Compartir

 

Sitges

Acreditaciones a punto, zombies en las calles, el ejercito imperial de Darth Vader en los jardines del Meliá de Sitges… Ya imaginarán que hablamos del comienzo del Festival de Cine Internacional Fantástico de Sitges 2015. Un primer fin de semana completo en Sitges del que por problemas con la acreditación no pudimos disfrutar del filme que abría este evento, LA BRUJA (THE WITCH) de ROBERT EGGERS y por la que pudimos escuchar solamente buenas críticas y una de las que tiene expectativas a llevarse algún premio. Una pena perdérnosla.

 

Zombie
Zombie en el Festival de Sitges 2015

 

Un comienzo algo caótico para quienes por primera vez cubrimos este evento. Cinco salas (Auditori, Retiro, Prado, Tramuntana, Brigadoon) largas colas, gente de un lado para el otro, puertas que se abren y se cierran (similares a las películas de miedo), muchos flashes, pases con ticket, otros abiertos, y público con ganas de ver sangre, mucha sangre. Y es que como nos tienen acostumbrado en todo tipo de festivales que cuya temática es el terror, los fans del género cuanto más sádica y gore sea un filme, mayor y más fuerte será el aplauso. Aquí mostraremos una pequeña crítica de las cintas (y unas más ampliadas de aquellas películas que llegarán muy pronto a los cines españoles) que hemos visionado durante el primer fin de semana en Sitges.

 

Star Wars
Darth Vader y su ejército Imperial en Sitges

 

Además de todo esto tuvimos el placer de poder entrevistar al director y guionista PACO CABEZAS, con el que pudimos charlar de su series favoritas, su trabajo presentado en Sitges MR. RIGHT, (proyecto producido en Estados Unidos con tanto en su reparto con ANNA KENDRICK y SAM ROCKWELL no dejó indiferente a nadie) y su próxima dirección de la serie estadounidense PENNY DREADFUL, el cual dirigirá los dos primeros capítulos de la tercera temporada.

 

El cadáver de Anna Fritz
Q&A del equipo de EL CADÁVER DE ANNA FRITZ

 

Un Q&A tras el visionado de la atractiva cinta española EL CADÁVER DE ANNA FRITZ de HÉCTOR HERNÁNDEZ VICENS y una rueda de prensa muy especial a la cual pudimos acudir fue a la del director, actor, guionista y productor ELI ROTH (saga HOSTEL). El querido amigo y compañero de proyectos de TARANTINO acudió a Sitges junto a NICOLÁS LÓPEZ (productor y guionista del filme). Ambos estuvieron respondiendo a las preguntas de los periodistas, en las que se creó un ambiente muy divertido. El director estaba contento con el resultado de su filme, el cual contaba con un cambio drástico en su percepción del terror donde aparcaba lo sádico y se encontraba con lo psicológico. Además, se encontraba muy contento al descubrir al espectador una nueva faceta de KEANU REEVES.

 

Eli Roth
El productor Nicolás Lopez y el director Eli Roth de KNOCK KNOCK

 

Y por ahora, estas son las cintas que hemos podido ver en Sitges:

SUMMER CAMP

2/5

Summer Camp

 

Filme carne de festival de Sitges precisamente. La ópera prima de ALBERTO MARINI (guionista de MIENTRAS DUERMES), y producida por JAUME BALAGUERÓ (REC) SUMMER CAMP, cuenta la historia de unos monitores de campamento que mientras esperan a los niños un día antes algo del lugar les contagia y les envuelve la locura. Una situación extrema que hace atacarse los unos a los otros. Una premisa que nos hizo recordar a la serie española recién estrenada en Cuatro RABIA.

A pesar de no ser un mejor lugar para poder disfrutar de este tipo de películas, no nos convenció demasiado, puesto que no nos descubrió nada nuevo, eso sí, debemos reconocer que sí se hizo entretenida de ver y que el ambiente que se creó en la sala fue divertido, puesto que el público que la veía llenó la sala de aplausos y risas en los momentos más sangrientos.

LO MEJOR:

  • Disfrutarla en Sitges con el público.

LO PEOR:

  • Poca originalidad.

 

KNOCK KNOCK

4/5

Knock Knock

 

KNOCK KNOCK cuenta la historia de un buen padre de familia, casado que una noche que se queda trabajando tranquilamente suena el timbre de su casa aparecen dos bellas señoritas. Una situación nada peligrosa de momento que a lo largo de la noche cambia de parecer. El nuevo proyecto de ELI ROTH (THE GREEN INFERNO) nos dejó más que satisfechos como podéis comprobar pinchando en el siguiente enlace de la crítica que hemos realizado más completa, puesto que próximamente KNOCK KNOCK dará la luz en los cines de nuestro país.

 

 

THE INVITATION

4/5

The Invitation

 

Siempre hay sorpresas en los festivales, pues THE INVITATION podría ser una de ellas. El nuevo trabajo de la directora KARYN KUSAMA (EL CUERPO DE JENNIFER) nos dejó en un primer momento sin saber qué decir. THE INVITATION habla de Will y Eden, un matrimonio que perdieron a su hijo que debido a la tragedia, la pareja acabó rota. Un dolor que los separó he hizo que ambos desaparecieran y reconstruyeran su vida por separado. Un día, Eden vuelve a su casa, donde vivió con su hijo. Un cambio aparente que hace llamar y reunir a sus amigos del pasado y como no, a Will, en una noche que ninguno olvidará.

Un guion interesante de PHIL HAY y MATT MANFREDI que adentrará al espectador en el mayor suspense en lo que se podría decir por el momento la mejor obra de KARYN KUSAMA. Mal rollo, personajes brillantes bien resaltados a través de su reparto (MICHIEL HUIMAN, L. MARSHALL-GREEN, TAMMY BLANCHARD). Un filme bien estructurado, algo lento pero que dejará la gran sorpresa para el final que dejó satisfecho en Sitges. Nos adelantamos a predecir algún galardón al final del festival para THE INVITATION.

LO MEJOR:

  • Una historia tensa que atrapa.
  • El reparto espectacular.

LO PEOR:

  • En momentos hay sensación de lentitud.
  • El espectador impaciente.

 

EL CADÁVER DE ANNA FRITZ

5/5

El cadáver de Anna Fritz

 

El tema del que parte es la necrofilia, hablamos de EL CADÁVER DE ANNA FRITZ. Filme español, primer largometraje del director HÉCTOR HERNÁNDEZ VICENS, conocido por ser el guionista de la serie de LOS LUNNIES, que se ha estrenado con fuerza. La historia cuenta la historia de tres amigos (CRISTIAN VALENCIA, BERNAT SAUMELL y ALBERT CARBÓ) que se cuelan en la morgue de un hospital para visitar el cadáver de una famosa actriz recién fallecida, Anna Fritz (ALBA RIBAS). Al verse frente a ella los chicos se proponen practicar sexo con su cadáver. Una situación límite que irá a peor cuando el cuerpo de Anna se despierte.

Guion de su mismo director e ISAAC P. CREUS con una narración ligera, intrigante muy bien llevada a cabo por su joven reparto en un espacio que os contamos de forma completa en esta crítica.

 

VULCANIA

2/5

Vulcania

 

Siempre hay ganas de ver cine español y si es con un reparto como el que ha juntado en su primer largometraje JOSÉ SKAF aún más: AURA GARRIDO, MIQUEL FERNÁNDEZ, JOSÉ SACRISTÁN, SILVIA ABRIL, ANA WAGENER, GINÉS GARCÍA MILLÁN. El problema es que si una historia no tiene un guion (DIEGO SOTO) demasiado claro que pueda atraer al espectador por muy buen reparto que medio arregle la narración no lo consigue por completo (no quedó el público contento). VULCANIA cuenta la vida Jonás, tras el fallecimiento de su familia empieza a trabajar en una fundición de su pueblo. Algo que descubrirá allí junto a Marta hará ver quiénes son verdaderamente los que tratan de dirigir esa comunidad. Aquí nuestra crítica completa.

 

 

María Páez 

1 Comentario