Compartir

Macarena García en La llamada - El Palomitron

Cuando La llamada subió el telón en 2013 en el Teatro Lara de Madrid, tanto sus creadores como sus protagonistas eran unos rostros televisivos con mucho futuro por delante. Cuatro años después, los Javis (Calvo y Ambrossi) se han labrado un hueco por derecho propio. Tienen talento, no hay duda, para hacer lo que ellos quieran. Para muestra, la adorable Paquita Salas de Flooxer. El musical sigue siendo todo un fenómeno escénico aclamado por el público juvenil (y no tanto). ¿Quién puede rendirse ante su explosivo mix de fe, rock, Presuntos Implicados, comedia, frescura y electrolatino? Incluso ha viajado por México y Argentina. Tal ha sido el éxito de la obra, vista desde su estreno por más de 150 000 espectadores, que pronto dará el salto a la gran pantalla. Como han adelantado los jóvenes directores a través de las redes sociales, su primer largometraje llegará a los cines el 29 de septiembre.

Gracias al filme, además, el reparto original del montaje vuelve al campamento La Brújula tras años de ausencia. Son Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace) y Gracia Olayo (Balada triste de trompeta). Ellas ya abandonaron hace tiempo el cartel del teatro, pero se han reencontrado con unos personajes a los que siempre han asegurado tener especial cariño. “El proyecto de mi vida”, ha escrito Macarena García en su perfil de Instagram junto a una de las primeras imágenes de la adaptación. Y no ha sido la única fotografía. Sus compañeras, además de Calvo y Ambrossi, no han podido resistirse tampoco a avanzar en primicia un pequeño aperitivo.

La llamada cuenta la entrañable historia de María Casado (García) y su amiga Susana (Castillo), dos adolescentes que desean convertirse en estrellas de la música. Al llegar al campamento La Brújula ven tambalearse sus creencias y sus sueños. Eso sí, acompañadas de una pegadiza banda sonora.

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta