Compartir

Aparte de la estupidez de MACHINE GUN PREACHER (2011), que no he visto ni veré en mi vida, MARC FORSTER no había vuelto a dirigir nada desde QUANTUM OF SOLACE, cosa que todos los que hemos visto la película entendemos. Sólo FORSTER podía estar a los mandos de este proyecto que impide conciliar el sueño a los directivos de Paramount. Con un retraso de casi un año, múltiples regrabaciones de rodaje, y un desfile de guionistas que no se aclaraban, Paramount por fin se atreve a anunciar el estreno de GUERRA MUNDIAL Z  en Junio de 2013

La película está basada en el interesantísimo y muy recomendable libro homónimo escrito por  MAX BROOKS (hijo de MEL BROOKS). La novela se editó en 2006 y su premisa tira para atrás a cualquiera que tenga uso de razón: Un virus se propaga dejando tras su estela unos seres humanos convertidos en zombies, contra los que todos los países tendrán que luchar. Tras esta crisis, una vez erradicada la pandemia, un periodista de naciones unidas intenta averiguar qué pasó realmente, cómo se originó el virus, y cómo se hizo frente a él en distintos, y muy diversos puntos del planeta. Lo fascinante del libro es que aborda el tema con una sensación de verosimilitud pasmosa, convirtiendo la epidemia en una excusa perfecta para poner a caldo a los grandes conglomerados farmacéuticos, a las grandes corporaciones, a la inoperante naciones unidas, a los protocolos de crisis de las naciones más poderosas, y sobre todo, al propio ser humano. Desde aquí os recomiendo su lectura encarecidamente, aún a sabiendas de que el tema zombie suena ultra friki…

En un primer momento la película se concibió como un filme de acción sin más pretensiones, pero en Paramount  alguien debió leer el libro dándose cuenta del verdadero potencial del proyecto. Lo que en principio era solo una peli de zombies se ha convertido en una trilogía que promete rescatar las tramas más interesantes de la novela, esas que describen, fielmente, lo que pasaría realmente si ésta ficticia propuesta se convirtiese en terrorífica realidad.

DAMON LINDELOFF (guionista de PROMETHEUS) ha sido el último en retocar el argumento y adaptar el final para que la trilogía que tanto acaricia Paramount sea  uno de sus buques insignia en estos tiempos tan difíciles que corren, a nivel creativo, para el cine en general.

Aunque el filme no lo firman ni SPIELBERG ni KUBRICK, expertos en poner punto y aparte en cada género que tocan, Paramount confía en que se convierta en la película de zombies definitiva, y para ello han reclutado a BRAD PITT, uno de los escasísimos valores con rentabilidad mareante que mantiene Hollywood, rodeándole de actores muy poco conocidos por el gran público.

Ya veremos en qué acaba todo esto…El tráiler promete secuencias espectaculares, pero no sé hasta qué punto respetan el planteamiento del libro. Sólo rezo para que hayan supervisado muy de cerca el trabajo de FORSTER.

[youtube=http://youtu.be/RcZ6E6RYsjE]

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA: SKYFALL
Artículo siguienteEL PALOMITRON SE VA DE PREMIER!!!
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta