Compartir

4173Los clásicos siempre son una fuente de inspiración. Películas, series, óperas, tv movies o el teatro se han inspirado en las grandes novelas de la literatura. Pero el caso de los clásicos rusos es una excepción, pues son algunas de las novelas que más adaptaciones tienen.

War-Peace-FT_NoticiaAmpliada

1. Las adaptaciones de la novela rusa

Ya a principios de los años 70, la BBC adaptaba esta novela de Tolstói, convirtiéndola en una mini serie protagonizada por Anthony Hopkins. Han pasado más de 40 años, y la BBC ha querido volver a intentarlo, consiguiendo lo que algunos han descrito como “una de las miniseries más ambiciosas de la BBC”. Ahí es nada. Los tiempos han cambiado y los actores también, aunque estos nuevos capítulos dirigidos por Tom Harper (Peaky Blinders) siguen contando la historia de 4 familias rusas durante la invasión napoleónica.

warandpeace3

2. Los nuevos Bezújov y Bolkonsky

Representando a la familia Bezújov, nos encontramos con el heredero Pierre, interpretado por Paul Dano (Love & Mercy); bastardo del conde Bezújov y al que la vida aristocrática de excesos hidratados en champán le gusta tanto como Natasha Rostova, interpretada por Lily James (Cenicienta). Patoso, inocente y con una verborrea incontinente, es la cara opuesta de Andrei Bolkonsky. Es James Norton (Happy Valley) quien interpreta a este soldado valiente, desenamorado de su esposa, y que acude al frente a pararle los pies a Napoleón. El rostro principal de la cuarta familia, los Kuragin, es Stephen Rea (V de Vendetta), quien encarna a Vassily, ansioso de quedarse con la fortuna y el título que le corresponde a Pierre Bezújov.

14203028963414Este entramado de personajes representa a una aristocracia ávida de poder y riqueza, que elude todo lo que ocurre fuera de sus lujosas casas. Lo que ocurre es una guerra ante un gigante francés que pretende hacerse con el control de toda Europa. Sin duda, esta mini serie ha querido captar cada detalle de la obra original con un vestuario impecable y unas interpretaciones de lujo. Pero son los secundarios quienes conforman la guinda final, encontrando en el primer episodio a Gillian Anderson (Expediente X) o a Jim Broadbent (Brooklyn).

jpg

3. Una gran novela en seis episodios

Si bien es cierto que las adaptaciones de grandes clásicos suelen decepcionar a los acólitos de las mismas, una serie siempre es una gran oportunidad: permite profundizar en todas las tramas y dedicarle más tiempo a cada uno de los pasajes. Sin duda, esta nueva producción de la BBC pone todo su empeño en ello. El piloto nos presenta a las cuatro familias y a sus principales protagonistas, desde sus nombres y relaciones hasta sus gustos y necesidades.

Guerra-y-Paz-Trailer-de-la-impresionante-nueva-adaptacion-de-la-BBC_referenceLos seis episodios con los que contará está producción rodada en Rusia, Lituania y Letonia serán los encargados de desarrollar esta historia. Adaptada en múltiples ocasiones, ya le otorgó a Anthony Hopkins un BAFTA por su papel de Pierre Bezújov en 1972. Sin duda, escoger a Paul Dano para el mismo papel ha sido todo un acierto. El episodio piloto, emitido por Movistar Series, ya deja entrever algunas de las reflexiones de la obra original. Para abrir boca, os dejamos con el tráiler de la serie.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios