Compartir

 

  • ¿QUIÉN? Estefanía Martínez (E.M.) 
  • ¿DÓNDE? Oficinas VIBOOK
  • ¿CUÁNDO? Jueves 19 de Septiembre de 2013
  • ¿POR QUÉ? Presentación de VIBOOK

 

Aprovechando la visita que hicimos a las oficinas de VIBOOK el pasado 19 de Septiembre, no quisimos pasar por alto la oportunidad de entrevistar a ESTEFANÍA MARTÍNEZ, su flamante madrina, que tuvo el detalle de buscar un rato en medio del frenesí de los preparativos para poder hablarnos un poco de su relación con VIBOOK y sus proyectos más actuales.

 

Con una larga trayectoria ligada siempre a la escena, ESTEFANÍA MARTÍNEZ responde al perfil de esas personas que literalmente no paran. Guiada por su amor por la interpretación, su fuerte tesón, y también por su intuición, la actriz pasa por ser una verdadera todoterreno que asume ya los retos con una naturalidad y tranquilidad pasmosas.  Y es que ESTEFANÍA lo ha hecho casi todo…Dedicar toda una vida al mundo de la interpretación la ha regalado experiencia como Modelo, bailarina profesional, teatro, publicidad, videoclips, y papeles en algunas de las series más populares de nuestra televisión (COMPAÑEROS, LOS SERRANO, EL COMISARIO, FÍSICA Y QUÍMICA…). 2013 perfila ya como su año, un año que supone su salto definitivo al cine.

 

Os invitamos a que conozcáis un poquito mejor a esta actriz que cotiza al alza. Un valor de futuro que está viviendo su despegue definitivo.

 

_DSC0187-0010
ESTEFANÍA MARTÍNEZ en las oficinas de VIBOOK.

 

logo blog Estefanía, esta noche es la presentación a la prensa de VIBOOK. Su puesta de largo, vaya…y tú ¡eres su madrina.! ¿cómo llevamos esa faceta de madrina?

estefania E.M.: Yo estoy muy emocionada… ¡y atacada! tu que me estás viendo la cara puedes dar fe (risas).

logo blog Madrina, nada menos…Cuéntanos, Estefanía, ¿Cómo empezó tu relación con VIBOOK? 

estefania E.M.: Con VIBOOK todo llegó un poco por casualidad. Yo ya sabía de ellos por redes sociales e internet, porque lo de VIBOOK fue algo así como un boom del que prácticamente todos nos enteramos. La vida me juntó con el gran Juan Ochoa (uno de los socios de VIBOOK) y desde el primer momento empecé a trabajar con ellos y la verdad es que estoy muy contenta (sonríe).

logo blog ¿Qué has visto en VIBOOK, Estefanía, para aceptar este honor de ser su madrina? ¿Cómo percibes este proyecto tan innovador?

estefania E.M.: Mira, yo creo que VIBOOK es ahora mismo es una herramienta muy útil porque simplifica los procesos, tanto para los directores de casting como para los actores. VIBOOK ofrece la posibilidad de segmentar, algo que ya es un adelanto y un ahorro de tiempo tanto para los scouters (directores de casting, realizadores…) como para los talents, nosotros, los actores. Además VIBOOK no es excluyente, yo tengo mi representante pero a la vez estoy registrada en VIBOOK, donde tengo un perfil y en cualquier momento y desde cualquier lugar puedo consultar los casting abiertos que tengo y el estado de mis procesos. ¡Es como una agenda!

 

_DSC01840
La confianza entre VIBOOK y ESTEFANÍA MARTÍNEZ es mutua.

 

logo blog Así que tu ya estás registrada en VIBOOK…

estefania E.M.: ¡Claro! No me lo pensé dos veces, me encantó la idea desde el principio.

logo blog ¿Y te ha surgido ya algún trabajo con ellos?

estefania E.M.: Sí La verdad es que Con Juan Ochoa (socio de VIBOOK) tengo una buena amistad y aparte les estoy muy agradecida porque todos los casting que he hecho con ellos han significado trabajo. Recuerdo con mucho cariño la promoción de EXPEDIENTE WARREN este mismo año, una promoción que ha tenido mucha repercusión en los medios, sobre todo en internet. Ha sido una promo muy viral y muy divertida en la que he tenido la oportunidad de trabajar con CARLOS TERÓN, todo un director de cine, por lo que les estoy muy agradecida. La guinda del pastel ha sido que además me hayan llamado para que sea la madrina, la imagen de VIBOOK. Muy, muy agradecida por todo.

logo blog Estefania, este 2013 no te ha ido nada mal…

estefania E.M.: Estoy asumiendo todo lo que me ha pasado este año. En Enero comencé con un nuevo representante, una persona que ha confiado en mí desde el primer momento. He tenido la oportunidad de hacer castings muy interesantes y al final he podido trabajar en HISTORIAS DE LAVAPIÉS, con WILLY TOLEDO, un rodaje de los más bonitos que he hecho porque todos lo vivimos muy unidos, con un ambiente muy familiar. Estoy muy orgullosa de haber sido parte de un proyecto que me ha aportado muchas cosas a nivel profesional, pero también a nivel personal. También he rodado con Alberto Carpintero EL DÍA DEL PADRE, su primera película. El es un director que creo que va a tener una larga trayectoria, le espera un largo recorrido muy bueno por su forma de trabajar, por la lusión que pone en todo lo que hace. Estoy segurísima que será lo primero de mucho y formar parte de ello y que confiara en mí es algo que le agradezco enormemente. Ha sido un año redondo para una persona como yo, que lleva toda una vida luchando por encontrar esa estabilidad que creo que estoy logrando y poder vivir haciendo lo que más me gusta.

logo blog ¡Qué bien, Estefanía! ¿Podemos decir entonces que es hora de recoger lo sembrado?

estefania E.M.: Sí, sí…siempre he pensado que los treinta me darían cosas buenas y lo estoy viendo, estoy viviendo un momento de mucha felicidad.

logo blog ¿Nos puedes dar una fecha de estreno para HISTORIAS DE LAVAPIÉS?

estefania E.M.: Ahora acaban de terminar el montaje y sé que el equipo está muy contento con el resultado. La historia es muy, muy bonita. Creo que va a ser una película que va a dar mucho que hablar.

logo blog Estefanía, actualmente te podemos ver en QUÉ RABIA DA, una web serie en la que también están LUIS LARRODERA, DARÍO PASO y VAQUERO, entre otros. Háblanos de este proyecto.

estefania E.M.: Pues mira, QUÉ RABIA DA es una genialidad de GEROMIN CANTERO. Todo sucede en una radio, en un programa que da título a la serie, QUÉ RABIA DA. En este programa se cuentan cosas cotidianas que nos pasan a todos a diario y que nos dan rabia. es muy divertida y los personajes son a cada cual más variopinto. Mi personaje en concreto es la becaria, que está encantada con Alberto (LUIS LARRODERA). Le gusta todo de él, siente mucha atracción por él y profesionalmente le tiene verdadera idolatría. Lo que más me gusta de mi personaje es que va a interactuar con todos los personajes. Es un personaje que me encanta porque como actriz lo que más me gusta es que empieza como pequeñita, incluso parece que está un poco loca (risas) pero en su desarrollo el personaje va creciendo. Lo dejo ahí porque lo que quiero es que lo veáis (risas)

 

 

logo blog ¿Cuánto capítulos tendrá la serie?

estefania E.M.: Por ahora hemos rodado cuatro y en breve empezaremos con el quinto. No nos hemos planteado aún el número de capítulos que tendrá la serie. Todo dependerá de los resultados y la aceptación de la serie, pero lo que está claro es que nosotros ahora mismo lo que queremos es rodar y que conecte con la gente. Por ahora estamos muy contentos porque desde el primer momento se está hablando mucho de nosotros, hemos recibido buenas críticas y el canal está recibiendo muchas visitas.

logo blog ¿Cómo es trabajar con actores como LUIS LARRODERA, VAQUERO o DARÍO PASO?

estefania E.M.: A LUIS LARRODERA no le conocía y ha sido todo un descubrimiento. Me ha tratado super bien desde el principio, tan bien que en ningún momento he sentido nervios a su lado. Desde el principio hemos tenido muy buena conexión.Trabajar con un grande como él es otro sueño cumplido. Con VAQUERO la verdad es que te mueres de risa, es una pasada. Es un tío super cachondo, igual que le ves en la tele es en la vida real. Lo hace todo muy cómodo. En cuanto a Darío, qué contarte…es un amigo desde hace muchos años. Le conocí en una entrevista en una edición del Festival de Málaga, cuando hacía mis pinitos como reportera, y desde el primer momento hubo un feeling especial, muy buen rollo. Hoy en día es uno de mis mejores amigos. Darío es un grande en todos los sentidos, como actor me parece uno de los mejores pero como persona ni te cuento ¡pon un DARÍO PASO en tu vida! (risas). Un sol.

logo blog ¿Cómo has llegado a trabajar con JEROMIN CANTERO, el director de QUÉ RABIA DA?

estefania E.M.: JEROMIN me contactó para un proyecto que tenía y desde el primer momento nos entendimos. Hemos creado un buen ambiente de rodaje, en el que el actor trabaja muy a gusto. En el caso de QUÉ RABIA DA ha definido muy bien los personaje y además escribe los diálogos, y he de decirte que y he de decir que escribe muy bien. Todos los textos están muy bien resueltos, se leen en un momento y tiene una facilidad enorme para estructuras los diálogos de tal manera que enseguida se te quedan retenidos. Es un lujo en todos los sentidos.

logo blog ¿Algún proyecto más en cartera, Estafanía?

estefania E.M.: Hay uno, pero no os puedo adelantar nada por ahora (risas)

logo blog Nos han chivado que en ese proyecto del que no quieres hablarnos estás muy, muy metida…

estefania E.M.: (risas) ¡No os voy a decir nada! Me gusta en todo lo que he puedo echar una mano para levantar el proyecto. Es verdad que en algún caso, he tomado una parte muy activa en la pre-producción, porque soy una persona que me sale de dentro ayudar y echar un cable en todo lo que pueda. Soy muy activa y vivir un proyecto desde el principio, desde su gestación, y luego verlo en pantalla es algo realmente gratificante. eso es todo lo que puedo decir (risas)

logo blog ¿Con qué momentos se quedaría ESTEFANÍA como claves en su carrera?

estefania E.M.: Difícil la respuesta (risas) Creo que me quedaría con mi participación en LOS SERRANO porque supuso estar en una serie que en ese momento era la más vista, y yo me decía…”¡dios mío, estoy en LOS SERRANO!”, pero tampoco puedo negar lo importante que ha sido para mí,  estar en HISTORIAS DE LAVAPIES por como sucedió todo y en QUÉ RABIA DA.

logo blog Estefanía, ha sido un inmenso placer tener esta conversación contigo. Nos alegramos por tus merecidos triunfos y deseamos que esta estabilidad tan anhelada haya llegado para quedarse.

estefania E.M.: ¡Gracias a vosotros!

 

Si queréis estar al día de todos los proyectos de ESTEFANÍA MARTÍNEZ, podéis visitar su página Facebook: https://www.facebook.com/estefaniamartinezweb

 

 

Alfonso Caro

 

Compartir
Artículo anteriorEL CINE EN CASA: ACCIÓN PROMOCIONAL FAST & FURIOUS 6
Artículo siguienteUNA FAMILIA DE TOKIO
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta