Compartir

Upfronts 2017 - El Palomitrón

En las últimas semanas, las cadenas de televisión en abierto más remarcables de Estados Unidos han ido dando a conocer cuáles de sus series aguantan en cartel y de cuales tendremos que despedirnos. Sin embargo, la información completa ha venido esta semana de la mano de los upfronts, donde las cinco grandes networks norteamericanas (NBC, FOX, ABC, CBS y The CW) han presentado a los anunciantes (y de paso a los telespectadores) cómo se queda su parrilla para esta temporada.

A continuación repasamos todo lo que nos han traído los upfronts 2017.

Logo NBC - El Palomitrón

Renovaciones

Los bomberos, policías y médicos de Chicago pueden estar tranquilos porque siguen en NBC una temporada más. La veterana Chicago Fire ha sido renovada por una sexta temporada, y sus spin-offs Chicago P. D. y Chicago Med tendrán quinta y tercera temporada, respectivamente. Los médicos en Turno de noche también gozarán de su cuarta entrega. Por su parte, The Blacklist ha sido renovada por una quinta temporada y Blindspot, Shades of Blue y Superstore por una tercera.

Respecto a las series más recientes, This Is Us ha sido sin lugar a dudas la gran revelación de NBC este año, tanto que ya ha sido renovada por dos temporadas más. Los que la sigáis estad atentos, ya que se emitirá un capítulo especial después de la Super Bowl 2018. Sin embargo, los Pearson no han sido los únicos en pasar la prueba de fuego, ya que The Good Place, Great News, Taken y Timeless (que sufrió en sí misma una pequeña paradoja temporal al ser previamente cancelada) han superado su primera temporada y tendrán, al menos, una segunda. Por último, no podemos olvidar a la longeva Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, que va camino de su decimonovena temporada.

Cancelaciones

El formato sitcom de superhéroes protagonizado por Vanessa Hudgens, Powerless, no ha convencido con su primera temporada, al igual que tampoco lo ha hecho el spin-off de The Blacklist, The Blacklist: Redemption. El camino de baldosas amarillas que llevaría a Emerald City hacia su segunda temporada también ha quedado cerrado. Aquarius no ha sido renovada por una tercera entrega, y finalmente Grimm se despidió en marzo con su sexta y última tanda de capítulos.

Will & Grace - El Palomitrón

Novedades

Lo más sonado para esta nueva season de NBC es el revival de Will & Grace, que vuelven más de diez años después y de forma limitada (aunque la audiencia manda, así que nunca se sabe). En su día aguantaron en parrilla ocho temporadas y ya se puede ver la promo musical de su comeback.

Al estilo antológico de American Horror Story y American Crime Story, NBC apuesta por sumar a su programación un spin-off de Ley y orden. Se titulará Law & Order: Crime Story y su primera temporada, de ocho capítulos, versará sobre los asesinatos cometidos por los hermanos Menéndez. Junto a ella podremos ver el nuevo drama militar The Brave, el thriller Reverie, o Rise (basada en la novela de Michael Sokolove, Drama High).

Por otro lado, NBC incorpora a su cartel tres nuevas comedias: Good Girls, que ha sido descrita como una mezcla entre Thelma & Louise con algún toque de Breaking Bad; Champions, cuyo planteamiento recuerda un poco a Padres forzosos o Dos hombres y medio, y A. P. Bio, que sigue las andanzas de un profesor de biología poco comprometido con su labor pedagógica.

Logo FOX - El Palomitrón

Renovaciones

Mulder y Scully siguen conquistando a la audiencia y volverán con la undécima temporada de Expediente X. También han mantenido el tipo Empire, Gotham y El último hombre en la tierra, que van cada una a por su cuarta entrega. Las series de animación también suman y siguen en FOX: Bob’s Burgers alcanzará con ello ocho seasons, Padre de familia dieciséis y Los Simpson la friolera de veintinueve temporadas. Más modestamente, Brooklyn Nine-Nine ha renovado por su quinta tanda de capítulos y New Girl se despedirá con su séptima y última entrega.

Finalmente, los más “novatos”: El exorcista, Arma letal, Lucifer, The Mick y Star tendrán también otra oportunidad.

Cancelaciones

Peor suerte han corrido el híbrido entre live-action y animación Son of Zorn, Making History, APB y Pitch, que no ha conseguido hacer home run en su primera temporada. Por su parte, Scream Queens y Rosewood no han logrado remontar después de dos intentos. Sleepy Hollow se cancela tras cuatro temporadas y Bones terminó el mes pasado después de doce.

Upfronts 2017 - El Palomitrón

Novedades

Los X-Men se abren hueco esta nueva temporada 2017/2018 con The Gifted; Angela Bassett vuelve a ponerse a las órdenes de Ryan Murphy en 911, una serie basada en hechos reales sobre los servicios de emergencias, y The Resident abordará el drama hospitalario.

En cuanto a las comedias, FOX ha presentado Ghosted, que trata sobre un par de investigadores de fenómenos paranormales; The Orville, parodia de Star Trek ideada por Seth MacFarlane y Jon Favreau, y L. A.>Vegas, protagonizada por la tripulación de una aerolínea y sus pasajeros que van cada fin de semana a Las Vegas a ver si hay suerte en el casino. FOX también ha desvelado que prepara un especial musical a partir de Rent y otro a partir de la película A Christmas Story.

Logo abc - El Palomitrón

Renovaciones

El amplio surtido de series de ABC cuenta con algunos títulos que no bajan la guardia: Anatomía de Grey va camino de su decimocuarta temporada y Modern Family ya ha sido renovada por la novena y la décima. Los Goldberg también volverán por dos temporadas más al menos, la quinta y la sexta.

ABC también ha confirmado la novena entrega de The Middle. Érase una vez (OUAT) promete un “reinicio” en su séptima renovación y Scandal se despide después del mismo número de temporadas. Les siguen de cerca los Agentes de SHIELD, de Marvel, que aunque no brillen en audiencia, con esta ya van por la quinta entrega. Por su parte, la exitosa Cómo defender a un asesino y las comedias Black-ish y Recién llegados (Fresh Off the Boat) han sido renovadas por una cuarta. Quantico tendrá una tercera entrega reducida a trece episodios y, por último, American Housewife, Sucesor designado (Designated Survivor) y Speechless siguen en parrilla tras convencer con su primera temporada.

Cancelaciones

Diez han sido nada más y nada menos las ficciones que no tendrán más andadura a criterio de ABC. Uno para todas (Last Man Standing) se retira con seis temporadas a las espaldas, American Crime con tres y The Catch, Dr. Ken y Secretos y mentiras (Secrets and Lies) con dos.

Cerrando las cancelaciones de la cadena, Conviction, Imaginary Mary, Notorious, The Real O’Neals y Time After Time no pasan de una temporada.

The Good Doctor - El Palomitrón

Novedades

ABC no solo viene cargada de renovaciones y cancelaciones, sino que también trae consigo una amplia gama de novedades. En primer lugar el drama The Crossing se centra en una misteriosa migración de ciudadanos norteamericanos que dicen haber huido de sus hogares después de que su país haya sido devastado. ¿El problema? La guerra de la que hablan aún no ha sucedido. Por otro lado, Deception nos mostrará las peripecias de un mago que trabaja para el FBI. ABC también incluye en su cartel el drama jurídico For the People, que sigue a un grupo de abogados recién licenciados, y apuesta por Freddie Highmore (Bates Motel) en el papel de un cirujano con autismo en The Good Doctor. Ten Days in the Valley completa el palé dramático.

También habrá dosis de Marvel a través de Inhumans, que en un principio iba a ser llevada al cine. En el lado de las comedias quedan la angelical The Gospel of Kevin; Mayor, que cuenta con Lea Michelle (Scream Queens, Glee), y las ficciones familiares Splitting Up Together y Alex. Inc.

Además, Roseanne hará un comeback en ABC veinte años después y Anatomía de Grey presentará en alguno de sus capítulos a los personajes de su nuevo spin-off protagonizado por bomberos. Por último, recordemos que Downward Dog y Still Star-Crossed aún están pendientes de estreno.

Logo CBS - El Palomitrón

Renovaciones

Las series más longevas de CBS siguen en su catálogo este 2017/2018. NCIS ha sido renovada por su temporada número quince y sus spin-offs NCIS: Los Ángeles y NCIS: Nueva Orleans volverán por novena y cuarta vez, respectivamente. Mentes criminales sigue arrasando con su decimotercera renovación y Sheldon y compañía tienen garantizadas temporada once y doce de The Big Bang Theory. También han sido renovadas por una octava entrega Hawai 5.0 y Blue Bloods. Les sigue Elementary, que va a por la sexta. Madame Secretary, Mom y Scorpion alcanzan a su vez la cuarta temporada, y Life in Pieces, Zoo y Code Black la tercera.

Por último, han sido seis ficciones las que han superado su primer intento en parrilla: Kevin Can Wait, MacGyver, Man with a Plan, Superior Donuts, Bull y la secuela de The Good Wife, The Good Fight.

Cancelaciones

Llega el turno de las despedidas para CBS. Dos chicas sin blanca no vende las suficientes cupcakes y dice adiós tras seis temporadas. La extraña pareja tampoco ha sido renovada para una cuarta temporada y Mentes criminales: Sin fronteras no ha cuajado como su predecesora y se retira de la parrilla tras dos modestas entregas.

Por otro lado, unas cuantas novedades de los upfronts anteriores no han dado la talla como se esperaba. Así, propuestas como Duda razonable (Doubt), de Katherine Heigl, Training Day (basada en la película del mismo nombre), The Great Indoors, Puro genio (Pure Genius) y finalmente American Gothic y BrainDead (que no han sido salvadas ni intentando un acuerdo de streaming con Amazon) han sido canceladas tras la emisión de una única temporada.

Young Sheldon - El Palomitrón

Novedades

La parrilla de novedades de CBS nos trae un importante número de series que tienen en qué basarse. Este es el caso de la adaptación televisiva de S. W. A. T; Wisdom of the Crowd, inspirada en el formato israelí del mismo nombre en el que el crowdsourcing se utiliza como medio para resolver delitos; Instinct, basada en la próxima novela de James Patterson (también escritor de Zoo), y, por último, CBS apuesta por darle un spin-off a uno de sus personajes más queridos por los seriéfilos: Sheldon Cooper. Sí, habéis oído bien. Iain Armitage (todo un descubrimiento en Big Little Lies) dará vida a un Sheldon de 9 años en Young Sheldon.

CBS también incluirá en su catálogo otras novedades originales: Seal Team, la comedia familiar 9JKL y Me myself and I, que, al estilo de la ganadora del Oscar Moonlight, narra tres etapas de la vida del protagonista en un lapso de cincuenta años en este caso. Finalmente, la comedia By the Book en la que un hombre vive rigiéndose por la Biblia, llegará a CBS en la midseason.

Logo The CW - El Palomitrón

Renovaciones

La última jornada de upfronts ha traído pocas sorpresas de la mano de The CW, que ya había ido anunciando sus renovaciones poco a poco. Los Winchester seguirán de caza en su temporada número trece y los superhéroes de DC nos seguirán acompañando un año más con otro crossover a cuatro bandas en el horizonte. Tendremos así sexta temporada de Arrow, cuarta de The Flash y tercera de Supergirl y Legends of Tomorrow.

También siguen The Originals (spin-off de Crónicas vampíricas) y Los 100, con su quinta entrega. iZombie y la comedia telenovelesca Jane the Virgin con la cuarta, y finalmente Crazy Ex-Girlfriend ha sido renovada por una tercera temporada. Por otro lado, Riverdale ha sido la única serie que ha pasado airosa la criba de este año y la tendremos de vuelta con su segunda temporada.

Cancelaciones

Frequency y No Tomorrow no han tenido tanta suerte (ni éxito) como Riverdale y han sido canceladas tras una única temporada. Falta por finalizar Reign con su cuarta y última entrega y Crónicas vampíricas ya se despidió hace un par de meses después de ocho.

Dynasty - El Palomitrón

Novedades

Cuatro son las nuevas propuestas de The CW para esta temporada. Para empezar, dos dramas: uno de corte militar, titulado Valor, y Life Sentence, con Lucy Hale (Pequeñas mentirosas) a la cabeza. Por otra parte, Black Lightning se sumará al DC-verso de la cadena (aunque de momento no al crossover), y para acabar, The CW ha presentado como plato fuerte el reboot de la mítica Dinastía, emitida en los años ochenta.

Y esto es todo por esta temporada. ¡Os esperamos en los próximos upfronts!

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta