Compartir

Fox International Channels España

2015 está siendo un buen año para Fox International Channels en España. Con el liderazgo absoluto de FOX en la televisión de pago durante estos ocho primeros meses y el asentamiento de la nueva marca FOX LIFE, que ya es el canal de ficción con mayor perfil femenino, el grupo afronta una nueva temporada con suculentas novedades para estas dos ventanas y NATIONAL GEOGRAPHIC, NAT GEO WILD y VIAJAR. Poniendo mucho énfasis en la televisión no lineal, potenciarán FOX PLAY, su servicio de visionado bajo demanda, al cual nutrirán con numerosos regresos y novedades, sin dejar de prestar atención a la televisión lineal: “Hay que seguir estimulando al consumidor tradicional, por ejemplo, con buenas promos que le ayuden a saber qué se emite en cada franja”.

FOX TV

TWD

La gran ventaja del principal canal del grupo es que el 100% de sus series de prime time de la pasada temporada han renovado, por lo que, junto a las novedades, la oferta es bastante potente. Volverá en octubre, muy pegada a su estreno en Estados Unidos, THE WALKING DEAD, el producto estrella del canal que logró reunir en su season finale más de 600.000 espectadores entre visionado directo y VOD, todo un hito que les llevó a situarse por encima de algunos canales en abierto de la TDT. TWD hará a su vez de lead-in para EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA, la comedia protagonizada por WILL FORTE con la que inaugurarán un contenedor de lunes apocalípticos.

csi cyber

El 8 de octubre regresarán HOMELAND y CSY:CYBER. La agente de la CIA Carrie Mathison se enfrenta a nuevas misiones, entre ellas mantener el estupendo nivel de la cuarta temporada tras las malas críticas de la tercera. La serie de PATRICIA ARQUETTE, tras el final de CSI: LAS VEGAS, incorpora a TED DANSON a su reparto.

El 9 de octubre es el día elegido para el estreno de AMERICAN HORROR STORY en su versión HOTEL. DANIEL PÉREZ, director de programación de FOX y FOX LIFE, reconoce que los fans de la serie hacen mucho ruido pero que funciona mejor en el consumo no lineal que en la emisión en vivo. Aún así, saben que es un producto que ayuda a fortalecer la marca y están muy orgullosos de contar con él. Esta temporada promete mucho y el hype creado con la incorporación de LADY GAGA jugará mucho a su favor el día del estreno.

Modern Family

La séptima temporada de MODERN FAMILY se estrenará el próximo 14 de septiembre. La que hasta ahora era la única comedia de acción real de la cadena vuelve con la espinita de no haber alcanzado el récord de EMMYs pero con toda seguridad seguirá funcionando muy bien en sus múltiples pases (“Nos da grandes audiencias los fines de semana“).

BONES (28 de octubre), de la que aún no se sabe cuántos capítulos habrá este año por el embarazo de EMILY DESCHANEL, NCIS: LA y HAWAII 5.0 volverán próximamente a la cadena. También el 25 de octubre llegará la tercera y última temporada de DA VINCI’S DEMONS.

The X Files 2016

En el apartado de estrenos, será a finales de 2015 y principios de 2016 cuando veamos mayor volumen de novedades en FOX. Muy pronto estrenarán la secuela de MINORITY REPORT que, pese a haber fracasado en su estreno en Estados Unidos, tienen esperanzas en que mejore e incluso sea mejor acogida en España: “FOREVER fue cancelada tras su primera temporada, pero aquí ha tenido buenos resultados“. También, con toda probabilidad antes de que acabe el año, estrenarán LIMITLESS, el reboot de este film reconvertido en serie procedimental, cómo no, por la CBS. Ya en enero llegará el plato fuerte de la cadena, EXPEDIENTE X, con sus protagonistas originales, y en marzo será el turno de OUTCAST, producción de Fox International Studios capitaneada por ROBERT KIRKMAN (el creador THE WALKING DEAD).

FOX LIFE

Empire Season 2

Tras una primera temporada de asentamiento, en la que han percibido que el público demandaba más ficción que factuals, FOX LIFE se ha puesto las pilas para estar al día en la emisión de sus series estrella. Así, el 25 de septiembre se estrenarán, con solo 24 horas de diferencia respecto a Estados Unidos, la quinta y duodécima temporada de SCANDAL y ANATOMÍA DE GREY, respectivamente.

El 1 de octubre regresará EMPIRE, el mayor fenómeno en abierto de los últimos años, con las nuevas intrigas de Cookie, y el día 8 comienza la séptima temporada de THE GOOD WIFE. Más adelante llegarán los estrenos de SCORPION; NIGHT SHIFT, clásico drama médico; THE GRINDER, nueva serie de ROB LOWE y LIFE IN PIECES, una comedia familiar narrada desde distintos puntos de vista a lo THE AFFAIR.

Sin renunciar del todo al reality, LAS KARDASHIAN se emitirá en las tardes de lunes a viernes para alcanzar en diciembre el ritmo de emisión original y en 2016 se incorporará a la parrilla I AM CAIT, el show de CAITLYN JENNER.

OTROS CONTENIDOS

Malala

Tendremos que estar atentos a los próximos estrenos de NATIONAL GEOGRAPHIC, pues pretenden generar acontecimientos con algunas de sus ficciones documentales como BREAKTROUGH, serie de 6 episodios que supondrá “un viaje a través de algunos de los mayores descubrimientos de nuestros tiempos”, HE NAMED ME MALALA, que primero estrenarán en cines y de la que esperan crear un gran evento televisivo o THE STORY OF GOD CON MORGAN FREEMAN, serie también de 6 capítulos en la que el aclamado actor viajará por el mundo para conocer la percepción de Dios a través de diferentes culturas.

Los Vengadores

El cine, que se ha incorporado recientemente al grupo, les está funcionando muy bien y permanecerá en la parrilla de FOX. LOS VENGADORES fue una de las películas más vistas de la televisión de pago y seguirán emitiendo películas de la factoría MARVEL para arropar el regreso de AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

Preguntados por la amenaza del desembarco de NETFLIX, se muestran confiados: “No vemos con preocupación su llegada. Con la cantidad de producto que tenemos creemos estar mejor posicionados. El contenido lineal sigue siendo muy importante, el zapping sigue funcionando y el contenido no lineal lo cubrimos con FOX PLAY. Netflix es un competidor potente pero en un modelo de negocio distinto”. Ases en la manga, desde luego, no les faltan.

Fon López

No hay comentarios