Compartir

George Clooney El Palomitron

La Académie des Arts et Techniques du Cinéma (la Academia de cine en Francia) ha anunciado que el próximo 24 de febrero (día en que se celebra el equivalente francés de los Oscar) el Premio César Honorífico será entregado a George Clooney. La organización de la gala entrega el premio al actor de Kentucky por su “deslumbrante talento como intérprete, director, guionista y productor, y, sobre todo, por su generosidad artística y espiritual”, como han indicado en un comunicado. También ha añadido que Clooney es “el actor más carismático de su generación”, y que “personifica el glamour de Hollywood con su encanto, humor, personalidad y su compromiso”.

Y es que el actor y director de Los idus de marzo es muy apreciado en las audiencias francesas: Francia fue el país europeo en el que Money Monster y Monuments men recaudaron más dinero, y ha estado en el top 5 con películas como la trilogía de Ocean’s, Up in the air y Fantástico Sr. Fox. Al contrario que las últimas noticias con respecto a los premios César (el nombramiento de Roman Polanski como presidente de la ceremonia y su posterior rechazo después de las protestas de grupos feministas), la elección probablemente gustará entre el público e industria franceses.

Este premio honorífico se une al largo palmarés del artista, que tiene en sus vitrinas dos premios Oscar (Mejor película por su labor de producción en Argo y Mejor actor de reparto por su trabajo en Syriana), cuatro Globos de Oro (Argo, y tres por sus actuaciones en Los descendientes, Syriana, y O brother!) y un premio BAFTA (una tercera vez por su labor de producción en Argo).

De esta forma, George Clooney se une a la larga lista de artistas que han conseguido premios César honoríficos, entre los cuales figuran Scarlett Johansson, Sean Penn, Kate Winslet, Michael Douglas y Quentin Tarantino. La Académie terminaba su comunicado de esta grandilocuente forma: “el nombre de Clooney quedará inscrito para siempre en el panteón de los actores legendarios”.

Clooney se encuentra actualmente en producción del reinicio de la franquicia Ocean’s (Ocean’s eight, con un reparto eminentemente femenino), y en la posproducción de Suburbicon, su última película como director.

Pol Llongueras

No hay comentarios