Compartir

True Detective en HBO - El Palomitron

HBO nos ha regalado la mejor noticia que podríamos haber deseado para esta semana: la vuelta a nuestras pantallas de la que para muchos ya entra en la historia como una de las mejores series de todos los tiempos. Hablamos de True Detective, esa joya que nos regaló la fría complicidad de dos detectives frente a un caso violento y crudo que los marcaría de por vida. Entonces, Woody Harrelson (Ahora me ves) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) nos sorprendieron con unas interpretaciones y una química que traspasaban la pantalla.

True Detective en El Palomitron

La historia, los personajes y el ambiente formaron una esencia única que esperábamos volver a encontrar en la segunda temporada, pero nada más lejos de la realidad. Esta fue protagonizada por Rachel McAdams (Spotlight), Colin Farrell (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Vince Vaughn (Los becarios), tres pesos pesados de Hollywood que no supieron encarar este desafío. Pero no sería justo que sobre ellos recayera toda la culpa. Un directivo de HBO, Michael Lombardo, reconoció que el error de la cadena fue presionar al creador Nic Pizzolatto para terminar el proyecto en poco tiempo, sin dejarle toda la libertad creativa y espacio que sí tuvo para la primera temporada.

HBO True Detective - El Palomitron

A True Detective le queda un tercer asalto que Pizzolatto deberá aprovechar, esta vez acompañado por David Milch, creador de series como NYPD Blue o Deadwood, esta última también producto de HBO. No sabemos aún cuál sería el puesto que ocuparía Milch, que está en proceso de negociación con la cadena, pero saber que su presencia está casi asegurada ya nos da tranquilidad. Solo nos queda esperar a que tanto los directivos como los showrunners implicados sepan enfocar la temporada para devolverle la esencia perdida: ese toque noir pero elegante, agresivo pero pasivo, despiadadamente bello, y a la vez violento. Una obra llena de dualidades y conceptos enfrentados, pero que juntos crean un ambiente que engancha y fascina. En la redacción no podemos aguantar la espera, ¿y vosotros?

Naomi Barki

No hay comentarios

Dejar una respuesta