Compartir

La tumba de las luciernagas foto - El Palomitrón

Este verano en El Palomitrón estamos haciendo una recopilación de las mejores películas de Studio Ghibli. La edición que vamos a analizar a continuación es la edición coleccionista de La tumba de las luciérnagas, que nos llega de la mano de Selecta Visión.

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Estamos ante la historia de Seita y su hermana de cuatro años Setsuko. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Sin saber dónde ir ni qué hacer, acaban ocultos en un refugio antiaéreo abandonado y Seita comienza a hacer todo lo posible por alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados. Una obra llena de emoción, sentimientos y realidad.

Editada en DVD y Blu-Ray, esta obra de culto de animación japonesa plasma a la perfección la cruda realidad de la guerra. Una guerra en la que todo el mundo está implicado y todos acaban siendo sus víctimas. Isao Takahata nos acerca al drama vivido por Seita y Setsuko, y nos sumerge en él hasta el final.

Para ayudar a su director a plasmar toda la verdad y realidad de su historia, Selecta Visión nos trae una edición repleta de extras y material adicional que nos llevará a otra dimensión de la historia y nos ayudará a comprender mejor a su director y al propio Seita. A continuación os contamos qué recoge cada uno de sus discos.

Disco Blu-ray

En este disco encontraremos la película completa en alta definición, los audiocomentarios del equipo artístico (que son más que recomendables si te quieres sumergir del todo en la historia) y la opción de un audio en castellano o japonés y subtítulos en castellano. Desde nuestra opinión, os recomendamos el audio japonés y subtítulos en castellano: la historia gana mucho y el sentimiento encontrado por ella es mayor.

Disco DVD

En este disco encontraremos la película completa en definición estándar y, al igual que en la versión en Blu-ray, la opción de un audio en castellano o japonés y subtítulos en castellano.

Los extras

Por último, en este disco encontramos todos los extras de la edición. Empezamos con un storyboard animado, algo totalmente espectacular para los amantes del dibujo animado japonés y del proceso de animación en general; los test de animación de la película, algo curioso que nos hará ver la selección del material para la cinta final; el tráiler de la película original, algo que nos recuerda por qué estamos ahí y nos confirma de nuevo lo grande que es esta narración; y, por último, una colección de imágenes en las que podemos ver las fotografías de búsqueda de localizaciones realizadas por el equipo, los diseños artísticos de la cinta, el tablón artístico y de imágenes, el diseño de los personajes y su designación de colores, unos fondos preciosos de los escenarios de la película y las fotografías del lugar de producción. Sin duda, un disco repleto de sorpresas y datos que nos llenarán todavía más y nos introducirán de lleno en la historia de Isao Takahata.

La tumba de las luciernagas edicion coleccionista - El Palomitrón

Extra del extra: Libro exclusivo de 32 páginas

Y para sorpresa de todos… no todo acaba con los discos. En esta magnífica edición también encontramos un pequeño libro exclusivo de 32 páginas en el que encontraremos diversos apartados llenos de emoción. Entre ellos podemos observar: la ficha técnica de la película, la sinopsis, la descripción de los personajes principales, un culto hacia Akiyuki Nosaka, otro culto a Isao Takahata, datos sobre el compositor del audio Michio Mamiya, notas de producción, el ensayo de Akiyuki Nosaka sobre la ilusión de la tumba de las luciérnagas, el ensayo de Akiyuki Nosaka sobre el tremendo poder de la animación y, cómo no, una composición preciosa de escenas clave de la película. Sin duda, un libro que complementa a la perfección esta edición sobre La tumba de las luciérnagas.

Marisol Navarro

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

SORTEO ESPECIAL LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

No hay comentarios

Dejar una respuesta