Compartir

Guillermo Casas Baruque

 

Los diferentes caminos que encuentra el cine español para diferenciarse del resto del cine patrio (¿o parecerse al cine norteamericano?) se han diversificado los últimos años. La ciencia ficción ha llegado para quedarse. El cine de catástrofes ha hechos sus pinitos con LO IMPOSIBLE (JUAN ANTONIO BAYONA, 2012) y FIN (JORGE TORREGROSSA, 2012) y, por supuesto, los thriller, que llevan años irrumpiendo con mucha fuerza (LA ISLA MÍNIMA, EL NIÑO). En este último género podemos enmarcar SECUESTRO, la cual parece bastante diferente a las dos películas citadas y muy probablemente sea más similar a un trabajo como SÉPTIMO (PATXI AMEZCUA, 2013).

De hecho, la historia de SECUESTRO, que recuerda vagamente a la de la película de RICARDO DARÍN y BELÉN RUEDA, contará la desaparición del hijo (MARC DOMENECH) de una abogada, interpretada por BLANCA PORTILLO, que posteriormente aparecerá y reconocerá a su secuestrador. La puesta en libertad del mismo desencadenará una sucesión de imprevisibles consecuencias.

 

3

 

La película ha finalizado su rodaje el pasado 28 de junio (rodaje ubicado en Cataluña, en Barcelona, Tarragona, Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Tavertet, San Cugat del Vallès y Prat de Llobregat) y su fecha de estreno aun es desconocida, a la espera de que finalice la posproducción. A cargo de la producción se encuentra RODAR Y RODAR CINE con la colaboración de TELEVISIÓN ESPAÑOLA y TELEVISIÓ DE CATALUNYA. La productora RODAR Y RODAR CINE ya se ha encargado de otros importantes éxitos del cine español como EL ORFANATO o EL CUERPO así que suponemos que su trabajo será bueno en este aspecto.

Al frente de la película se encuentra MAR TARGARONA, directora poco conocida con un largometraje y un par de series menores en su haber, que dirige un libreto escrito por ORIOL PAULO (guionista de EL CUERPO). El resto del apartado técnico lo completan MARC VAILLO en música, SERGI BARTOLI en fotografía, ROSA ROS en dirección artística y ANNA GÜELL en vestuario.

El reparto lo completan JOSÉ CORONADO (NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS), ANTONIO DECHENT (JUSTI & CIA) y VICENTE ROMERO (TAMBIÉN LA LLUVIA).

Aún es pronto, sin tráiler de por medio, para saber cuáles serán los alegatos de esta nueva incursión del cine español en el género del thriller pero de momento la propuesta parece francamente interesante. Permanecemos atentos.

 

 

 

Guillermo Martínez

No hay comentarios