Compartir

Toni Erdmann DVD El Palomitrón

Toni Erdmann es de esas películas que divide al gran público. Y eso es justo lo interesante de ella: todos tienen algo que opinar acerca de esta obra. Su directora, Maren Ade, se atreve con una historia diferente sobre la felicidad en la actualidad jugando con padre e hija, interpretados extraordinariamente por Peter Simonischek y Sandra Hüller.

Una película que ha obtenido de la crítica elogios, ha alcanzado puntuaciones muy elevadas en Rotten Tomatoes o Metacritic y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca una nominación a los Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Cameo nos trae en DVD esta gran triunfadora para poder saborearla y disfrutarla en el salón de casa.

Toni Erdmann Cameo El Palomitrón

LOS EXTRAS

Tráiler (1:59)

El DVD incluye dentro de los extras el tráiler que nos dará una idea de lo que ofrece la película sin llegar a desvelar demasiado acerca de su trama.

Escenas eliminadas (4:15)

Cameo incluye en esta edición, bajo el título de “Escenas eliminadas”, momentos del rodaje en los que su actriz principal, Sandra Hüller, no puede parar de reír en las escenas. Así que, más que hablar de escenas eliminadas, parece que estamos ante tomas falsas.

Peter Simonischek El Palomitrón

Tomas falsas (10:48)

Tras el título anterior, se incluyen dos escenas en las que de nuevo Sandra Hüller no puede evitar tener un ataque de risa tras otro y, aun así, la escena sigue su curso. Pensaréis ciertamente que la duración en muy larga para dos escenas, pero se trata de un contenido peculiar que recrea las dos escenas, que se ruedan enteras en vez de cortarlas.

Ficha artística y ficha técnica

Por último, se incluye información tanto artística como técnica de la película.

Sandra Hüller El Palomitrón

Tanto las escenas eliminadas como las tomas falsas son parecidas y se echa en falta un apartado making of donde la directora, los actores y el resto del equipo explicaran detalles y anécdotas del rodaje, como ocurre en la mayoría de los DVD. Aun así, estamos ante una joya que los auténticos fans de Toni Erdmann apreciarán y no dudarán en comprar, pero esperando una versión algo extendida con respecto a los extra.

Gabriela Rubio

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta