Compartir

Festival NOCTURNA. Secciones competitivas. Actualidad y cine en El Palomitrón

 

Si ayer calentábamos motores con el PRE-NOCTURNA y las películas que abrirán y cerrarán el Festival (podéis consultar aquí nuestra primera entrega del ESPECIAL NOCTURNA 2014), hoy toca repasar qué peliculas podremos ver en las diferentes secciones competitivas que componen el FESTIVAL NOCTURNA.

 

NOCTURNA OFICIAL FANTÁSTICO

Festival NOCTURNA. Secciones competitivas. Actualidad de cine en El Palomitrón

 

En esta sección podremos ver las películas más importantes a competir, y habrá variedad de géneros: terror, ciencia ficción y fantástico.

BENEATH (2013, BEN KETAI)

Inspirada en hechos reales, asistiremos a la odisea de unos mineros atrapados a más de 600 metros de profundidad, y como poco a poco la cooperación se torna en violencia.

¿POR QUÉ VERLA?. El tráiler promete una película claustrofóbica con unos personajes encerrados en un espacio mínimo en el que da la sensación de que hay más de lo que parece. Lejos de quedarse en un drama, veremos cómo se van implementando elementos terroríficos.

 

 

CHIMERES (2013, OLIVER BEGUIN)

Estando de vaciones, Alexandre sufre un accidente en Rumania que le obliga a recibir una tranfusión de sangre para poder salvar la vida. A su regreso a casa empieza a sufrir una extraña enfermedad y empieza a sospechar que había algo raro en la sangre.

¿POR QUÉ VERLA?. Puede parecer una película de vampiros más, pero incluye un giro bastante interesante: ¿puedes convertirte en vampiro con una transfusión de sangre?….y si no es así, ¿puede llevar una duda obsesiva a convertirte en un vampiro real?. Una propuesta interesante que ha recibido múltiples premios en otros festivales.

 

 

EXTRATERRESTIAL (2014, COLIN MINIHAN)

PREMIERE EUROPEA. Un grupo de estudiantes van a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque. Por la noche descubren que hay algo en el cielo: una gran bola de fuego que se acerca y acabará cayendo cerca de ellos.

¿POR QUÉ VERLA?. Anteriormente conocida como THE VISITORS, es el regreso a las grandes pantallas de MINIHAN, que ya nos trajo bajo el seudónimo THE VICIOUS BROTHERS la interesante ENCUENTROS PARANORMALES. También ha sido seleccionada por el prestigioso festival de TRIBECA.

 (Lamentablemente no hemos podido encontrar el trailer)

 

 

 

LA CUEVA (2014, ALFREDO MORENO)

PREMIERE. Unos amigos deciden pasar unos días en Formentera. Allí descubren una cueva que explorar, pero tras descubrir que se han perdido y nadie acude a rescatarles, han de enfrentarse a terribles decisiones para sobrevivir.

¿POR QUÉ VERLA?. Fue una de las triunfadoras de la sección ZONAZINE del festival de Málaga, con Biznagas a la mejor película, actor y actriz. El tráiler promete un viaje a la locura en un ambiente claustrofóbico, con unos amigos que pasarán de las risas a realizar actos inimaginables para salir con vida de la experiencia.

 

http://youtu.be/rpMKNavxrrs

 

SILENT RETREAT (2013, TRICIA LEE)

Janey es enviada a un centro de rehabilitación en medio de un bosque. Allí se dará cuenta de que la rehabilitación es un lavado de cerebro encubierto, pero lo peor está por llegar cuando trata de romper las reglas y escapar.

¿POR QUÉ VERLA?. Película financiada mediante una campaña de crowfunding, promete en el tráiler ser una mezcla de tensión psicológica y género slasher en un ambiente solitario.

 

 

THE SACRAMENT (2013, TI WEST)

Unos reporteros viajan a una comuna en el exterior de Estados Unidos para hacer un reportaje y ver a la hermana de uno de ellos. Allí el líder de la comuna no tardará mucho en cautivarles e involucrarles en un inesperado y sorprendente ritual.

¿POR QUÉ VERLA?. Producida por uno de los gurús del cine de terror, ELI ROTH, la película parece proponernos un viaje al corazón de las sectas destructivas y recuerda poderosamente a los hechos ocurridos en 1978 en la Guyana con la secta de Jim Jones.

 

 

THE SECOND COMING 3D (2014, HERMAN YAU)

La familia Chen quiere vivir tranquila pero el extraño comportamiento de su hija desentierra oscuros secretos del pasado: pobreza, violaciones, asesinatos…¿Podrán sobrevivir al pasado que vuelve a buscarles?.

¿POR QUÉ VERLA?. Es una de las dos películas asiáticas que podremos disfrutar en el festival, y en este caso estamos ante lo que parece una propuesta clásica de fantasmas mezclada con los códigos del cine fantástico y de terror asiático actual.

 

 

WOLF CREEK 2 (2013, GREG McLEAN)

Unos mochileros de viaje por Australia visitan el mítico cráter de Wolf Creek, pero la aventura se convertirá en pesadilla cuando empiecen a ser cazados uno a uno por el asesino Mick Taylor.

¿POR QUÉ VERLA?. La primera parte fue uno de los mejores slahers que hemos podido ver en la ultima década, y ahora regresa con un presupuesto mayor y más dosis de gore. Una película que demuestra que en Australia hay algo más que los conocidos MILLER, JACKMAN y BLANCHETT.

 

 

Toda la información de la sección (posters, sinopsis y fichas completas) la tenéis aquí.

 

 

DARK VISIONS

Festival NOCTURNA. Secciones competitivas. Actualidad y cine en El Palomitrón

 

En esta sección competitiva veremos las propuestas más transgresoras e innovadoras del cine fantástico.

 

CRUEL AND USUAL (2014, MERLIN DERVISEVIC)

Un hombre y su esposa mueren de manera violenta. Él, condenado en el infierno, sufre como castigo el revivir constantemente ese día, hasta que decide huir y poner fin a su castigo.

¿QUÉ NOS ESPERA?. El tráiler promete mostrarnos una fábula retorcida sobre la redención, con una visión muy original de cómo es el infierno cargada de un humor cercano a THE OFFICE.

 

 

FRACTURED (2014, ADAM GIERASCH)

PRIMICIA MUNDIAL. Un cocinero empieza a sufrir horribles pesadillas y visiones, que le llevan a preguntarse quién es en realidad. La respuesta le espera en lo más oscuro de Nueva Orleans.

¿QUÉ NOS ESPERA?. Entre el reparto encontramos a  VINNIE JONES (SNATCH) y CALLUM BLUE (TAN MUERTOS COMO YO) como protagonistas. Los que ya han tenido la oportunidad de verla la han comparado con LA ESCALERA DE JACOB y EL CORAZÓN DEL ÁNGEL.

 

 

HAUNT (2013, MAC CARTER)

Una familia se muda a una casa con un pasado lleno de muerte y terror. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, el hijo, Evan, decide empezar a investigar junto a su vecina.

¿QUÉ NOS ESPERA?.  Una nueva película del género de casas encantadas a la qué la crítica que ya la ha visto ha tratado muy bien, destacando la labor de los actores (en especial JACKI WEAVER).

 

 

LORD OF TEARS (2013, LAWRIE BREWSTER)

Un profesor vive torturado por un ser que le acompaña en sus pesadillas desde su infancia: una figura victoriana con cabeza de búho. Decidio a averiguar el origen de su angustia regresa a Escocia, donde se desarrolló su infancia.

¿QUÉ NOS ESPERA?. Puede ser una de las sorpresas del festival. Con un tráiler que muestra una atmósfera muy original y densa el filme da la sensación de haber sido rodado de manera muy original y atrayente. La crítica que ya la ha visto habla muy bien de ella.

 

 

SOULMATE (2013, AXELLE CAROLYN)

Audrey, que ha tratado de suicidarse de manera infructuosa, se muda a una aislada casa en el campo. Allí aún habita el espíritu de su antiguo dueño, con quién ella espera acabar conviviendo en armonía.

¿QUÉ NOS ESPERA?. Cuenta con actores como ANNA WALTON (HELLBOY II) y TOM WISDOM (300) y promete dar una vuelta de tuerca a las típicas “haunted house movies”, alejándose de propuestas como HOUSE ON HAUNTED HILL y acercándose más a EL FANTASMA DE CANTERVILLE.

 

 

Toda la información de la sección la tenéis aquí.

 

SECCIÓN MADNESS.

Festival NOCTURNA. Secciones competitivas. Actualidad y cine en El Palomitrón

 

Esta es la sección competitiva en la que podremos una selección de películas que destacan por su violencia, humor negro y gamberrismo. Vamos a repasar que nos encontraremos:

 

PINUP DOLLS ON ICE (2013, GEOFF KLEIN)

PREMIERE ESPAÑOLA. La película nos narra las desventuras de un grupo de chicas contratadas para actuar en un viejo y aislado campamento, donde las espera un psicópata.

¿POR QUÉ VERLA?. Porque es una primicia que nos trae NOCTURNA, y el trailer augura una película slasher de toda la vida con toques eróticos, al más puro estilo de los clásicos de los años 70 e inicios de los 80.

 

 

THE DEMON´S ROOK (2013, JAMES SIZEMORE)

Un joven se convierte en aprendiz de un brujo en una dimensión paralela, pero cuando descubre un terrible secreto de su maestro, huye y desata el horror en nuestro mundo.

¿POR QUÉ VERLA?. La crítica ha alabado sus caracterizaciones y maquillajes. Además su tráiler promete diversión y sangre a partes iguales con una particular puesta en escena.

 

 

APRIL APOCALYPSE (2013, JARROD TARNOL)

Artie, enamorado locamente de April, tiene un accidente de coche al evitar atropellar un zombi. Cuando vuelve en si se encuentra en medio del apocalipsis zombi y decide ir a rescatar a April.

¿POR QUÉ VERLA?. El tráiler promete una película de zombis en la línea de ZOMBIELAND, con sangre y situaciones absurdas a partes iguales.

 

 

SAVAGED (2013, MICHAEL S. OJEDA)

Una joven sordomuda es atacada brutalmente por una banda criminal. Un chaman indio la trata de ayudar, pero al hacerlo permite que sea poseída por el espíritu malvado de un guerreo apache.

¿POR QUÉ VERLA?. OJEDA dirigió bastantes capítulos del programa EL GUERRERO MÁS LETAL  (donde se estudiaban armas y se hacía luchar a guerreros de toda la historia), lo que nos lleva a esperar unas escenas de acción con una coreografía espectacular.

 

 

CIRCUS OF THE DEAD (2013, BILLY “BLOODY BILL” PON)

PRIMICIA EUROPEA. Un padre de familia se ve atrapado en un destartalado circo, donde ha de luchar por su vida y la de su familia contra unos payasos psicópatas armados.

¿POR QUÉ VERLA?. Los circos y los payasos son elementos que bien usados pueden crear sensaciones malsanas, y el tráiler demuestra que la película se introduce en esos caminos. Puede ser una de las películas más desasosegantes del festival.

 

 

Toda la información de la sección la podéis consultar aquí.

 

SHOTS (CORTOMETRAJES)

Festival NOCTURNA. Secciones competitivas. Actualidad y cine en El Palomitrón

 

23 cortos (elegidos de entre más de 600) pertenecientes países tan diferentes como España, Francia, Suiza, Chipre, Holanda y Portugal, participan en esta sescción competitiva donde se entregarán tres premios: Mejor Cortometraje Internacional, Nacional y Premio del Público. Los cortos se proyectaran antes de cada una de las películas del festival y aquí podéis consultar la selección.

Pero no solo hay cortos a competir. La organización ha programado la emisión de dos cortos fuera de competición.

SEQUENCE de CARLES TORRENS, y que recibió el premio al mejor corto en el festival LAshots (lo que le hizo participar en la carrera a los Oscar). Nosotros ya lo vimos en el festival SyFy y no podemos dejar de recomendároslo.

KALY LIVE DUB-ALAXIS, corto de animación dirigido por WASARU. Realmente es el video musical de la canción Alaxis, del grupo KALY LIVE DUB, pero es tan bueno que os recomendamos que no os lo perdáis.

Cine, cine, y más cine. Lo mejor de todo es que esto aún no ha acabado. Maána os hablaremos de todavía más secciones y lass actividades que ha diseñado el Festival.

 

 

Ester Cuenca y Alberto Plumed

No hay comentarios

Dejar una respuesta