Compartir

Su último capítulo en la televisión en abierto, emitido en diciembre del pasado año, marcó un hito en la televisión al incluir quince minutos de rigurosísima grabación a tiempo real durante los momentos previos a la boda de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre). Pero por si hacer historia en el directo televisivo podía todavía saber a poco, Velvet acaba de marcarse otro tanto: su spin-off, Velvet Colección, es la primera serie de producción propia de Movistar+, y como tal, la primera que se ha presentado en el marco del FesTVal de Vitoria.

Precedida por el éxito que cosecharon sus tres primeras temporadas en Antena 3, Velvet Colección es una de las treinta producciones con las que Movistar+ se encuentra inmerso para cumplir con su estrategia de producción de contenidos. Una estrategia que, tal y como señalaba Domingo Corral, director de ficción original de la cadena, “consiste en desarrollar proyectos muy heterogéneos, series muy diferentes para diferentes públicos, pero todas con la calidad en el centro”.

A las declaraciones de Corral se sumaban las de Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones (que sigue al mando de Velvet), que, además de agradecer a Movistar+ haber querido continuar con la historia de las galerías, resaltaba una realidad cada vez más latente por diversos motivos: “La televisión está cambiando”. Y es que, incluso a nivel internacional, es una acción sin precedentes que una serie pase de emitirse en abierto a hacerlo en plataformas de pago y además manteniendo a gran parte del reparto principal de la misma, uno de los puntos indiscutiblemente fuertes de la ficción desde sus inicios.

Os preguntaréis, como nosotros nos preguntábamos minutos antes de la première de Velvet Colección en el Teatro Principal de Vitoria, si las nuevas andanzas de las galerías en Barcelona y con Clara ahora ya con experiencia (Marta Hazas) a la cabeza estarían a la altura de la que fue su serie madre y si seguirían manteniendo la esencia que hizo que una media de cuatro millones de espectadores estuviera pendiente de su emisión semanal. La respuesta, como no podíamos esperar menos, teniendo en cuenta que son Movistar+ y Bambú Producciones los responsables de Velvet Colección y que la serie mantiene a algunos de los actores más icónicos en su reparto (Adrián Lastra, Asier Etxeandia, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Rey…), es un sí.

El primer capítulo de Velvet Colección estará disponible bajo demanda en Movistar+ a partir del próximo 22 de septiembre. Aquellos que deseen seguirla durante su emisión regular podrán también hacerlo a través de #0 todos los domingos a las 22 horas.

Silvia Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta