Compartir

El pasado 13 de septiembre llegaba de la mano de FOX Home España la edición doméstica de Alien: Covenant. Puede adquirirse en DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD y edición metálica.

Estrenada en nuestro país el 12 de mayo, Alien: Covenant sirve de segunda precuela a la mítica saga iniciada por Alien: El octavo pasajero allá por 1979. Continuando la estela de Prometheus, esta nueva entrega se aventura en el origen y la creación de los xenomorfos.

Gracias a 20th Century Fox, hemos podido explorar las más de dos horas de contenidos extra que ofrece el formato Blu-ray. Ya desde el menú de inicio, diseñado como si estuviéramos frente a la pantalla de uno de los ordenadores de la Covenant, nos sentimos como un tripulante más. Además, aparte de los extras, el menú cuenta con una práctica función de marcapáginas que permite buscar el momento exacto en el que hemos detenido el metraje, por si no queremos retomarlo desde principio de escena.

LOS EXTRAS

Escenas eliminadas y extendidas

En este primer bloque de contenido inédito encontramos 18 minutos repartidos en doce escenas que no llegaron a incluirse en la versión final de la película, bien sea parcialmente o de forma completa. Por un lado, se incluyen versiones extendidas del prólogo y otras cuatro escenas, mientras que las restantes son cortes totalmente nuevos.

Sector 87 – Planeta 4

Este material extra dividido en tres apartados se centra en la misión Prometheus y los experimentos de David. Los dos primeros son vídeos narrados por él mismo, mientras que por último se incluye una amplísima galería con todas sus ilustraciones. Una original estantería nos da acceso a cerca de cien pergaminos con diversos dibujos y bocetos (algunos de ellos con acotaciones a pie de página) que contemplan desde la flora y fauna del planeta hasta modelos de anatomía humana y alienígena. Limitándonos solo a los vídeos, sumamos unos 10 minutos. Y si agregamos un vistazo en profundidad a los bocetos de David, imposible sacar la cuenta total. El tiempo se nos pasará volando.

USCSS Covenant

A efectos prácticos, lo que se incluye en este epígrafe son tres escenas/clips inéditos más. En aproximadamente un cuarto de hora de duración asistimos a la creación de Walter mediante un vídeo promocional en el que nos ofrecen adquirir un androide como él; además, conocemos más sobre el equipo de la misión Covenant siendo partícipes de su evaluación; finalmente, tenemos unos segundos más en pantalla al capitán Jacob Branson (James Franco), cuyo sueño puso en marcha dicha misión.

Master class: Ridley Scott

Una master class con todas las letras y prácticamente de una hora de duración. No se trata puramente de un making of, pero es aquí donde se nos muestran los entresijos de la historia, los personajes, las localizaciones y las criaturas de Alien: Covenant.

Miembros del equipo técnico y artístico, y sobre todo el propio Ridley Scott, intervienen en este interesante material extra para explicarnos el fundamento de estas precuelas que pretenden desentrañar el origen del alien que da título a esta saga, que marcó un hito en su género.

Es imposible no sentirse tan fascinado como el propio equipo al acceder a estas imágenes detrás de las cámaras, donde queda patente lo mucho que Scott se involucra en sus proyectos, lo claro que tiene lo que quiere plasmar en pantalla (por lo que nunca le falta su cuaderno de bocetos en el set de rodaje) y lo presente que tiene en todo momento que, pese a encontrarse inmerso en la ciencia ficción, busca el mayor realismo posible sin querer ponerse en manos de los efectos especiales más que cuando sea necesario.

Galería de producción

Si en algo coinciden todos cuantos han trabajado con Ridley Scott es que se trata de un director tremendamente visual. Por eso no es de extrañar que todo el material empleado para dar forma al imaginario de la franquicia y de esta película en particular se nos ceda aquí en forma de storyboards del propio Scott, conceptual arts de la nave Covenant o del mundo de los ingenieros, entre otros, así como muestras del diseño de logos y, cómo no, de las criaturas que pueblan Alien: Covenant.

Comentarios del director Ridley Scott 
Trailers

No hay duda de que la edición doméstica de Alien: Covenant es un must para los fans de la saga. Duplicar mediante extras la duración del visionado de la cinta merece sin duda la pena, especialmente cuando todo el contenido adicional que se nos presenta es tan interesante y enriquecedor y rezuma creatividad y buen hacer cinematográfico por los cuatro costados.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta