Compartir

fecha de estreno del nuevo arco de gintama principal - el palomitron

Gracias a la página web oficial del anime Gintama hemos podido conocer nueva información acerca de su anime. A través de una nueva imagen promocional se ha desvelado la fecha de estreno del nuevo arco de Gintama, el próximo 1 de octubre. El nuevo arco del anime tendrá como título “Arco Porori”, pero todavía desconocemos si se centrará en el manga, si será una historia original o si será una recopilación de anteriores episodios. Antes de un mes lo sabremos.

La imagen promocional nos ofrece la información acerca de la fecha de estreno, pero también nos trae nuevos detalles que se incluirán en el nuevo arco. Esta nueva entrega incluirá algunos sketches cortos que anteriormente se pudieron leer en el manga. Respecto al apartado musical, sabemos que Blue Encount interpretará el opening titulado “VS.”, mientras que el ending lo hará el grupo Ayumikurikamaki (penúltimo ending del anime de Naruto Shipudden) bajo el nombre de Hanko Seimei. Y esto es todo por ahora. Esperamos que pronto desvelen nueva información.

fecha de estreno del nuevo arco de gintama imagen promocional - el palomitron

Gintama es una de las obras más vendidas actualmente en Japón. Hideaki Sorachi comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shonen Jump en 2004 y la editorial Shueisha lleva editados hasta la fecha 69 volúmenes. Creemos que no le quedará mucho para finalizar, pues el año pasado comenzó el que sería su último arco argumental.

En España podemos seguir la serie de animación a través de Crunchyroll, ya que nos la ofrecen en buena calidad y con subtítulos en castellano. Respecto al manga, sabemos que fue editado por EDT hasta el tomo 16, pero sus bajas ventas hicieron que frenará su publicación, por lo que la editorial Shueisha retiró todas las licencias a la editorial catalana. Así el manga quedó cancelado y, hasta el momento, ninguna editorial se ha vuelto a interesar en continuar su publicación.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta