Compartir

Cuidado con los extraños -Extras- El Palomitron

Eres un niño y te quedas una noche en plena Navidad solo en casa, con la niñera que te gusta. Es un gran plan, ¿verdad? Esta es la base de la que parte la película Cuidado con los extraños (Better Watch Out), filme que tras su paso por diversos festivales de género tan importantes como el Festival de Sitges, llega directo a la venta a las tiendas en formato doméstico gracias a Universal Pictures, y sin duda os podemos contar que, tras su visionado, la hemos disfrutado muchísimo junto a sus extras.

Cuidado con los extraños es el último y segundo largometraje de Chris Peckover (Indocumentado), una cinta australiana de la que no queremos habla mucho porque, por poco que digamos, podríamos desvelar detalles suculentos de su trama, escrita por Zack Kahn y Chris Peckover.

No obstante, sí os adelantamos que nos encontramos ante una cinta divertida, sangrienta, gamberra y con un punto de humor negro que te recordará en ciertos momentos a películas como Scream o Solo en casa. Esta última, de hecho, es nombrada más de una vez en la historia. Es una cinta hecha para pasar un buen rato, ya sea entre amigos, solo o en familia, y nada de miedo, sino todo lo contrario. A pesar de estar ahora mismo en primavera, y de que la cinta esté ambientada con Papá Noel, muñecos de nieve y villancicos, el espectador la disfrutará de igual manera. Sus protagonistas son personajes tipo de una sociedad norteamericana; pero no os sorprendáis: esto es lo que pide esta película y nos lo da. Debemos decir que las sorpresas vendrán a medida que la trama vaya avanzando, pues este filme tiene más de una vuelta de tuerca. Quizá el peligro no venga de fuera de la casa…

En el reparto tenemos a Olivia DeJonge (La visita) en el papel de Ashley, la niñera, y Levi Miller (Un pliegue en el tiempo) es el niño de 12 años, Luke, que se queda solo en casa. Estos son los dos protagonistas potentes junto a Garret, el amigo bonachón y algo despistado, interpretado por Ed Oxenbould (La visita). Y sí, los dos hermanitos de La visita de nuevo juntos…Cuidado con los extraños - Protas - El Palomitron

LOS EXTRAS

  • Documental “Cómo se hizo”

Recomendamos ver este documental tras haber visionado el filme, ya que desvela mucha información de todo el largometraje y va descubriendo cómo se hizo, al mismo tiempo que descubre curiosidades tratadas desde los comentarios de su director y todo el equipo en general. En este documental se comentan desde las referencias de Solo en casa hasta las muertes más sangrientas y brutales de la película. Se destaca también el gran trabajo que han hecho los actores, en general los pequeños: el director alaba, sobre todo, el gran trabajo que hace la protagonista, Olivia DeJonge, comparándola con una de sus protagonistas de cine favorita, Ripley (Sigourney Weaver) en Alien.Cuidado con los extraños - Director - El Palomitron

El documental también nos habla de cómo montaron la escenografía y la fotografía, ya que tuvieron que ambientar un barrio norteamericano navideño en pleno verano en Australia (y les quedó genial). En definitiva, un sinfín de curiosidades: la elección del reparto, la preparación de los papeles, la escenografía, las muertes y la temática de la cinta son algunos de los muchos temas en los que se ahonda en este extra, que completará la experiencia de visionado del espectador.

Ahora sí que sí, podéis haceros con Cuidado con los extraños en vuestra tienda más cercana no sin antes recordar que, a veces, el peligro está en casa…

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.