Compartir

maxresdefault

Los fans más acérrimos de la saga de Harry Potter, ya sea la literaria o la cinematográfica, están de enhorabuena debido a las grandes noticias que están recibiendo. Por una parte, el 18 de noviembre de este año se estrena Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una película basada en la historia de Newt Scamander, un famoso mago que viajó por el mundo en busca de criaturas mágicas exóticas y que escribió el libro de texto que Harry y sus amigos utilizan para estudiar en la saga original. En principio no van a ser muchas las conexiones que esta saga va a tener con la del pequeño mago, ya que se desarrolla 70 años antes, pero los guiños seguro que son infinitos.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos_67dp

Aparte de esta noticia, también conocíamos a principios de año que se iba a llevar a cabo una obra teatral titulada Harry Potter y el niño maldito, ambientada diecinueve años después de los eventos de Las reliquias de la muerte, y contando con los protagonistas originales de la saga, así como con los hijos de estos. En principio, la comunidad fandom creía que únicamente iba a ser una obra teatral y que solo los que se hicieran con una entrada para las representaciones en el Reino Unido iban a disfrutar de la saga, pero para nuestro gozo y disfrute, hace escasos días se distribuyó también en forma de libro que llegará a nuestro país el próximo 28 de septiembre. Y con ello, por supuesto, comenzó el rumor de una posible adaptación al cine. Es por eso por lo que desde El Palomitrón queremos dar 20 razones por las que Harry Potter y el niño maldito merece ser llevada a la gran pantalla:

1. Saber si Harry Potter consiguió ser auror como deseaba y conocer cómo le va (si así ha sido) combatiendo la magia oscura, en ausencia de Voldemort, durante estos diecinueve años.

2. Todos sabemos que Ron y Hermione tenían una relación de amor/odio, aunque al final triunfó la primera de ellas. Nos pica la curiosidad por saber cómo llevan la vida de pareja, con ganas de conocer detalles sobre dónde viven o cuáles son sus trabajos.

deathly-hallows-epilogue

3. ¿Habrá conseguido Neville Longbottom su sueño de estudiar herbología? ¿Será el nuevo profesor de esta asignatura en Hogwarts? Nosotros apostamos por él sin duda.

4. Queremos saber si Luna Lovegood ha seguido los pasos de su padre y se ha convertido en la directora de la revista El Quisquilloso. Sin duda, ideas irreverentes que publicar no le van a faltar a este entrañable personaje.

5. ¿Quién será el director o la directora de Hogwarts? Puede que McGonagall o el profesor Flitwick, profesores con mucha experiencia en el colegio.

6. Nunca hubo verdadera maldad dentro del personaje de Draco Malfoy. Cómo habrá encaminado su vida es una gran incógnita, al igual que saber cuál será su relación con Harry Potter. ¿Se seguirán llevando mal o habrán arreglado sus diferencias y quedarán los domingos para jugar a Quidditch?

4d231077dab02efec3a693b9006bdcc339d6ff090969ef7ec852541c7a61e0c1

7. También tenemos muchas ganas de saber cómo ha digerido el mundo mágico la segunda desaparición de Voldemort, qué ha sido de aquellos que fueron mortífagos en la segunda etapa oscura y, sin duda, cómo ha gestionado todo el Ministerio de Magia.

8. ¿Seguirán los productos Weasley siendo los mejores, los más divertidos y los más vendidos del Mundo Mágico? Seguro que sí.

9. También estamos deseando saber cómo ha crecido el hijo de Remus Lupin y Tonks en la triste ausencia de sus padres. Esperemos que en un ambiente mejor que el de Harry Potter, aunque eso es bastante sencillo, y con el recuerdo de los héroes que fueron sus padres muriendo por salvar el mundo mágico.

10. ¿Habrá superado George la triste muerte de su hermano gemelo Fred a manos de los mortífagos? ¡Nosotros apostamos por el sí!

Fred_and_George_before_the_battle_of_the_seven_Potters

11. Puede que Harry haya entregado a sus hijos la capa de invisibilidad o el mapa del merodeador para que hagan de las suyas por Hogwarts. De tal palo tal astilla.

12. ¿Se habrá convertido Viktor Krum en entrenador de Quidditch? ¿Puede que en comentarista? ¿Seguirá teniendo esa relación de amistad con Hermione? Seguro que le ha ido bien al carismático búlgaro.

13. Saber si seguirán los muggles tan al margen del Mundo Mágico después de todo lo acontecido con Voldemort o si los dos mundos están más conectados después de todo este tiempo. Nos gustaría ver un cambio en esta situación, con una interacción diferente de los magos con el mundo no mágico.

14. ¿Habrá hecho Trelawney alguna predicción acertada más? No las hacía muy a menudo, pero, cuando las hacía, daba en el clavo.

Prof_Trelawney

15. Si había un trabajo con riesgo inminente de despido estaba en Hogwarts. ¿Se habrá convertido el puesto de profesor de defensa contra las Artes Oscuras en uno con más continuidad? La danza de profesores a lo largo de la saga ha sido continua, y nos gustaría saber si alguien se ha asentado, por fin, en el puesto.

16. Si algo le faltó a Hagrid para ser completamente feliz fue tener un dragón. Nos morimos de ganas por saber si por fin lo consiguió, aunque fuera mudándose a Rumanía con Charlie, el hermano de Ron.

hagrid-dragon

17. ¿Cual será la relación de Harry con los Dursley, y en concreto con su primo? No nos desagradaría ver que no tienen una mala relación pasado el tiempo, y que han aprendido a respetarse.

18. Uno de los momentos más tristes de la saga fue cuando Hermione borró su existencia de la memoria de sus padres. Pero con lo buena maga que es seguro que ha encontrado un contrahechizo para revivir su recuerdo. Sería algo grandioso de ver.

19. Si la marca Nimbus sigue a su ritmo, ¿estaremos ya ante la Nimbus 2035? Si es así, seguro que Harry tiene que comprar unas cuantas para sus hijos.

20. ¿A qué casas habrán ido los hijos de nuestros protagonistas? ¿Seguirá el Autobús Noctámbulo recogiendo a magos descarriados? ¿Se habrá convertido Seamus Finnigan en un especialista en explosiones? ¿Acechará la oscuridad de otro Mago Tenebroso?

Las preguntas que nos hacemos los fans de la saga original son interminables, y por eso no queremos conformarnos únicamente con la obra teatral o con el libro y estamos deseando volver a ver a nuestros magos favoritos otra vez en la gran pantalla. Seguramente tengamos que esperar hasta que la trilogía de Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegue a su fin, pero no perdemos la esperanza. Eso sí, hasta que ocurra, tenemos entretenimiento mágico para rato.

Mikel Iturbe

 

Suscríbete a Fatty Martin, tu canal de fantasía y humor en You Tube

No hay comentarios