Compartir

Desde su primera aparición cinematográfica en Iron Man 2 ha habido rumores sobre una posible aventura en solitario de la superheroína exespía interpretada por Scarlett Johansson. Su fascinante pasado, su extraordinario método de lucha, el hecho de ser la única vengadora (hasta la llegada de la Bruja Escarlata) y tristemente de las pocas heroínas de acción del siglo XX, junto con el carisma y la facilidad de tener química con quien comparte pantalla, son los motivos principales para poner a Johansson en el centro del relato.

El inicio de la producción de la película viene marcado por el fichaje de Jac Schaeffer como guionista de la cinta. Schaeffer, conocida por la comedia romántica de ciencia ficción TiMER (y también por el horrible corto de Olaf que nos arruinó un poquito la experiencia de ver Coco), tiene un futuro prometedor con el remake al cuadrado de Un par de seductores (la de Steve Martin y Michael Caine) y Dos seductores (la de David Niven y Marlon Brando) titulado Nasty Women (con Anne Hathaway y Rebel Wilson), que llegará ya este mismo 2018, y el guion de una película de la lista negra de Hollywood sobre invasiones extraterrestres titulada The Shower para un futuro cercano. Pese a que cuenta con una película y un cortometraje en su currículo de directora, de momento solo se le ha asignado la labor de guion. Si su calendario y el grado de exigencia de Marvel con la gente de detrás de las cámaras evitan que se haga con el puesto, esperamos que quien la sustituya sea otra directora. Lexi Alexander merece un comeback al cine de gran producción, y esta sería una gran oportunidad, puesto que ya demostró que tiene cosas que aportar al “subgénero” con Punisher 2: Zona de guerra.

El éxito de Wonder Woman les demostró a los ejecutivos de Hollywood algo que todas las personas restantes del planeta Tierra ya sabían: las películas de acción protagonizadas y realizadas por mujeres pueden ser éxitos de taquilla y crítica. Marvel va a seguir su estela en 2019 con el estreno de Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson y DeWanda Wise (Nora Darling) y dirigida por Anna Boden (La batalla de los sexos). La supuesta película sobre la Viuda Negra llegaría, como pronto, en algunas de las 3 fechas de estreno que Marvel tiene reservadas en 2020. Para ir creando hype en torno al proyecto, aquí tenéis un tráiler parodia que hicieron en el Saturday Night Live. También podéis ya visitar la ficha de la película en IMDB.

Pau Jané

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.