mitología artúrica visto en pantalla, o la hilarante (y mítica) LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES (TERRY JONES y TERRY GILLIAM, 1975).

Dada la trayectoria de GUY RITCHIE, cineasta inglés, dotado de un estilo muy personal (LOCK & STOCK, SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES y ROCKNROLLA) y acostumbrado a trabajar con grandes presupuestos y lidiar con las Majors con resultados más que satisfactorios (saga SHERLOCK HOLMES, que espera su tercer título posiblemente en 2015), que el director inglés esté detrás del proyecto debería suponer un aval de calidad para esta nueva versión.

Segun vayamos conociendo más datos, os iremos informando.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta