Compartir

festi0

 

Por fin. Ya tenemos información detallada sobre lo que nos espera en el FESTIVAL DE SERIES DE CANAL + 2014. Como ya os hemos ido comentando, nos esperan las habituales dosis de proyecciones, talleres, coloquios y actividades relacionadas con la cada vez más potente oferta de series de la plataforma de pago. Pero este año, la novedad principal es que el megaevento se producirá no sólo en Madrid (17, 18 Y 19 de octubre), sino también en Barcelona (24, 25 Y 26 de octubre) y Málaga (1 de noviembre). Todo un detallazo para llegar a más seriéfilos que nunca, y así provocar un salto espectacular en la evolución del Homoseries. ¿Estáis preparados para la avalancha de actividades?

 

LAS PROYECCIONES (I): LOS ESTRENOS

Un verdadero aluvión de estrenos, muchos regresos y alguna que otra despedida protagonizan el Festival, respaldados por sus respectivos canales de emisión. Para no agobiaros ni sobreinformaros, os indicamos nombre de la serie, canal de emisión, una rápida descripción de la misma y las ciudades en las que podéis disfrutar de las proyecciones.

 

festi1

 

THE HONOURABLE WOMAN (C+): MAGGIE GYLLENHAAL debe decidir entre promover la paz en Oriente Medio o continuar con el negocio familiar: la venta de armamento. Garantía BBC. Veremos el piloto en Madrid y Barcelona.

DOMINION (SYFY): Basado en los personajes de la película LEGIÓN, la serie narra la batalla entre los ángeles, capitaneados por el arcángel Gabriel, y los humanos, ayudados por el arcángel Miguel. Veremos el primer episodio en Madrid y Barcelona.

GOTHAM (C+): Esta serie no necesita presentación: los orígenes del mito BATMAN. Uno de los grandes estrenos de la temporada. Veremos el primer episodio en Madrid y Barcelona. Podéis leer nuestras impresiones sobre el piloto aquí.

THE MYSTERIES OF LAURA (COSMO): Adaptación estadounidense de las aventuras de nuestra Jessica Fletcher particular, Laura Lebrel (MARÍA PUJALTE), convertida en Laura Diamond (DEBRA MESSING). Veremos el primer episodio en Madrid y Barcelona. Podéis leer nuestras primeras impresiones sobre el piloto aquí.

STALKER (TNT): Otro thriller procedimental, este enfocado en los crímenes de acoso. Producido por KEVIN WILLIAMSON y protagonizado por DYLAN MCDERMOTT Y MAGGIE Q. Veremos el primer episodio en Málaga.

THE KNICK (C+): STEVEN SODERBERGH nos lleva a la fascinante Nueva York de 1900 contando la historia de un cirujano (CLIVE OWEN) tan brillante como poco ortodoxo. Veremos el primer episodio en Madrid y Barcelona.

FOREVER (AXN): Un médico forense (IOAN “MR. FANTÁSTICO” GRUFFUDD) se enfrenta al mayor enigma: su propia inmortalidad. Procedimental con giro sobrenatural. Veremos el piloto en Madrid y Barcelona.

CREADORES PRODIGIOSOS (C+): En USA, los reyes de la industria televisiva son los showrunners. Esta serie documental nos acerca a estos visionarios. Veremos el piloto en Madrid y Barcelona.

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO (AXN): Y hablando de showrunners, SHONDA RHIMES es una de las de más éxito (ANATOMÍA DE GREY, SCANDAL…). Su nueva apuesta: una jurista (VIOLA DAVIS) empeñada en defender los casos más difíciles. Veremos el piloto en Madrid, Barcelona y Málaga.

EL FIN DE LA COMEDIA (COMEDY CENTRAL): Por fin llega la respuesta española a LOUIE C.K. … ¡Y es nada menos que el gran IGNATIUS FARRAY! Aventuras y desventuras de un cómico español, con invitados de lujo. Veremos el primer episodio en Madrid, Barcelona y Málaga.

RICK & MORTY (TNT): Avalada por su gran éxito en USA, y por uno de sus creadores, un tal DAN HARMON, nos llega esta serie de animación para adultos de la genial ADULT SWIM. Un científico loco y su simplón nieto corren extrañas aventuras. Veremos el primer episodio en Madrid.

FARGO (C+): Crímenes de pueblo, criminales absurdos como la vida misma y mucha, mucha nieve. Regreso a la atmósfera del clásico de los hermanos Coen. Veremos el primer episodio en Madrid y Barcelona.

MANHATTAN LOVE STORY (COSMO): Dana (ANALEIGH TIPTON) viaja hasta Nueva York en busca del amor de su vida. Peter (JACK MCDORMAN) es un atractivo soltero que huye del compromiso. La comedia romántica está servida. Veremos el primer episodio en Madrid y Barcelona.

A TO Z (COSMO): Más romanticismo de la mano de COSMO: el día a día de una pareja, Andrew y Zelda, desde que se conocen hasta su ruptura. Veremos el primer episodio en Madrid, Barcelona y Málaga.

THE LAST SHIP (TNT): En un mundo arrasado por una mortal enfermedad, la última esperanza del género humano viaja a bordo de un acorazado estadounidense. Producida por el mismísimo MICHAEL BAY. Veremos el primer episodio en Barcelona.

 

festi2

 

LAS PROYECCIONES (II): MUCHOS REGRESOS (Y UNA DESPEDIDA)

No sólo de estrenos vive el seriéfilo, claro. Además de los sonados regresos de clásicos como BIG BANG THEORY, ARROW o THE GOOD WIFE, tan solo en Málaga tendremos el privilegio de despedir BOARDWALK EMPIRE como se merece, con la proyección de su último capítulo; y la legión de fans de JUEGO DE TRONOS podremos recrearnos con la proyección de un capítulo elegido por los usuarios de las redes sociales de CANAL +: nada menos que La Montaña y La Víbora. En pantalla grande. Y con una animada participación del público, estamos seguros. Éstas son todas las proyecciones:

 

festi3

 

BOARDWALK EMPIRE (T5) (CANAL +): Veremos el último capítulo de la serie en Málaga.

THE BLACK LIST (T2) (CANAL +): Veremos el primer capítulo en Madrid.

JUEGO DE TRONOS (T4) (CANAL +): Veremos el octavo capítulo en Madrid.

ARROW (T3) (CALLE 13): Veremos el primer capítulo en Madrid, Barcelona y Málaga.

PERSON OF INTEREST (T4) (CALLE 13): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

THE WALKING DEAD (T5) (FOX): Veremos el primer capítulo en Madrid, Barcelona y Málaga.

MODERN FAMILY (T6) (FOX): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

HOMELAND (T4) (FOX): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

MARVEL’S AGENTS OF SHIELD (T2) (FOX): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

AMERICAN HORROR STORY: FREAK SHOW (T4) (FOX): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

RESURRECTION (T2) (AXN): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

CASTLE (T7) (AXN): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

RESURRECTION (T2) (AXN): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

SOUTH PARK (T13) (COMEDY CENTRAL): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

BIG BANG (T8) (TNT): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

THE MIDDLE (T6) (TNT): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

LOS ORIGINALES (T2) (TNT): Veremos el primer capítulo en Barcelona.

CRÓNICAS VAMPÍRICAS (T6) (TNT): Veremos el primer capítulo en Barcelona.

LOS 100 (T2) (SYFY): Veremos el primer capítulo en Málaga.

ANATOMÍA DE GREY (T11) (FOX LIFE): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

THE GOOD WIFE (T5) (FOX LIFE): Veremos el primer capítulo en Madrid y Barcelona.

ÉRASE UNA VEZ (T4) (AXN WHITE): Veremos el primer capítulo en Madrid, Barcelona y Málaga.

 

festi4

 

LOS TALLERES, LOS COLOQUIOS, Y MÁS

En el FESTIVAL CANAL + DE SERIES 2014 vamos a poder disfrutar de otras actividades, claro. En Barcelona, por ejemplo, tendremos por primera vez la grabación en directo de dos programas de ILUSTRES IGNORANTES, además de la presentación de la nueva temporada de CENTRAL DE CÓMICOS, liderados por TONY MOOG. Asímismo, en Málaga se efectuará la entrega de premios de CROSSOVER, el concurso basado en la serie del mismo nombre del que ya os hemos hablado, y que contará con la presencia, como jurado, de RUBÉN OCHANDIANO, RAÚL ARÉVALO, ANA POLVOROSA y PEPE COLUBI. Y en Madrid se elegirá al nuevo Rey de las Series 2014.

 

festi5

 

Mención aparte merece la iniciativa del colectivo BIRRASERIES, que en Madrid lanza un reto a todos los seriéfilos: el BIRRASERIES FIGHT CLUB, donde los propios aficionados podremos defender nuestra serie favorita para que llegue a ser la mejor del año; y en Barcelona promueve dos debates: SERIES TRASH y GUILTY PLEASURES. La cosa promete, en variedad y diversión.

Por último, y no menos importante, no podemos menos que recomendar pasar por alguno de los muchos y muy interesantes talleres que se celebrarán durante el fin de semana en Madrid y Barcelona (Málaga tendrá que esperar a futuras ediciones), y que dan al aficionado un punto de vista más amplio sobre lo que empieza a perfilarse como el formato audiovisual preferido por el gran público: las series. Aquí tenéis la relación completa de talleres y actividades paralelas:

TALLER DE GUIÓN ALMA: EL EPISODIO PILOTO (Madrid y Barcelona)

TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA (Madrid y Barcelona)

WISHMICHU Y KORAH PRESENTAN SOUTH PARK (Madrid y Barcelona)

DE LA PANTALLA AL LIBRO: NOVELIZACIÓN DE SERIES (Madrid y Barcelona)

BIG BANG: LABORATORIO CON ANDRÉS ARAGONESES (Madrid y Barcelona)

TALLER DE NUEVOS CREADORES (Barcelona)

TALLER DE VESTUARIO DE SERIES (Barcelona)

TALLER DE DOBLAJE (Barcelona)

WEBSERIES O CÓMO LA CULTURA RESISTE EN INTERNET (Barcelona)

TALLER EXPOSYFY: COLECCIONANDO EL 7º ARTE (Barcelona)

LA MÚSICA EN LAS SERIES (Madrid)

CONCIERTO HOMENAJE A NASHVILLE (Madrid)

TV REVOLUTUM: LA REVOLUCIÓN DEL VOD (Madrid)

SECRET SHOW CANAL + SERIES APP (Madrid)

THE MYSTERIES OF LAURA: ADAPTACIÓN AMERICANA DE UNA SERIE ESPAÑOLA (Madrid)

TALLER DE AUTOPROMOS (Madrid)

TALLER DE FX Y POSTPRODUCCIÓN (Madrid)

TALLER DE CASTING (Madrid)

SERIES POLICÍACAS: ¿REALIDAD O FICCIÓN? (Madrid)

 

festi6

 

EN RESUMEN

 CANAL + sigue apostando por las series como formato estrella de muchos de los canales que conforman su oferta televisiva, y nos lo demuestra un año más ampliando el horizonte, y las fronteras, de su festival. Os recomendamos, si el tiempo y la geografía os lo permite, que os paséis por Madrid, Barcelona o Málaga para ser testigos de ello. En su web, podréis ver los horarios completos con todas las actividades que se realizarán cada día. Y por supuesto, si no tenéis la fortuna de poder acudir, allí estará EL PALOMITRÓN para contaros todo lo que hay que saber.

 

Paco Fernández

No hay comentarios

Dejar una respuesta