Compartir

edición Blu-Ray Ancien y el mundo mágico, de Kenji Kamiyama ancien - el palomitron

Tras su estreno en algunos cines de nuestro país el pasado 20 de octubre, Mediatres Estudio ha decidido convertir esta aventura de fantasía tan colorida en un producto de compra imprescindible que se puede adquirir tanto en DVD como en Blu-ray desde el pasado 8 de noviembre. Adéntrate en el universo fantástico creado por Kenji Kamiyama a través de nuestra reseña de la edición Blu-ray distribuida por Mediatres Estudio.

Reseña de la edición Blu-ray ‘El caso de Hana y Alice’ 

¿Qué es Ancien y el mundo mágico?

Ancien y el mundo mágico es un largometraje de animación cuya producción corre a cargo de Signal. MD. Kenji Kamiyama, conocido por obras como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eden of the East o 009 Re:Cyborg se encarga de la dirección y guion de este proyecto totalmente originalSatoko Morikawa se encarga del diseño de personajes y Yoko Shimomura (Kingdom Hearts, Final Fantasy XV) compone su banda sonora. El estreno de Ancien y el mundo mágico tuvo lugar en marzo de este mismo año en Japón, mientras que en nuestro país se proyectó durante la celebración del Festival de Cine de Sitges, siendo una de las películas que conformaban el catálogo de este año de la sección Anima’t. Su estreno para el público general, como hemos mencionado anteriormente, fue el pasado 20 de octubre.

Ancien y el mundo mágico nos traslada al futuro, concretamente a un Japón ambientado en el año 2020 que se encuentra a vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio. El protagonismo lo tiene Kokone Morikawa, una joven estudiante que convive con su padre mecánico y cuyos sueños cimentan gran parte del hilo argumental de la película. Kokone tiene la peculiaridad de vivir en una realidad totalmente alternativa durante estos viajes oníricos, convirtiéndose así en Ancien, la joven princesa del reino mágico de Corazonia. Este reino utiliza una especie de mechas denominados Motoroides para detener los constantes ataques del Coloso. Poco a poco comienza a difuminarse la diferencia existente entre estos sueños y la realidad, más todavía cuando su padre es retenido por unos agentes. Kokone deberá adentrarse en una aventura que aúna magia y tecnología en dos planos que se diluyen con el paso del metraje, un viaje que le llevará a conocer algunos secretos de su familia.

A pesar de estar dirigida hacia un público más juvenil y narrar una historia con un toque general bastante edulcorado, Ancien y el mundo mágico se permite sacar a la palestra algún que otro tema con fundamento crítico hacia la sociedad actual. El disparatado consumismo, el terreno laboral nipón o cómo nos “absorbe” la tecnología son algunos de estos temas. Además, el filme resalta la decadencia de la industria japonesa y el trabajo tradicional en pos de la tecnología. Una tecnología que se utiliza como hilo conductor y nexo de unión entre las dos realidades que existen. Resaltar también la vital importancia que su director, Kenji Kamiyama, otorga a los sueños. Estos son el tema central de este largometraje y, personalmente, creo que su mensaje hacia los más jóvenes es muy acertado. Un mensaje que busca transmitir esperanza e ilusión, algo que parece que el ser humano pierde durante su madurez.

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una película con una animación más que notable y una temática muy fantasiosa orientada a un tipo de público más juvenil. Para disfrutar al máximo de este largometraje Mediatres Estudio brinda una edición en formato Blu-ray con un bonito diseño y algún que otro extra o material adicional que permite adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta edición.

Ancien y el mundo mágico en formato Blu-ray

En esta ocasión tenemos ante nosotros la edición Blu-ray de Ancien y el mundo mágico, una edición que trae consigo una de las obras más demandadas por el público  durante este año 2017. Esta edición en concreto tiene un precio de 22.50 € y cuenta con un embalaje de cartón que guarda en su interior la caja del disco. Tanto el embalaje como la caja del disco comparten mismo diseño, el cual luce unos colores muy vivos que junto a sus efectos de luz transmiten mucha vitalidad. El estuche Blu-ray se aleja del típico color azul al que tan acostumbrados estamos para dar paso a un color morado bastante llamativo. En su interior encontramos la película en formato Blu-ray, tres postales y un libreto de 30 páginas donde encontramos todo el contenido extra. Ancien y el mundo mágico tiene una duración de 110 minutos con una muy buena calidad de animación, y un doblaje y subtítulos en tres idiomas distintos (español, catalán y japonés).

Un buen puñado de letras y postales para aderezar la edición

Para acompañar esta película en formato Blu-ray de Ancien y el mundo mágico, Mediatres Estudio endulza el contenido de esta edición con tres postales y un libreto con información adicional relacionada con diversas facetas del filme. Dos de estas postales recogen un par de fotogramas concretos del largometraje, mientras que la otra es una ilustración realizada que podemos encontrar en la contraportada de la edición.

Por su parte, el libreto tiene un total de 30 páginas que permiten al espectador conocer más a fondo a todos los personajes y otros detalles de la producción. Los personajes aparecen bien diferenciados e incluso se nos brinda una pequeña biografía de los seiyuus que les interpretan. Una breve entrevista a Kenji Kamiyama, encargado de la historia, guion y dirección, deja entrever algunas de sus intenciones, decisiones y curiosidades sobre el proyecto. Algunas páginas del libreto también tocan ciertos aspectos relacionados con la animación de la película y cómo ha sido este laborioso proceso. También encontramos alguna página que explica a grandes rasgos la visión de Ancien y el mundo mágico sobre un futuro próximo. En definitiva, un contenido adicional que endulza la edición Blu-ray de un filme repleto de magia y fantasía.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.