Compartir

El pasado viernes 15 de septiembre pudimos asistir a la presentación de la edición número 36 del TerrorMolins, el festival de cine de terror de Molins de Rei, que este año se desarrollará entre el 10 y el 19 de noviembre.

El festival, que con los años ha ganado en popularidad gracias a sus múltiples propuestas, viene cargado de novedades en esta edición, que destaca por la decisión de dedicar el certamen a Michael Haneke. Además de ofrecer un pase especial de Funny Games (1997) presentado por el mismísimo Arno Frisch, protagonista de la película y jurado del festival, desde TerrorMolins han editado un libro que homenajea la trayectoria del director austríaco. Bajo el titulo Michael Haneke: La estética del dolor, este libro coral editado por Hermenaute es un repaso a la filmografía del director que incide en su vertiente más terrorífica y desestabilizadora para el espectador.

En la presentación también se confirmaron algunas de las películas que competirán en la sección oficial, que presume de contar con una première mundial como película inaugural. Se trata de Framed, la ópera prima del catalán Marc Martínez Jordán, quien ha ganado numerosos premios con su excelente corto Caradecaballo. Framed es una aplicación que permite emitir vídeo en streaming desde cualquier dispositivo móvil. Al no existir censura, muchos de sus usuarios hacen cualquier cosa con tal de cosechar el mayor número de audiencia posible, pero el límite está a punto de ser traspasado.

También se verán en el festival películas tan destacables como Les Affamés, que acaba de ganar el premio a Mejor Película Canadiense en el Festival de TorontoMayhem, protagonizada por Steven Yeun (The Walking Dead); Hounds of love, película australiana con estupendas críticas, o bizarradas llenas de gore como Cannibals and Carpet Fitters, sobre unos instaladores de alfombras que se enfrentan a una familia de caníbales. Puedes ver la lista completa de películas en la web oficial.

Mucho más que cine

Pero esta edición del TerrorMolins no consistirá tan solo en ver películas; también ofrecerá suculentas novedades, como una jornada lúdica llamada Molins Horror Juegos, que se centrará en juegos de mesa de terror y misterio. También han organizado un escape room masivo ambientado en el universo de Haneke. Eso va a dar miedo, avisados estáis.

El festival también tiene prevista una sesión de Networking y Pitching para unir a directores emergentes con productores de la industria, una sesión solidaria de cortos infantiles y varios concursos, de relatos y de pequeños vídeos.

Os invitamos a leer más información sobre el festival y a estar atentos a sus redes sociales (Facebook, Twitter Instagram) para conocer futuras novedades. Y que no quede por decir: ya está a la venta un suculento abono que incluye todas las películas del festival por tan solo 30€.

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei abrirá sus puertas el 10 de noviembre en la que promete ser una de sus ediciones más completas. ¿Te lo vas a perder?

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta