Compartir

FRANKIE DRAKE MYSTERIES STILL - EL PALOMITRÓN

Frankie Drake Mysteries es la nueva serie de COSMO, una historia entretenida sobre la amistad, la familia y las ambiciones personales que marcan para siempre una vida. La agencia Drake de investigadores privados comienza su historia con un aparente crimen menor que cambia la vida de la protagonista por completo.

Los detectives vuelven a la ciudad. Nos situamos en Toronto durante los años veinte, después de que la Gran Guerra tuviera lugar. Como mujer de recursos, Frankie Drake (Lauren Lee Smith) abre una agencia de detectives femenina, desafiando al sistema y abriéndose camino en un terreno que hasta entonces era de hombres. Además, está a punto de descubrir una pieza de su pasado más oculto junto a unas perlas robadas. Su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley) y varias jóvenes de la zona son las encargadas de ayudar a Drake a destapar los secretos más ocultos de la ciudad.

Girl Power y el sentimiento de camaradería

FRANKIE DRAKE MYSTERIES STILL - EL PALOMITRÓN

A pesar de conseguir el voto para las mujeres, los años veinte no fueron una época fácil para el género femenino. Frankie Drake consiguió comenzar a trabajar para poder mantener su nivel de vida y, debido al historial de su familia (su padre fue un famoso ladrón de guante blanco al que nunca pudieron atrapar), decidió convertirse en una mujer detective. Aunque no todas las mujeres tuvieron las mismas oportunidades, Drake reivindica el papel de la mujer como persona independiente e increpa los machismos que aún hoy día están presentes en la sociedad.

El personaje de Lee Smith no puede desafiar la estructura social sola. Para ello, se rodea del resto del reparto, femenino casi en su totalidad, quienes además de trabajar a su lado ofrecen apoyo emocional y físico a la protagonista.

Años veinte en cada fotograma

FRANKIE DRAKE MYSTERIES STILL - EL PALOMITRÓN

Crear una serie de época no es tarea fácil. Las creadoras Carol Hay y Michelle Ricci, quienes trabajaron juntas en Murdoch Mysteries, vuelven a unirse para trasladar las historias de Frankie Drake a los años veinte. Gracias a ellas y a todo el equipo que respalda la serie, podemos trasladarnos con facilidad a una de las décadas más conocidas, aunque en lugar de en Estados Unidos viajemos hacia Canadá.

Los decorados, desde la oficina de la agencia Drake de investigadores privados hasta las calles de Toronto, están llenas de pequeños detalles que recuerdan a la época en que se inspiran. El vestuario mezcla lo chic de las faldas de vuelo con los pantalones más propios de exploradores del desierto y, junto a su banda sonora, acaba de remontar al espectador hasta uno de los momentos más provechosos de la sociedad mundial.

Los homenajes a los detectives de la época

FRANKIE DRAKE MYSTERIES STILL - EL PALOMITRÓN

Aunque Frankie Drake Mysteries sea una comedia en la que pesan más los personajes que la propia trama y el descubrimiento de los misterios, no podemos dejar de ver en ella algunos de los atributos que hicieron grandes a otros detectives como Poirot, Ms. Marple e incluso Sherlock Holmes. Las relaciones de la protagonista con el resto de sus amigos, la forma de coger las riendas del caso y no dejarlo a un lado y la capacidad analítica de Drake son la mejor prueba de este homenaje que las creadoras realizan a algunas de sus influencias más directas.

Hasta ahora la serie cuenta con once episodios, pero la cadena canadiense CBC ya ha dado luz verde a una segunda temporada. Si quieres sumergirte en los misterios de Frankie Drake, no olvides ver el primer episodio en COSMO hoy 8 de abril a las 22:00 h.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.