Compartir

sección animat para el festival de sitges 2017 principal - el palomitron

Cuando hablamos del Festival de Cine de Sitges hablamos del primer festival de cine fantástico del mundo y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Cataluña. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges supone un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo, y se ha convertido en sede de los premios anuales de la European Fantastic Film Festivals Federation. Fundado en 1968, se ha celebrado ininterrumpidamente cada año hasta la actualidad, y esperamos que nunca cese.

A nivel español, es uno de los festivales de cine más importantes junto el Festival de Cine de San Sebastián o la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El Festival de Sitges ofrece cada año al público lo mejor de la producción internacional en cinematografía fantástica. Además, acostumbra a programar homenajes, retrospectivas y sesiones especiales. En las últimas ediciones han asistido alrededor de 180 000 espectadores que, además de poder asistir a las proyecciones cinematográficas, pueden asistir a exposiciones y conferencias.

Ya queda poco para la gala de este año y cada día se conocen más títulos que estarán en el festival. Hoy ha sido el turno de los filmes de la sección “anima’t” para el festival de Sitges 2017, y la verdad es que no dejarán indiferentes a nadie. El cine de animación tiene un lugar reservado en el festival y encuentra en “anima’t” su espacio preferencial, que da cabida a todo tipo de producciones. Desde el anime hasta la animación europea, desde la tecnología más punta a los dibujos más tradicionales, “anima’t” tiene espacio para propuestas diversas y se ve acompañada por una de las joyas de la programación, la selección de cortos de animación.

Así, los filmes que estarán presentes en la sección “anima’t” de Sitges 2017 son:

  • A Silent Voice: Dirigida por Naoko Yamada. Basado en el manga creado por Yoshitoki Oima y editado en España por Milky Way Ediciones.
  • Lu Over the Wall: Premiada como mejor filme del Festival de Annecy y dirigida por Masaaki Yuasa.
  • Mutafukaz: Dirigida por Run & Shojiro Nishimi. Se trata de una adaptación del propio cómic de Run y uno de los mayores éxitos de la BD francesa.
  • Tehran Taboo: Dirigida por Ali Soozandeh. Esta joya de la animación cuenta las vicisitudes de tres mujeres y un hombre, cuyas vidas se cruzan en la metrópolis iraní.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta