Compartir

LA LIGA DE LA JUSTICIA - EL PALOMITRÓN

El enorme éxito crítico cosechado este año por Wonder woman ha aliviado un poco el mal sabor de boca general tras las últimas entregas del Universo DC (en especial de la catastrófica Escuadrón Suicida) y ha elevado las expectativas con respecto a la inminente Liga de la justicia, la primera entrega que reúne a los superhéroes principales en una sola película. A continuación hacemos un repaso sobre la filmografía de las principales estrellas de la cinta.

GAL GADOT (Wonder Woman)

GAL GADOT - EL PALOMITRÓN

La carrera de la actriz israelí dio un giro de 360º tras conseguir el codiciado papel de Wonder Woman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. El gran público la pudo reconocer por ser un trozo de carne en dos recientes entregas de la saga Fast & Furious, pero su Diane Prince conquistó hasta a los haters del universo DC. La fama de Gadot se disparó y la película homónima de la superheroína se convirtió en un taquillazo indiscutible. Si a ello le sumamos su carisma, una cabeza muy bien amueblada y varias intervenciones públicas virales, tenemos a una nueva estrella a la vista.

HENRY CAVILL (Clark Kent / Superman)

HENRY CAVILL - EL PALOMITRÓN

Rostro popular para el público seriéfilo gracias a su papel en Los Tudor, la fama de Cavill vivió su punto más álgido cuando Zack Snyder lo convirtió en el nuevo Superman. Desde entonces se ha tomado con mucha calma lo de participar en otro tipo de proyectos, pero anteriormente sí pudimos verlo en desastres como Inmortals, La fría luz del día (llevando en moto a nuestra Juani Jurado, Verónica Echégui) o películas más decentes (Si la cosa funciona, Stardust). Habrá que esperar a que la burbuja del cine de superhéroes explote para saber si el norteamericano seguirá copando títulos de cartelera o sólo portadas de la Men’s Health.

BEN AFFLECK (Bruce Wayne / Batman)

BEN AFFLECK - EL PALOMITRÓN

Superestrella de los 90, la popularidad de Affleck cayó en picado tras los fiascos de Daredevil y, sobre todo, Una relación peligrosa en 2003. A pesar de haber ganado una Copa Volpi que nadie recuerda por Hollywoodland (interpretando nada menos que a otro hombre de acero, George Reeve) la carrera del actor resurgió de sus cenizas gracias a su innegable talento en la dirección. Tres cintas consecutivas alabadas unánimemente por la crítica (y una de ellas ganadora del Oscar a Mejor Película) nos hicieron olvidar al pésimo actor que un día fue (y que a veces sigue siendo). En Batman v Superman supo disimular su limitado registro dramático tapándose media cara con una máscara y poniendo voz grave para parecer más intenso.

JASON MOMOA (Arthur Curry / Aquaman)

JASON MOMOA - EL PALOMITRÓN

Rostro habitual de la infinita Los vigilantes de la playa, Momoa participó en diversas series a lo largo de la década pasada. En 2010 obtuvo su primer papel protagonista en un blockbuster hollywoodiese, pero a su Conan el bárbaro le cayeron palos por todos lados. Un año después lo redescubriríamos en el papel más icónico de su carrera: el salvaje Khal Drogo quién, además de violarla, convertiría a Daenerys Targaryen en Kaleshi en Juego de tronos. Su Aquaman le permitirá vivir de rentas durante unos cuantos años, hasta que tenga que sobrevivir siendo cabeza de cartel en cine de acción serie Z.

EZRA MILLER (Barry Allen / The Flash)

EZRA MILLER - EL PALOMITRÓN

Tras protagonizar Afterschool, el estimable debut de Antonio Campos (Christine), Miller despuntó como hijo psicópata de la siempre andrógina Tilda Swinton en Tenemos que hablar de Kevin. Más tarde llegaría su papel más emblemático hasta la fecha en la generacional Las ventajas de ser un marginado. Con su The Flash se deshará un poco de esa carga “chico rarito en cinta indie“, y con la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos compaginará dos sagas multimillonarias, hito al alcance de pocos (Jennifer Lawrence era la última hasta la fecha).

RAY FISHER (Victor Stone / Cyborg)

RAY FISHER - EL PALOMITRÓN

Firme candidato al papel que finalmente se llevó John Boyega en Star Wars VII: El despertar de la fuerza, Fisher se estrena en el cine (y de qué manera) de la mano de DC interpretando a Cyborg, superhéroe que no tendrá su película propia hasta 2020. El actor apenas ha participado en un cortometraje hace casi 10 años y en un episodio aleatorio de una serie llamada The astronaut wives club.

AMY ADAMS (Lois Lane)

AMY ADAMS - EL PALOMITRÓN

Si por algo es famosa Amy Adams, aparte de su inmenso talento, es por arriesgarse con películas y personajes que no todas las actrices aceptarían. La Lois Lane que ha compuesto para el universo DC no está entre sus papeles más memorables, pero sí le proporcionará riqueza suficiente para no tener que preocuparse de su sueldo en la próxima cinta indie que protagonice. Sabiendo que aquí, por desgracia, apenas funciona como comparsa romántica de Clark Kent, la actriz se limita a poner el piloto automático. Y bien que hace.

AMBER HEARD (Mera)

AMBER HEARD - EL PALOMITRÓN

La filmografía de la protagonista femenina de la inminente Aquaman es bastante escuálida en cuanto a títulos sólidos, pero sí está llena de divertimentos sin pretensiones (Furia ciega, Encerrada, Machete Kills…). Popular en los últimos años sobre todo por motivos extracinematográficos, lo que de verdad esperamos que consiga gracias a DC es deshacerse del papel de mujer explosiva de escasa relevancia que tantas veces le ha tocado interpretar.

CONNIE NIELSEN (Reina Hippolyta)

CONNIE NIELSEN - EL PALOMITRÓN

La actriz danesa repetirá como Reina Hippolyta en La liga de la Justicia. Su última superproducción hasta la fecha fue la aclamada Gladiator, y desde entonces ha mantenido un perfil mucho más discreto, en pequeñas películas de distintas nacionalidades. Con una cartera de proyectos bastante decente para los próximos años, desde aquí os recomendamos no perderos su obra capital: Demonlover, de Olivier Assayas.

DIANE LANE (Martha Kent)

DIANE LANE - EL PALOMITRÓN

Una de las dos Marthas omnipresentes en la escena más vergonzosa de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia fue Diane Lane, que repite el papel de madre de Clark Kent en el nuevo mix de superhéroes. Con casi 40 años de experiencia delante de las cámaras, no ha tenido demasiadas oportunidades de lucimiento en los últimos tiempos, más allá de varias cintas inofensivas disfrutables sobre todo para mayores de ochenta (Noches de tormenta, Y que le gusten los perros, Bajo el sol de la toscana…). No parece que DC vaya a proporcionarle una segunda mejor vida laboral, pero si al menos le ayuda a pagar las facturas ya tiene más camino hecho que el resto de nosotros.

Kiersey Clemons (Iris West)

KIERSEY CLEMONS - EL PALOMITRÓN

La cara más desconocida de Liga de la justicia tiene apenas 24 años, pero le ha dado tiempo a conseguir tablas gracias a varias series de televisión que ni sabíamos que existían (una de ellas, Extant, protagonizada por Halle Berry) y la más prestigiosa Transparent. El cine no le ha prestado demasiada atención, y si alguien la recuerda en Dope o Malditos vecinos 2, que levante la mano. El papel de Iris West en Flashpoint debería proporcionarle popularidad suficiente para ser una cara más relevante en el cine actual.

BILLY CRUDUP (Henry Allen)

BILLY CRUDUP - EL PALOMITRÓN

El actor norteamericano interpreta al padre de Flash en esta primera entrega de la reunión de superhéroes, y ya está familiarizado con el universo DC tras haber interpretado al dueño de aquellos dedos que sabían a pilas, el Dr. Manhattan, en la estupenda Watchmen. Más allá de eso, participó en películas de prestigio (Sleepers, Casi famosos, Big fish) y en varios blockbusters (Misión imposible 3, Alien: Covenant, Enemigos públicos), pero siempre como secundario. Se pueden contar con los dedos de una mano sus escasos papeles protagonistas, y todavía está esperando por un personaje que le permite lucir todo su potencial.

J.K. SIMMONS (Inspector Gordon)

J.K. SIMMONS - EL PALOMITRÓN

Secundario en aproximadamente la mitad de películas que has visto en tu vida, la gente se aprendió el nombre de J.K. Simmons tras las alabanzas (y posterior Oscar) que recibió por Whiplash. A sus 62 años se ha convertido

en un mazas de gimnasio para interpretar al Inspector Gordon en Liga de la justicia.  El actor, que tuvo un papel de relativa relevancia en la saga Spiderman de Sam Raimi, deja Marvel y se une así al oscuro universo de DC.

ROBIN WRIGHT (Antiope)

ROBIN WRIGHT - EL PALOMITRÓNAl margen de esos años oscuros en los que la actriz pensó que era buena idea ponerse el apellido de su por aquel entonces marido Sean Penn y convertirse en Robin Wright Penn, la madurez le ha sentado fenomenal y la televisión ha sido una vía de escape a los poco interesantes papeles que el cine le ofrecía. Su Claire Underwood de House of Cards se ha convertido en un personaje imprescindible de la televisión actual y ya no es una mera invitada en las alfombras rojas de Hollywood. En los últimos años ha participado en proyectos tan interesantes como The Congress o El hombre más buscado.

JEREMY IRONS (Alfred)JEREMY IRONS EL PALOMITRÓN

El ganador de un Oscar por El misterio Von Bülow regresa en Liga de la Justicia como Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne al que llevábamos años poniendo la cara de Michael Caine. Tras más de 40 años dedicándose a la interpretación y formar parte de la iconografía cinematográfica mundial gracias a películas como Inseparables, Irons se aleja del subgénero histórico al que tanto amor ha profesado para ejercer de criado de un multimillonario atormentado e infeliz crónico. Porque nunca está de más un cheque suculento  y participar en una película que recaudará más que el resto de tu filmografía junta.

MICHAEL CERA JESSE EISENBERG (Lex Luthor)

JESSE EISENBERG - EL PALOMITRÓN

Nadie se había tomado en serio nunca a Jesse Eisenberg. Ni habiendo participado en películas tan prestigiosas como El bosque o Una historia de Brooklyn había conseguido el menor crédito a ojos de críticos o espectadores, pero de repente apareció David Fincher y su película sobre la creación de Facebook y el actor conseguía su primera nominación al Oscar. Compaginando desde entonces cine independiente y basura comercial de la peor calaña, su agente debió sacrificar varias vírgenes para conseguirle el papel que menos casa con su escasa versatilidad: el de malvado. Criticadísimo por su histriónico Lex Luthor en Batman v Superman: el amanecer de la justicia, el actor repite personaje en la nueva entrega de los superhéroes del Universo DC.

CIARAN HINDS (Steppenwolf)

CIARÁN HINDS - EL PALOMITRÓN

El gran villano de la Liga de la Justicia está encarnado por el irlandés Ciarán Hinds, que ya ha participado en varios blockbusters (la última de Harry Potter, John Carter, Corrupción en Miami), películas indudablemente británicas (El topo, Escondidos en Brujas, Amazing Grace) y series de televisión (Roma, Juego de tronos). Hasta la fecha apenas ha protagonizado un puñado de títulos y parece que morirá con el sambenito de “secundario de lujo”.

El previsible taquillazo que supondrá Liga de la justicia dará luz verde definitiva a los proyectos sobre Flash y Cyborg, y probablemente generará un buen número de secuelas que, unidas al merchandising, la convertirán en un filón similar a Los vengadores de Marvel.

¿Vuestro personaje favorito?

 

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta