Compartir

 

hansel

 

Como lo más fácil es atacar este producto, vamos a ponernos constructivos e intentar buscar el lado bueno de las cosas, que ahora esto del optimismo está muy de moda.

A su director, TOMMY WIRKOLA, sólo se le conocía un despropósito llamado ZOMBIES NAZIS, que llamó la atención en festivales principalmente porque era noruega, y no americana. Ésta vez el presupuesto que maneja WIRKOLA es el de un gran estudio, así que ya puede rodar todas las piruetas de acción que se le pasan por la cabeza, con los medios técnicos que sólo un gran estudio puede poner a disposición de un director. El resultado son 88 minutos bastante entretenidos siempre que el espectador se deje llevar por lo que está viendo en pantalla, no se lo tome muy en serio, y no busque ningún tipo de complicación en la trama.

 

HANSEL & GRETEL: WITCH HUNTERS

 

De Hansel y Gretel toma muy poquito, así que dejad a los más pequeños en casa. La película es un filme, con toques muy macarras, bastante más violento de lo que uno puede presuponer; y estoy seguro de que a WIRKOLA le han parado los pies, porque se le ven maneras…El caso es que la mezcla de violencia, efectos especiales, maquillaje, y brujería harán las delicias de su público objetivo: adolescentes que consumen cine en centros comerciales.

Con todo esto, HANSEL Y GRETEL cuenta con un diseño de producción bastante acertado, y unas localizaciones boscosas que funcionan muy bien en pantalla grande, potenciando visualmente la mayoría de las escenas de la película. Debo destacar, y les habla un servidor totalmente en contra de éste formato “tomadura-de-pelo”, que el 3D de la película es de los más conseguidos que he visto, aún con todos los problemas que éste formato aporta, el visionado es bastante decente, y las escenas de acción se pueden seguir perfectamente.

En el reparto JEREMY RENNER, el último Bourne, como Hansel, y GEMMA ARTERTON como Gretel. Los dos muy macarras y muy pasados de vueltas. La bruja mala, la siempre atractiva ZOE BELL, se los come en pantalla en cada plano que comparten junto a ella. Hemos visto peores actuaciones en productos de la misma naturaleza.

 

HANSEL & GRETEL: WITCH HUNTERS

 

Vosotros veréis, HANSEL Y GRETEL es una historia con argumento plano, previsible, pero rodada en 88 minutos, así que no hay tiempo para tonterías o explicar personajes (cosa que la libra mucho de ser bastante peor) y capitula ante el entretenimiento puro y duro, que de vez en cuando, tampoco está de más.

 

 

LO MEJOR:

  • Su ambientación está muy lograda. En dirección artística por lo menos se lo han tomado en serio.
  • Es muy corta, lo que se agradece un montón, con lo que evita el sopor del espectador, y beneficia el ritmo de la cinta

LO PEOR:

  • Algún que otro toque demasiado macarra.
  • Sólo el título es carne de cañón.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta