Compartir

 

harmony-nublado

 

 

No hay frontera que se les resista a nuestros amigos los zombies; llegaron a nuestro país, o por lo menos se hicieron virales, en 2007 con REC, inundaron la pequeña pantalla con THE WALKING DEAD, del que por cierto se prepara un spin-off, y ahora vuelven a las salas de nuestro cine de la mano de MIGUEL ÁNGEL VIVAS con EXTINCTION, experto en el género de terror con películas en su filmografía como SECUESTRADOS y REFLEJOS.

De hecho no sólo los zombies traspasan fronteras, cada vez son más los actores estadounidenses que apuestan por producciones con directores españoles detrás, ELIJAH WOOD en la última película de VIGALONDO, OPEN WINDOW, por ejemplo; o no hace falta irse tan lejos, MATTHEW FOX, el inolvidable Jack de PERDIDOS, que por cierto ya hizo otra peli de zombies años atrás con GUERRA MUNDIAL Z, encabeza el reparto de la película de EXTINCTION. Junto a él, el actor JEFFREY DONOVAN (EL INTERCAMBIO, HITCH) y nuestra particular femme fatale, CLARA LAGO, partícipe del éxito de OCHO APELLIDOS VASCOS, conforman el reparto de la nueva cinta de MIGUEL ANGEL VIVAS.

 

exr

 

El film es una adaptación de la novela Y Pese a Todo del escritor Juan de Dios Garduño. La historia cuenta como nueve años después de haber sobrevivido a un apocalipsis zombie; Patrick (MATTHEW FOX), Jack (JEFFREY DONOVAN) y Lu (QUINN MCCOLGAN) tienen que superar el odio mutuo para sobrevivir y protegerse de un nuevo ataque por parte de los infectados. Todos los ingredientes para ser, más allá de una peli de zombies, un intenso thriller psicológico, cargado de suspense y buenas dosis de acción.

La producción ha corrido a cargo de VACA FILMS (CELDA 211, EL NIÑO) y el presupuesto total de la película ha ascendido hasta los 4´5 millones de euros, una cifra muy generosa que ha permitido que el rodaje se extendiera durante 9 semanas entre Budapest y algunas zonas de los Pirineos. El resultado total, que será distribuido por Sony, podremos comprobarlo por fin el próximo 14 de agosto. Como adelanto y para hacer la espera más amena, su nuevo tráiler:

 

 

Victor Camarero

No hay comentarios

Dejar una respuesta