Compartir

Para muchos asistir al cine es un ritual. Un evento del que podemos gozar los 365 días del año y que nos sirve para desconectar de la realidad y el estrés que nos supone el día a día. Pero ¿te has llegado a plantear que existe un gran porcentaje de personas con discapacidad auditiva o visual que no pueden disfrutar de todas las películas que llegan a nuestras carteleras?

El próximo 30 de diciembre, a las 12:00 horas, el Palacio de la Prensa acogerá el Primer Festival de Cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva que se realiza en España gracias al contenido ofrecido por la plataforma Movistar+ con la funcionalidad gratuita Movistar+ 5S.

Súper 8, entidad encargada de gestionar los contenidos del Palacio de la Prensa, y Movistar unen fuerzas con el objetivo de eliminar barreras y acercar el séptimo arte a las personas con discapacidad visual y auditiva.

La película escogida para este evento, que promete ser un absoluto éxito, será Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas (la película más vista de la animación española), que se emitirá de forma simultánea en las tres salas del cine a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados. Gracias a Movistar+ 5S, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla del cine.

FESTIVAL DE CINE ACCESIBLE EN MADRIDLas entradas (máximo 4 por persona) pueden recogerse desde hoy en la taquilla del cine. La accesibilidad se realizará mediante:

  • SRD: el subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película.
  • ADS: accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original.
  • LSE: de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, y que ahora se puede ver en pantalla gigante.

Desde El Palomitrón queremos apoyar la maravillosa iniciativa que Movistar+ y Súper 8 han llevado a cabo con el Primer Festival de Cine Accesible, un evento al que auguramos un éxito tremendo y con el que nos comprometemos toda la redacción. ¡Por muchas más ediciones de cine accesible!

Antonio R.

No hay comentarios

Dejar una respuesta