Compartir

 

GAS NATURAL LANZA CINERGÍA. Noticias. Cine y actualidad en El Palomitrón.

 

Desde hace ya unos años la imagen de GAS NATURAL está estrechamente ligada al cine nacional. Consciente del valor que tiene la industria cinematográfica para el desarrollo de la cultura, la compañía, que cuenta ya con más de 20 iniciativas vinculadas al séptimo arte a sus espaldas, ha unificado todos sus patrocinios relacionados con  la cultura cinematográfica bajo el ya conocido lema: “En el cine, como en casa“.

Un apadrinamiento que tiene en el apoyo a la exhibición a través de sesiones gratuitas para favorecer el acceso a la cultura de todos los públicos y en el patrocinio de Festivales y grandes acontecimientos de promoción, con una contribución económica decisiva en muchos casos, sus dos grandes líneas de actuación. Los Ciclos Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante (un formato de cine de verano que acerca las producciones españolas más destacadas a diferentes rincones de España, y que este año ha cerrado su tercera Edición ampliando su radio de acción a varios municipios gallegos), El Cinelow (un Festival de cine low cost y directores emergentes que se celebra en Sabadell), el Cine Familiar en el Museo del Gas  (un ciclo de largometrajes de animación que busca que el público reflexiones en torno al mndo de la energía en el que están presentes los debates y la propuesta de actividades para los más pequeños al término de cada proyección), o el patrocinio de 43 salas de la cadena de cines Cinesa, son los ejes de su política de apoyo a la exhibición. En el caso del patrocinio, el apoyo de GAS NATURAL está presente en los principales Festivales del panorama nacional (San Sebastián, Málaga, Sitges o Cartagena, entre otros) y también en Festivales más modestos y locales, premiando así la iniciativa, la  valentía y la defensa del cine (AbyCine, Fescicam o Cibra, entre otros). Siguiendo esta doble línea de actuación, cada año se suman más acciones a la estrategia de GAS NATURAL, que recientemente a incorporado a su abanico de proyectos la puesta en marcha, junto a la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, los Premios Feroz, el reconocimiento de la prensa especializada nacional a las mejores producciones cinematográficas que nuestra industria estrena cada año.

 

¿QUÉ ES CINERGÍA?

CINERGÍA constituye un paso más allá en la actividad de patrocinio de cine que desarrolla el hada madrina del cine español, con el objetivo de acercar la energía eficiente al séptimo arte, no sólo promoviendo las producciones dentro de los Festivales o Ciclos que patrocina, sino también apoyando y fomentando a los nuevos talentos de nuestro país. Para garantizar le éxito del proyecto, GAS NATURAL ha reclutado a cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles, cuyo talento está ya fuera de toda duda, para dirigir los cuatro cortos que abanderan la propuesta

PACO PLAZA, RODRIGO CORTÉS, JAUME BALAGUERÓ y JUAN CRUZ son los cuatro directores encargados de firmar los cuatro cortos ligados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de GAS NATURAL FENOSA. Cuatro historias de género fantástico y thriller que no renuncian al humor y que están protagonizadas por actores de primera línea como MARIBEL VERDÚ, MANUELA VELLÉS, FELE MARTÍNEZ, JOSÉ CORONADO o TERELE PÁVEZ, entre otros. Cada historia estará enlazada a un aspecto de la energía eficiente, logrando que el mantenimiento de equipos, la eficiencia en el hogar y en el trabajo, así como la movilidad sostenible queden integrados en las tramas de estos cortometrajes.

 

GAS NATURAL LANZA CINERGÍA. Noticias. Cine y actualidad en El Palomitrón.
PACO PLAZA, RODRIGO CORTÉS, JAUME BALAGUERÓ y JUAN CRUZ. Cuatro talentos para acercar la eficiencia energética al cine.

 

LOS CORTOS

Los cuatro cortometrajes serán presentados en el marco de los Festivales más importantes de nuestro país. San Sebastián, Sitges, Madrid Premiere Week y el Festival de Málaga de Cine Español son los escenarios elegidos. ULTRAVIOLET ya ha sido presentado (os djamos el cortometraje entero) y de 1:58, LOS INQUILINOS y DOMONIC os dejamos sus fichas, trailers y un link a los consejos de eficiencia asociados a sus temática.

 

  • ULTRAVIOLET 

* Presentado el pasado 19 de septiembre durante la 62ª edición del Festival de San Sebastián.

Director: PACO PLAZA

Reparto: MARIBEL VERDÚ y JULIÁN VILLAGRÁN

SINOPSIS: Una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá.

CORTOMETRAJE

 

#cinergía: ULTRAVIOLETA es un corto de terror clásico que nos muestra algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. Puedes consultar los consejos de GAS NATURAL sobre esta materia en su web

 

 

  • 1:58 

* Se presentará el 03 de octubre durante la 47ª edición del Sitges Film Festival.

Director: RODRIGO CORTÉS

Reparto: MANUELA VELLÉS, JULIA OTERO y GABINO DIEGO

SINOPSIS: Una chica conduce de noche por una carretera secundaria. La radio de su coche es su única compañía. O no. El bosque quizá no es el mejor lugar para quedarse sin gasolina.

CORTOMETRAJE

 

#cinergía: 1:58 es un corto con aires de thriller y terror  que ofrece al espectador diferentes claves sobre el transporte y el medio ambiente. Puedes consultar los consejos de GAS NATURAL sobre esta materia en su web

 

  • INQUILINOS 

* Presentado el 02 de diciembre durante la 3ª edición de la Madrid Premiere Week.

Director: JAUME BALAGUERÓ

Reparto: ANTONIO DE LA TORRE, MANUEA VELASCO y FELE MARTÍNEZ

SINOPSIS: Una joven pareja se muda a un antiguo edificio de la ciudad, pero pronto descubrirán que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar, incluso para los técnicos de Gas Natural Fenosa. Si quieres saber cómo mantener tu hogar cálido de una forma más efectiva, visita nuestra sección de eficiencia energética en el hogar.

CORTOMETRAJE

 

 

#cinergía: INQUILINOS es un corto fantástico con toques de humor que informa al espectador sobre los procesos de revisión y mantenimiento técnico de calderas, así como de otras maneras de aprovechar la energía en el hogar. Puedes consultar los consejos de GAS NATURAL sobre esta materia en su web

 

 

  • DOMONIC

* Presentado el 18 de abril de 2015 durante la 18 Edición del Festival de cine Español de Málaga.

Director: JUAN CRUZ

Reparto: JOSÉ CORONADO y TERELE PÁVEZ

SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, un software se encargará de controlar todos los electrodomésticos y dispositivos de los hogares. Sin embargo, en casa de Gastón,  este software no transmite muy buenas energías… Si quieres saber en qué consiste la Smart Grid de Gas Natural Fenosa, visita nuestra sección de redes inteligentes.

 CORTOMETRAJE

 

 #cinergía: DOMONIC es un corto futurista que cuestiona los límites de la informatización de nuestra vida y la pérdida de conciencia de la eficiencia.Puedes consultar los consejos de GAS NATURAL sobre esta materia en su web

 

Podéis completar toda la información ligada a esta iniciativa consultando el webblog El cine, como en casa y a través de sus canales Facebook, Twitter (hashtag #cinergía) Instagram  y You tube.

¿Preparados para un consumo responsable de nuestros recursos?

 

 

*Post patrocinado por GAS NATURAL FENOSA

Compartir
Artículo anteriorLA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY
Artículo siguienteAHÍ OS QUEDÁIS
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios