Compartir

 

BANNER

Centrarse en comentar la figura de Alfred Hitchcock, “Hitch” para los amigos, y de su famosa película Psicosis no tiene mucho sentido, Ya que no vamos a descubrir nada nuevo a estas alturas. Además, qué se puede añadir del maestro del suspense o de esa obra maestra que protagonizaron ANTHONY PERKINS y JANET LEIGHT en 1960.

Así que lo mejor será comentar directamente la película que se estrena a finales de esta semana. La cinta está protagonizada por ANTHONY HOPKINS en el papel de Hitchcock y HELEN MIRREN haciendo de su esposa Alma. SACHA GERVASI dirige su segundo film y apunta buenas maneras.

DSC_8747.NEF

¿De qué trata la película? Pues básicamente de la vida de Alfred Hitchcock cuando, después de rodar CON LA MUERTE EN LOS TALONES  en 1959 y en la cima de su carrera, decide embarcarse en filmar PSICOSIS; un proyecto que no tenía, aparentemente, mucho futuro al carecer de financiación por parte de los estudios. Y es que en Hollywood sólo se esperaba de Hitchcock más películas del estilo de “CON LA MUERTE EN LOS TALONES” y no una película bastante simple de intriga y terror. Al final, tanto Hitchcock como su esposa Alma, siendo consecuentes, la produjeron ellos mismos. Y es que, como dice el protagonista en el film, de lo que se trata es de tener esa misma sensación de libertad que recorría su cuerpo en los primeros proyectos en los que, con poco presupuesto pero con imaginación y creatividad, conseguían realizar obras maestras.

Con respecto a los actores hay que dejar una cosa clara: MIRREN está de Oscar. No sé cómo no la han nominado a los premios de este año porque borda el papel de esposa y efectiva ayudante de dirección del maestro, cumpliéndose una vez más el dicho de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. La caracterización de ANTHONY HOPKINS como Hitchcock está muy lograda y no hay que olvidar a los maravillosos secundarios que dan vida a Janet Leigh y Anthony Perkins. Especialmente hay que destacar a SCARLETT JOHANSSON, siempre divina, que borda el papel de rubia años 60.

HITCHCOCK

Otro punto a favor de la película es la ambientación y la fotografía. Realmente te hacen meterte en esos comienzos de la década de los 60 y le dan a la cinta bastante empaque.

El ritmo quizás sea un poco lento, aunque la película no llega a hacerse pesada, dura casi 100 minutos, se echa de menos un poco más de acción. Quizás tenga algo que ver el hecho de que el film se centra sobre todo en el nudo de la historia, aspecto muy inteligente por parte del director ya que todo el mundo conoce a Hitchcock y ha visto Psicosis, por lo que sobran las presentaciones, y también conocemos el desenlace: Otro éxito rotundo en la carrera del maestro inglés.

Por cierto, los que vayáis a verla estad atentos a los constantes guiños que se hacen a las películas más famosas de “Hitch”. Seguro que a muchos os encantará.

LO MEJOR:

  •  LA QUÍMICA ENTRE LOS DOS PROTAGONISTAS. Helen Mirren está perfecta.
  •  La película en sí, ES BASTANTE INTERESANTE. Está bien.
  •  LA PUESTA EN ESCENA

LO PEOR:

  • EL RITMO: Un pelín lenta.
  • JESSICA BIEL: Secundaria cuyo papel no trasmite ni aporta nada.

SPECTRA.

1 Comentario

Dejar una respuesta