Compartir

Elenco Guardianes de la galaxia Vol. 2 - El Palomitrón¡Hey, que los guardianes vuelven a ponerse las botas de patear culos villanos por la galaxia! ¿Vas a perdértelo? A continuación te damos las razones por las que nosotros no lo haríamos. Para empezar, es una buena excusa para desempolvar las gafas 3D, porque la aventura de Star-Lord y compañía sabe aprovechar la tridimensionalidad.

Gracias al éxito del primer filme, muchos ya conocen a Peter Quill (Chris Pratt, Passengers), Gamora (Zoe Saldana, Star Trek: Más allá), Drax (Dave Bautista, Spectre), Rocket (Bradley Cooper, Calle Cloverfield 10) y Groot (Vin Diesel, Fast & Furious 8). A ellos se suman otros personajes y un buen número de cameos que, cuando menos, nos harán esbozar una sonrisa. Y de sonrisas va la cosa. La película es desternillante en algunos puntos, acción y comedia que, si la veis en 3D, se lanzan literalmente a vuestra cara. El guion sabe engancharnos de principio a fin, con unos diálogos muy finos y una historia muy bien contada. Las más de dos horas de metraje no se nos harán largas, ni mucho menos.

Drax - Guardianes de la galaxia vol. 2 - El Palomitrón

Un punto que quizá deberíamos resaltar negativamente es el antagonista principal, que como siempre no acaba de brillar. No en su papel argumental, sino como personaje, pues sigue echándose de menos el poder que tiene DC con sus villanos, donde su psicología les aporta una ambivalencia de la que carecen los villanos Marvel. Pero ¿quién quiere villanos cuando tienes personajes tan potentes como Groot? El tronco humanoide se convertirá probablemente en el favorito de muchos en esta segunda entrega.

Tronco o rama, porque como sabéis Groot es ahora Baby Groot. El pequeño será protagonista de gran cantidad de las escenas cómicas de la película, y también será el encargado de danzar ante nosotros al ritmo de Mr. Blue Sky en el plano secuencia de la primera batalla de la película. En este baile vemos como Groot no solo tiene apariencia infantil, sino también conciencia, lo cual es por momentos hilarante. La simplicidad de Groot, que en realidad es lo que le da encanto, se contrapone al resto de personajes principales, que son más profundos que en el primer filme, algo que se agradece entre explosiones y disparos.

Groot - Guardianes de la galaxia vol. 2 - El Palomitrón

Como era de esperar en un blockbuster, la trascendencia (argumental o artística) no era uno puntos clave en la agenda. Pero no importará prácticamente a nadie. A quien no le gusten este tipo de películas, no irá al cine; a aquellos que sí, disfrutarán como pequeños Groots. Dentro de Marvel nos encontramos con una película que se sitúa muy arriba en su listón, superando a su antecesora: es una secuela redonda en prácticamente todos los aspectos, ya que ha sido capaz de no dejarse tragar por la ola de éxito que arrastraba la primera, sino que ha aprovechado el impulso. Sabemos que va a haber una tercera entrega, pero hasta que esta llegue es difícil adivinar qué película Marvel (de las que están por venir este año) tiene el potencial para superarla. ¿Será Spiderman: Homecoming capaz de hacerlo?

“Dios, ¡qué temazo!” pudimos escuchar en más de una ocasión en la sala. Sí, nos guardábamos lo mejor para el final: el Awesome Mix Vol. 2 de la mamá de Quill está a la altura del primero, e incluso puede que lo supere. La banda sonora hacía difícil contener el bailoteo de piernas, el repiqueteo de dedos contra la butaca y el meneo general, pues es uno de los puntos más fuertes del filme. Apetece desempolvar también el walkman, que probablemente guardábamos cerca de las gafas 3D, pasar a cinta todas sus canciones y escucharlas en bucle hasta que llegue la tercera entrega (que promete, dicho sea de paso, más música de la buena).

Rocket & Yondu - Guardianes de la galaxia vol. 2 - El Palomitrón

Manda a paseo el segundas partes nunca fueron buenas, porque esta mejora en prácticamente todo a la anterior. Compra tu entrada, a ser posible en 3D y en versión original, hazte con el cubo de palomitas más grande que encuentres y disfruta de la nueva y muy entretenida película de James Gunn, quien repetirá como director en la tercera entrega. ¡Ah!, recuerda: tras los créditos hay cinco escenas añadidas, ¡no te marches hasta entonces!

LO MEJOR:

  • El humor de la película (We love Groot).
  • Que sepa aprovechar el tirón de la primera película y mejorarla.
  • Lo rápido que se te pasarán las más de dos horas de metraje.

LO PEOR:

  • Lo rápido que se te pasarán las más de dos horas de metraje.
  • Que el villano siga siendo un personaje exageradamente plano.

 

Eloy Rojano

No hay comentarios

Dejar una respuesta