Compartir

El hijo de Jean - El Palomitron

El hijo de Jean se estrenará en las salas españolas este 7 de marzo de la mano Fin Août Productions e Item 7. La cinta, una coproducción entre Francia y Canadá, ha sido catalogada por el Hollywood Reporter como “un drama familiar lleno de matices bellamente realizado, meticulosamente cincelado, que resulta al mismo tiempo novedoso y familiar, inmersivo y profundamente conmovedor”. Esta es la sinopsis oficial del filme:

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre, que este ha fallecido y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, los que Mathieu esperaba.

Se sienta en la silla de dirección Philippe Lioret, realizador galo que ha obtenido el reconocimiento de la crítica con filmes como Je vais bien, ne t’en fais pas (con la que ganó la Étoile d’or du cinéma français al Mejor guion) o Welcome. De su equipo artístico destacamos la presencia de Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago, Une enfance) y Gabriel Arcand (Le démantèlement), cuyo trabajo interpretativo les ha valido sendas nominaciones para los Premios César en las categorías de Mejor actor y Mejor actor secundario, respectivamente. Debajo de estas líneas podéis ver el tráiler oficial de El hijo de Jean:

 

Tomás Ruibal

No hay comentarios

Dejar una respuesta