Compartir

unnamed

 

FOX LIFE estrena mañana en primicia en España la serie EMPIRE, que ha tenido un éxito sin precedentes en Estados Unidos con su primera temporada.

Habiendo sido ya renovada para una segunda temporada por FOX, EMPIRE ha tenido una acogida excelente en las audiencias estadounidenses debido a su fresca premisa, su reparto y su banda sonora. 

El cast cuenta con actores de la talla de TERRENCE HOWARD (IRON MAN) y TARAJI P. HENSON (EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON), y con la dirección de LEE DANIELS (EL MAYORDOMO, PRECIOUS).

La banda sonora está compuesta por TIMBALAND, uno de los productores musicales con más exito del momento (y responsable de grandes éxitos de Madonna O Justin Timberlake) , por lo que el componente musical es uno de los grandes atractivos de la serie.

La ficción trata sobre el imperio de la música donde Lucious Lyon es dueño del gran sello musical Empire Entertainment. Un problema de salud obligará a Lucious a plantearse el futuro de su empresa cuando él no esté capacitado y el control se disputará entre sus tres hijos Hakeem, Jamal y Andre.

 

Empire

 

Pero sus problemas no habrán hecho más que empezar tras la llegada de su ex mujer Cookie que ha salido de la cárcel y está dispuesta a reclamar lo que le corresponde del gran imperio.

La premisa de la serie tiene influencias de la obra “El Rey Lear” de William Shakespeare (como ya se menciona en el piloto) y la obra “El León en Invierno” de James Goldman de donde la familia recoge su apellido (‘Lyon’).

 

 

La serie abre con esta espectacular interpretación de VERONIKA BOZEMAN, y os la dejamos por aquí para amenizar la espera. Y a partir de mañana, todos los miércoles a las 22h la tendréis en FOX LIFE. 

Isabel S. Samaniego

1 Comentario

Dejar una respuesta