Compartir

 

ford3

 

Parece que el éxito de público y crítica que ha supuesto RUSH, película que está siendo olvidada en la mayoría de los rankings que recopilan lo mejor de 2013 y que volverá a ser aclamada por unos y otros como la gran película que es cuando la academia anuncie sus nominaciones para 2013, ha animado a los estudios FOX, que han dado luz verde a GO LIKE HELL, el nuevo proyecto de JOSEPH KOSINSKI (OBLIVION, TRON LEGACY), en el que volveremos a ver a TOM CRUISE ponerse a las órdenes del director.

GO LIKE HELL llevará a la pantalla el pulso que mantuvieron Ford y Ferrari por la victoria en el Gran Premio de Le Mans, en 1966, una de las carreras más famosas de la historia de la competición automovilística no sólo por la carrera en sí, sino por el cambio que supuso la victoria de Ford sobre Ferrari.

Mientras  CRUISE y KOSINSKI ya mantienen muy avanzadas sus reuniones con los ejecutivos de FOX, la incorporación de BRAD PITT a GO LIKE HELL es aún un rumor, con fuerza pero sólo un rumor. Han sido los propios estudios FOX los que han mostrado su interés en ofrecer a BRAD PITT un papel protagonista y volver así a juntar a dos de las estrellas más poderosas de la industria del cine, que ya compartieron pantalla en ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (NEIL JORDAN, 1994). Mucho han cambiado las cosas desde entonces, y si FOX logra la proeza la taquilla es suya, así de sencillo.

frdconcept 02detroit FordGT
El Ford GT40 supuso el fin de la hegemonía de Ferrari.

 

GO LIKE HELL esta basada en un libro homónimo escrito por A.J. BAIME, y en él se relata cómo el gigante americano Ford logró con éxito desembarcar en la prueba reina del automovilismo, Le Mans, y ganar la partida a la escudería Ferrari, que hasta entonces dominaba la prueba en una posición de supremacía total. CRUISE dará vida a Carroll Shelby, quién diseñó y desarrolló, uniendo fuerzas con Henry Ford (2ª generación) y Lee Lacocca, (ejecutivo de Ford), el celebérrimo modelo Ford GT40, que se impuso al poderoso Ferrari 330. El duelo entre ambas coches es legendario y supuso una de las carreras más adrenalíticas de la historia de Le Mans. Con este modelo, Ford no sólo logró ganar la batalla en 1966, (primera victoria americana en Le Mans) sino que repitió hazaña por tres años más, colocando con justicia al Ford GT40 en el pasillo de la fama del automovilismo.

 

FORD20
El Ford GT40 y el Ferrari 330 frente a frente en Le Mans, 1966.

 

TOM CRUISE vuelve al mundo de las carreras de motor, y si en 1990 lo hizo bajo la batuta de TONY SCOTT, (DIAS DE TRUENO), esta vez será dirigido por KOSINSKI, otro director que al igual que el tristemente fallecido hermano de RIDLEY de mover la cámara y concebir planos realmente potentes sabe un poquito ya, pese a su, por ahora, corta trayectoria como director.

En fin, veremos si FOX logra involucrar a PITT en un proyecto que está llamado a soltar chispas en las pantallas, así como en las taquillas.

 

Alfonso Caro.

Compartir
Artículo anteriorEL OTRO CINE: MI TIERRA
Artículo siguienteA PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta