Compartir

 

GRAND PIANO1

 

Tom Selznick (ELIJAH WOOD), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

 

pianboCon esta premisa arranca GRAND PIANO, la última apuesta de los productores de BURIED, aquella película en la que RODRIGO CORTÉS metió a RYAN REYNOLDS en un ataúd durante 90 minutos, logrando un filme irregular pero bastante efectista, gracias en gran parte al claustofóbico escenario en el que se desarrollaba toda la acción y un giro final perfectamente planificado que dejó K.O. a la mayoría de su público. Esta vez CORTÉS se limita a producir (junto a ADRIÁN GUERRA) y deja las funciones de dirección en manos de EUGENIO MIRA, otra promesa del género que ya  ha firmado AGNOSIA (2010) y THE BIRTHDAY (2004). La película está protagonizada por ELIJAH WOOD, que vuelve a trabajar en una producción española, ya lo hizo en 2008 en LOS CRÍMENES DE OXFORD, y JOHN CUSACK. El punto femenino corre a cargo de KERRY BISHÉ, prácticamente desconocida y sólo reconocible para los más observadores por su pequeño papel como uno de los rehenes de ARGO.

 

Estrenada en el Fantastic Fest de Austin (Texas), las reacciones que hemos podido leer hasta ahora son bastante positivas. GRAND PIANO ha despertado muchos halagos entre la prensa especializada que no ha dudado en destacar el trabajo en interpretación de ELIJAH WOOD y se ha rendido ante la atmósfera de tensión que transmite la cinta.

 

La que muchos han definido como el mejor Thriller psicológico del año, como gusta definir así las películas últimamente…, llegará a nuestras pantallas el 25 de Octubre, no sin antes pasearse por SITGES y el Festival Internacional de Cine  de Londres.

 

Aquí os dejamos el trailer.

 

http://youtu.be/i7tYSCBq9RQ

 

 

 

Alfonso Caro

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hola Ángela!

    Pues la hemos visto esta misma mañana y nos ha gustado mucho. en breve tendréis la noticia. Los adictos al suspense estáis de enhorabuena:)

    Gracias por participar!

Dejar una respuesta