Compartir

cadenas

 

La Navidad y sus comidas especiales; la Navidad y sus cenas especiales; la Navidad y sus visitas especiales; en definitiva: la Navidad y sus especiales. ¿Para qué vamos a negarlo? El final de año va, irremediablemente, ligado a una serie de ocasiones especiales que aprovechamos en todo tipo de ámbitos, desde el familiar hasta el profesional. ¿Dónde quedarían sino los tradicionales rankings en los que toda una redacción aprovecha para enumerar lo mejor del año? Pues os vamos a confesar una cosa: en la redacción seriéfila de El Palomitrón no. Si bien os preparamos hace unos días nuestro balance general de lo mejor y lo peor del año (esto último parece olvidársele a muchos, pero ¡también está bien saber qué es lo que no hay que ver nunca en la vida!), lo que estamos a punto de ofreceros para cerrar el año creemos que es, si cabe, aún más enriquecedor que una lista de recomendaciones: hemos reunido a los diez responsables de prensa de las cadenas de referencia en contenidos de nuestro país y les hemos hecho cinco preguntas muy seriéfilas para que canten y compartan con vosotros su pasión por la ficción televisiva.

Con este especial perseguimos presentaros a los profesionales que se encargan de informar  y de dotar a los medios de la materia prima para poder construir nuestros artículos. Si hay novedades, cambios o noticias de última hora, son ellos nuestro puente con la información. 365 días al año dedicados a asegurar la visibilidad de los contenidos de sus cadenas. 365 días al año trabajando para los espectadores.

Y así, hemos reunido a los responsables de prensa de COSMO, NETFLIX, ATRESMEDIA, AMC NETWORKS INTERNATIONAL IBERIA, TNT-GRUPO TURNER, CALLE 13 y SyFy, FOX, MOVISTAR+, AXN y MEDIASET para que respondan a un breve cuestionario muy informal (ya habrá tiempo de analizar los interesantísimos cambios en el tablero catódico que nos va a deparar 2016) no como portavoces de sus cadenas, sino como amantes de la televisión; una pasión que, al fin y al cabo, compartimos todos y termina por unirnos.

Con sumo placer les agradecemos a todos, uno por uno, que hayan hecho un hueco en sus agendas para atendernos, responder a nuestras preguntas y dar forma a este magnífico especial. Esperamos que estas entrevistas os apasionen tanto o más que a nosotros porque, ¿qué mejor que quienes gestionan nuestros contenidos favoritos para hablarnos de ellos?

 

JORDI CASANOVA (COSMO)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA. jordi casanova cosmopolitan tv

Periodista, bloguero, Digital Media Manager y apasionado del mundo de la televisión y las nuevas tecnologías, Jordi Casanova se define como un ‘serieadicto’ con un guilty pleasure: la ciencia ficción. En el año 2000, época en la que todavía no existían las redes sociales, trabajó en el lanzamiento del portal de internet LíderDigital. Un año después, y hasta 2010, se incorporó en la revista Digital TV como Redactor Jefe y contribuyó en la creación de sus medios online. Ahora, y desde hace ya cinco años, es responsable de prensa de COSMO.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

jordic Siempre he tenido mucho interés por (re)descubrir series clásicas, aunque por descontado intento incorporar nuevas series a mi ya extenso listado de visionados. No siempre es posible. Dos de las primeras producciones que me emocionaron y marcaron siendo niño y que me han hecho amar la ciencia ficción por encima de todos los géneros han sido sin duda COSMOS 1999 (1975) y LA FUGA DE LOGAN (1977).

Si tengo que elegir me quedo con la primera. En el lejano año 1999 (al menos para la época) y por un desastre nuclear, la luna se separa de la tierra. Los hombres y mujeres de la base lunar Alfa, anclada en el satélite, tienen el privilegio de viajar, al igual que en STAR TREK (1966), a través del universo, descubriendo nuevas formas de vida y civilizaciones. Protagonizada por MARTIN LANDAU y BARBARA BAIN, esta producción duró únicamente dos temporadas, pero marcó el camino para otros títulos británicos como BLAKE’S 7 o MAX HEADROOM.

Siempre he sido una persona con una gran imaginación, así que disfruto mucho del género tanto en cine (BLADE RUNNER, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE…), literatura (de JULIAN MAY a ORSON SCOTT CARD) y, por descontado, en las series.

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

jordic Sin duda THE MINDY PROJECT. Esta comedia lleva ya cuatro temporadas acercándonos a la divertida, impaciente y políticamente incorrecta Mindy Lahiri (interpretada por MINDY KALING), una profesional de prestigio con una vida personal un poco desastrosa que busca el amor desesperadamente.  El romanticismo de la serie, que atrae a una audiencia bastante joven y femenina, la convierte en un producto que tiene un hueco muy importante en la parrilla de COSMO. Todo el equipo de marketing nos divertimos mucho preparando el pack de prensa: un juego de mesa tematizado de la serie que gustó mucho a los periodistas.

Además, cuenta con un listado de actores invitados impresionante que nos demuestra que la protagonista de THE MINDY PROJECT es querida dentro y fuera de la pantalla. Uno de los elementos que más me gustan es su humor inteligente. Actualmente en emisión en Estados Unidos en el servicio de streaming HULUque la rescató de su cancelación, la cuarta temporada se verá en COSMO en 2016.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

jordic Más que una serie en concreto, yo hablaría de la llamada ‘cosecha del 2004’, una selección de series americanas muy populares estrenadas en esta temporada televisiva y que tuvieron un éxito sin precedentes, cambiando la forma en la que los espectadores las disfrutábamos. Recuerdo que todos las comentábamos. Son títulos hoy legendarios como HOUSE M.D., MUJERES DESESPERADAS, PERDIDOS o ya en la siguiente temporada ANATOMÍA DE GREY, en emisión en la actualidad.

Si tuviera que escoger una en concreto (difícil) sería MUJERES DESESPERADAS, definida por la crítica como ‘una afortunada mezcla de soap opera, comedia e historia de misterio’ creada por MARC CHERRY. Al equipo de programación de COSMO le gustó tanto que más tarde decidió emitirla en el canal aunque los capítulos de estreno los ofrecía otra cadena. La vendimos como ‘el lugar en el que tiene que estar’. Aun reconociendo el éxito de otra producción de la época, PERDIDOS, debo confesar lo inconfesable: nunca llegué a verla.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

jordic Aunque ya se ha anunciado su compra por parte de ATRESERIES, me permití recomendar a mis compañeros de programación la serie UNREAL de LIFETIME.

Por descontado ya la conocían y me prometieron considerarla para 2016. Independientemente de que podamos conseguirla, esta producción ya renovada enganchó a mi familia desde el primer capítulo: se sumerge de lleno en la manipulación televisiva de un reality show y está plagada de ironía. Sería una buena aportación a COSMO y permitiría a la audiencia ver cómo funciona la tele (o cómo nos dicen que funciona) en este tipo de programas espectáculo, y esto sin duda no tiene precio.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchado?

jordic Soy un gran defensor de la televisión de pago y consumo básicamente contenidos en estos canales, aunque confieso que últimamente YOMVI y NETFLIX también ocupan muchas horas de ocio en casa.

Como os comentaba,  siendo un gran fan de la ciencia ficción es lógico que uno de los canales que más sintonizamos en casa, además de COSMO, sea SyFy. El listado de series de la competencia que sigo es muy numeroso, pero últimamente una de las producciones de género que más me ha gustado ha sido HUMANS, de AMC.

La descubrí  hace poco, así que he podido hacer binge-watching con sus ocho capítulos y espero con ganas su regreso. Es una coproducción entre Channel 4 del Reino Unido y AMC y nos acerca a un futuro paralelo en el que en casi todos los hogares existen robots avanzados con forma humana. La producción trata de forma amena y con grandes dosis de suspense dilemas éticos y morales. Os la recomiendo.

 

YENIA ZABA (NETFLIX)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA.. yenia zaba. netflix

Yenia Zaba comenzó su andadura profesional en 2010 como Senior PR Consultant en la empresa alemana de marketing y turismo KPRN Network. Más tarde, en 2011, ocupó el puesto de jefa de prensa en la conocida cafetería Starbucks de Alemania durante dos años, convirtiéndose en 2014 en la Public Affairs Manager de Starbucks EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Desde 2015 ocupa el puesto de mánager europea de Relaciones con los Medios de Netflix.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

yaiza-001 Las primeras series que recuerdo con gran cariño son AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS y PADRES FORZOSOS. Después, unos cuantos años más tarde, recuerdo bingeing de capítulos de FRIENDS.

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

yaiza-001 Todo lo que veo actualmente es en streaming. Ahora mismo estoy enganchada a HOUSE OF CARDS, JESSICA JONES y BLOODLINE, y estoy esperando ansiosamente a que salga la segunda temporada de NARCOS y la siguiente de ORANGE IS THE NEW BLACK.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

yaiza-001 La verdad es que yo no hablaría de una única serie. Está FRIENDS, por ser la primera que consiguió un boca-oreja increíblemente potente a nivel mundial, pero después hay series en NETFLIX que considero que están marcando un antes y un después.

Me refiero a títulos que rompen con los patrones habituales, tanto desde un punto de vista narrativo, como podemos ver en ORANGE IS THE NEW BLACK, donde algunos episodios duran hasta 90 minutos (algo imposible para la televisión lineal), como desde el punto de vista de la relevancia y fuerza de los personajes femeninos, tal y como podemos ver en la misma OITNB, en HOUSE OF CARDS con Claire Underwood, en JESSICA JONES con Jessica y Jeryn Hogarth, en GRACE AND FRANKIE, o en UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT con su protagonista, Kimmy Schmidt.

Tampoco querría olvidarme de NARCOS, serie de producción francesa, rodada en Colombia, protagonizada por un actor brasileño y que mezcla dos idiomas en su guion (español e inglés). NARCOS es un ejemplo más de que nuestra propuesta de entretenimiento es global, y creo que esta es una característica clave en el posicionamiento de NETFLIX como punto de inflexión en el mundo de las series.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

yaiza-001 Por el momento creo que el catálogo en España cumple las expectativas con su amplia propuesta de contenidos propios y licenciados. Además, no solo contamos con una gran variedad de series, sino que el catálogo no deja de crecer. Lo que sí nos gustaría es crear nuevos originales NETFLIX contando con la colaboración de una productora española.

logoweb¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchada?

yaiza-001 Debo confesar que soy fan de THE WALKING DEAD.

 

ANA PORTO (ATRESMEDIA)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA.. Ana Porto. atresmedia

Ana Porto es periodista y subdirectora de Comunicación de Atresmedia. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en 1996 en el diario El Mundo. Diez años más tarde, en 2006, arrancó su carrera en televisión como jefa de prensa de LaSexta. En el 2012, cuando LaSexta se fusionó con Antena 3, era directora de Comunicación. Y, por supuesto, es una apasionada de la televisión.

 

 ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

porto1 ¡Uf!… Creo que VERANO AZUL. Además de que me gustó mucho, fue mi primera visita a un rodaje. Estábamos veraneando en Málaga y mi padre, que era amigo de Mercero, nos llevó a Nerja a ver cómo se rodaba la serie. También tengo muy buen recuerdo de ANILLOS DE ORO. Mi infancia y adolescencia fueron un no parar de tele: me encantaban PARKER LEWIS NUNCA MUERE, LUZ DE LUNA, ALF, MACGYVER, NORTE Y SUR, REMINGTON STEELE, FAMA, LOS PROBLEMAS CRECEN, AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS… Y muchísimas más. ¡Parece que me crie viendo una serie!

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

porto1 Me gusta mucho VIS A VIS, pero también soy seguidora de MODERN FAMILY, MAR DE PLÁSTICO, BAJO SOSPECHA… Imposible elegir solo una.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

porto1 En nuestra historia reciente, sin duda, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, porque su calidad de producción ha marcado un hito y fue un éxito de audiencia y crítica. Más actuales, considero que REFUGIADOS y VIS A VIS también han sido innovadoras y arriesgadas.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

porto1 Aunque ya se emite en España, me gusta mucho FARGO. Me parece que tiene un planteamiento muy original y, a pesar de no ser el género que más me atrapa habitualmente, me gustaría verla en algún canal de ATRESMEDIA.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchada?

porto1 Enganchadísima me tuvieron en su día MAD MEN y BREAKING BAD. Ahora me siguen teniendo THE GOOD WIFE, HOUSE OF CARDS o THE AMERICANS.

 

MAYTE OJEA (AMC NETWORKS INTERNATIONAL IBERIA)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA.. mayte ojes. amc

Mayte Ojea lleva más de dos décadas trabajando en el ámbito de la comunicación estratégica en diferentes sectores, estando inmersa en los últimos quince años en el sector de la televisión como Communications Manager en AMC Networks International Iberia. Ahí se encarga de gestionar la comunicación en España y Portugal de 18 canales de televisión de diferentes temáticas como AMC, Canal Hollywood, Sundance Channel, Canal Cocina, Historia, Odisea, Canal Decasa y Canal Panda, entre otros.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

mayte3 Guardo buenos recuerdos de series como LA CASA DE LA PRADERA, DALLAS o LAS CHICAS DE ORO, pero realmente  fue ALLY MCBEAL la que  me enganchó por su gran sentido del humor y por sus personajes.  Me encantaban las excéntricas escenas de ‘Bizcochito’ con la música de Barry White

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

mayte3 Soy una grandes imagen fan de MAD MEN, una serie que no me canso de volver  a ver  y que los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar al completo  en AMC a partir del 31 de diciembre.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

mayte3 Creo que BREAKING BAD, tanto por su cuidada realización como por sus brillantes guiones y espléndidas interpretaciones de sus actores, se ha convertido en una serie de referencia y una obra maestra de la Edad de Oro de la televisión.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

mayte3 Me gustaría que se emitiese en AMC AMERICAN CRIME STORY, una serie con el sello de calidad de RYAN MURPHY y un excelente casting que narra los crímenes reales más importantes de la historia americana. La primera temporada aborda el mediático caso de OJ Simpson.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchada?

mayte3 TRANSPARENT. Creo que es una serie de calidad que logra una gran profundidad dramática en sus tramas y personajes a través del humor y que aborda una temática poco explorada en televisión.

 

JUAN ZAVALA (TNT – GRUPO TURNER)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA. TNT TURNER

Juan Zavala es director de comunicación en España de los canales del grupo Turner, entre ellos TNT. Periodista de formación, ha trabajado en medios como Cadena SER, donde formó parte del equipo ‘Lo que yo te diga’, que producía el programa ‘El Cine’.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

juanzavala1 La primera serie que recuerdo es DANIEL BOONE. El protagonista era un trampero, pero lo que más me gustaba es que tenía un amigo indio. Yo veía de niño muchas películas del Oeste en la tele y estaba acostumbrado a que los indios fueran los ‘malos’, así que me llamaba mucho la atención que este indio fuera bueno. No he vuelto a ver DANIEL BOONE, pero todavía soy capaz de cantar la sintonía. Luego vinieron COLOMBO, LOS ÁNGELES DE CHARLIE… Y en los ochenta recuerdo V, porque los sábados los amigos nunca quedábamos hasta que terminaba la serie. Hace unos años en TNT emitimos la nueva versión, en la que JANE BADLER, la protagonista de la original, también interpretaba un papel. Ella vino a la presentación en Madrid yy, cuando fuimos a recibirla al aeropuerto, he de confesar que estaba bastante nervioso. Estuvo unos días aquí y fue encantadora.

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

juanzavala1 THE BIG BANG THEORY. Creo que es una de las comedias más brillantes de los últimos años. Es una serie que consigue conectar con ese lado ‘friki’ que, en mayor o menor medida, todos llevamos dentro.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

juanzavala1 THE WIRE. Rompió reglas que hasta entonces parecían inamovibles en la narrativa televisiva. DAVID SIMON tuvo, además, el coraje de no tratar de contentar a un supuesto espectador medio y demostró que otra televisión era posible. THE WIRE va a pasar a la historia no solo como una estupenda serie de televisión, sino como una de las grandes obras de arte de principios del siglo XXI.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

juanzavala1 La verdad es que, con la oferta de series tan amplia que hay ahora mismo en España, no tengo mucho tiempo para dedicar a explorar series que todavía no han llegado. Eso se lo dejo a mis compañeros de contenidos y programación, que son los verdaderos expertos.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchado?

juanzavala1 Si te digo la verdad, veo muchas series de otros canales, aunque no me culpabilizo de ello, porque son grandes series. Ahora mismo estoy enganchado a la segunda temporada de FARGO, que creo que es incluso mejor que la primera, y veo con mucho gusto la tercera de MASTERS OF SEX, que creo que debería haber tenido más premios y más repercusión. Hay episodios que son pequeñas joyas dramáticas.

 

TATIANA CARRAL (CALLE 13 y SyFy)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA.. TATIANA CARRAL SYFY CALLE13

Tatiana Carral es periodista, seriéfila y orgullosa madre friki de tres pequeños padawans. Lleva más de una década en NBC Universal, pero su vida profesional siempre ha estado vinculada a la televisión, al cine y a la cultura en general, tanto en este lado de la fuerza como en el otro, en diversos medios de comunicación y gabinetes de prensa.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

tatiana1 ¡Uf! Pondría una lista larguísima, con títulos que me han marcado en varias etapas de mi vida. De pequeña, LOS MONSTERS, que ponían en LA BOLA DE CRISTAL, me fascinaba. Luego jugué durante años a ser la Julie de V, y más tarde fue EXPEDIENTE X la que me enganchó. Creo que estaba destinada a acabar en SyFy…

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite alguna de tus cadenas actualmente?

tatiana1 Pues con una que no es muy CALLE 13, pero que emitimos en CALLE 13: NURSE JACKIE.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores) ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

tatiana1 Creo que aquí elegiría A DOS METROS BAJO TIERRA, por ser una de mis favoritas, aunque haya otras que hayan sido más significativas. Pero por el riesgo de los personajes y la temática, me quedo con los Fisher.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

tatiana1 Me encantaría que finalmente podamos comprar THE EXPANSE para SyFy España. Creo que va a ser la serie más importante de SyFy USA en muchos años y quiero tenerla en ‘casa’.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchada?

tatiana1 ¡¡¡Muchísimas!!! Confieso que no podría vivir sin CANAL+ SERIES, pero me encantan otras como SHERLOCK de TNT o THE GOOD WIFE de FOX LIFE.

 

DIANA PÉREZ (FOX)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA.. DIANA PEREZ. FOX TV

Diana Pérez se licenció en Periodismo en Barcelona para después trasladarse a Madrid, donde realizó el máster de El País. Ha trabajado en medios como La Vanguardia y Cadena SER, antes de pasarse al otro lado, al de los departamentos de comunicación como el de FOX International Channels, donde trabaja desde hace más de 6 años.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

dianaperez-1 Una de las primeras series que empecé a seguir como una fan devota fue URGENCIAS. Fue algo más que una serie de médicos: fue la serie que descubrió a GEORGE CLOONEY y eso no pasa todas las temporadas…

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

dianaperez-1 No puedo quedarme con una sola serie. Permitidme al menos que me quede con una ficción por canal. En el caso de FOX, me quedo con THE WALKING DEAD, y no solo porque sea una serie que se supera temporada a temporada, sino porque parece no tener techo y porque, además, soy muy fan de los cómics. Y si solo puedo elegir una serie de FOX Life, sin duda me quedo con THE GOOD WIFE. Creo que es uno de los mejores dramas que se emiten actualmente y tengo que reconocer que estoy absolutamente enganchada a las aventuras y desventuras de mi querida Alicia Florrick.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

dianaperez-1 Se me ocurren varias series que han marcado para siempre la historia de la televisión, pero he revisitado recientemente TWIN PEAKS y sigo pensando que es una de las series que más han influenciado a la televisión actual. DAVID LYNCH revolucionó el mundo de la ficción con esta producción que, sin duda, marcó un antes y un después en el thriller televisivo con unos títulos de crédito inolvidables, personajes memorables y un ritmo narrativo totalmente nuevo en los 90.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

dianaperez-1 Tenemos la suerte de poder acceder a la inmensa mayoría de las producciones de ficción en nuestro país, pero tengo que reconocer que mataría por emitir la serie de los MUPPETS. Soy consciente de que no será la producción de la temporada, pero ya me imagino la campaña de lanzamiento de una golosina televisiva como esta.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchada?

dianaperez-1 No tengo ningún problema en reconocer que veo muchas y muy variadas series de la competencia. Ahora mismo mis mayores ‘infidelidades’ son de MOVISTAR+. Una de ellas es THE AFFAIR, que me parece una ficción totalmente adictiva, al tiempo que cuenta con grandes interpretaciones; y por otro lado, y probablemente en otra galaxia, se encuentra NASHVILLE, serie con la que también disfruto todas las semanas y por la que estaría dispuesta incluso a calzarme unas botas de country.

 

CONSTANZA PASQUAL (MOVISTAR+)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA..Constanza PASQUAL. MOVISTAR +

Constanza Pasqual es jefa de prensa en Movistar+. Lleva más de 15 años trabajando en la industria audiovisual, muy ligada al cine, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

constanza1 VERANO AZUL y EL COCHE FANTÁSTICO.

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

constanza1 JUEGO DE TRONOS.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

constanza1 No sé si en la historia, pero en mí, personalmente, sí fue un antes y un después: TWIN PEAKS cambió mi manera de ver una serie en televisión.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

constanza1 Confieso que no soy tan experta como para saber cuáles son los títulos buenos pendientes de estreno en España, pero CANAL+ compró JANE THE VIRGIN y creo que ha sido una magnífica opción. Es una serie que, a priori, podría no encajar en nuestra programación, y ha resultado una apuesta diferente, ligera y muy entretenida. ¿Una serie que da una vuelta de tuerca a las telenovelas en CANAL+ Series? Sí, es posible.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchado/a?

constanza1 SCANDAL me tiene totalmente enganchada, y CASTLE también.

 

MERCEDES SAN JOSÉ (AXN)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA.. MERCEDES SAN JOSE. AXN

Mercedes San José se licenció en Periodismo y, tras hacer prácticas en radio y televisión, llegó al departamento de prensa de Viacom, del que entonces formaban parte Paramount Comedy, Nickelodeon y MTV. En este momento, y desde hace siete años, es responsable de comunicación de los canales de Sony Pictures Television en España y Portugal (AXN, AXN White y AXN Black).

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

mercedessan1 Recuerdo muchas series que me han marcado desde la infancia, antes del fenómeno seriéfilo que conocemos hoy. Quizá mis compañeros de generación recuerden esas tardes donde ‘la Primera’ emitía producciones que hoy me generan nostalgia como LA TÍA DE FRANKENSTEIN, una serie europea con MERCEDES SAMPIETRO, EL CUENTACUENTOS, con JOHN HURT, o la alemana RAVIOLI. Si consideramos los últimos años de reinado de series, mis primeros maratones fueron con EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA, PRISON BREAK, PERDIDOS y MISTRESSES de la BBC.

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emite tu cadena actualmente?

mercedessan1 Soy una fannibal confesa. HANNIBAL es una producción de una calidad inmejorable, de ella me gusta todo: los actores, la atmósfera, la historia, la música… La última temporada ha sido emitida en AXN en versión original y ahora en su versión doblada al castellano. También me quedo con THE FALL (LA CAZA) y, de la nueva hornada, me engancha cada episodio de BLINDSPOT, siempre me quedo con ganas de ver el siguiente.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

mercedessan1 Hay muchas series que por su calidad y el momento en que fueron estrenadas han contribuido a hacer de estos últimos años la etapa dorada de las series: THE WIRE, LOS SOPRANO, MAD MEN e incluso URGENCIAS, una de las pioneras… Pero sin duda creo que ha sido PERDIDOS una de las producciones con las que gran parte del público se ha enganchado a las series.

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que tu cadena comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

mercedessan1 Cada vez es más complicado encontrar un título deseable que no tengamos en España.  Los canales temáticos hemos hecho cada año un mayor esfuerzo por traer las mejores producciones tanto de EE. UU. como del resto de mercados y en el menor tiempo posible. En este sentido, en AXN hemos apostado por producciones como BRON (EL PUENTE), THE KILLING (FORBRYDELSEN), THE FALL (LA CAZA) o LUTHER. En esta línea hay una serie canadiense de hace unos años que recuperaría, DURHAM COUNTY. Y de la cosecha británica más reciente, las buenas críticas de RIVER la convierten en una producción a tener en cuenta.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchada?

mercedessan1 ¡Hay tantas! Debo confesar que recientemente me enganché a HUMANS, de AMC. Me atrajo la historia desde el comienzo y no me he perdido ni uno. Ahora me gustaría ver la original sueca. También el señor Frank Underwood me tiene pegada al sofá durante horas.  Y para mencionar alguna comedia, me quedo con LOUIE.

 

CRISTINA GASCÓN (MEDIASET)

ESPECIAL SERIES 2015. CONFESIONES DE UN RESPONSABLE DE PRENSA.. CRISTINA GASCON. MEDIASET

Licenciada en Periodismo y con un máster en Dirección de Empresas, Cristina Gascón comenzó su andadura en Telecinco en 1997, convirtiéndose en 2005 en la subdirectora de comunicación de lo que ahora es el grupo Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Boing). Se encarga, además, de la información institucional derivada de la pertenencia al índice bursátil IBEX 35, de la iniciativa de acción social ’12 Meses’ y de las empresas filiales (Telecinco Cinema, Publiespaña, Atlas, Ad4Ventures…), así como de la gestión de las cuentas corporativas de las redes sociales de la compañía.

 

logoweb ¿Qué serie recuerdas como ‘tu primera vez’?

cristinagascon1 LA CASA DE LA PRADERA, PIPI CALZASLARGAS, LOS ÁNGELES DE CHARLIE (siempre me pedía ser Kelly cuando luego jugaba a ser una de las agentes sexis de los 70), V y VERANO AZUL. De adicción adolescente FAMA o DALLAS. Y ya de veinteañera no me perdía EXPEDIENTE X, SENSACIÓN DE VIVIR y MELROSE PLACE.

logoweb ¿Con qué serie te quedas de las que emiten tus cadenas actualmente?

cristinagascon1 EL PRÍNCIPE me ha enganchado por sus tramas tan ligadas a la actualidad.

logoweb Por su estructura narrativa, las temáticas abordadas, la revolución que supuso o su éxito entre el público (entre otros factores), ¿qué serie consideras que ha marcado un antes y un después en la historia? ¿Por qué?

cristinagascon1 EXPEDIENTE X fue un auténtico fenómeno: su historia, su reparto, el desarrollo de sus tramas, su banda sonora… Marcó a una generación, ‘sociotelevisivamente’ hablando. Y posteriormente, me es difícil elegir: PERDIDOS, HOUSE, 24, FRIENDS, CSI, JUEGO DE TRONOS, HOMELAND, BREAKING BAD

logoweb ¿Qué serie (preferiblemente, que todavía no se emita en nuestro país) querrías que alguna de tus cadenas comprase para emitirla aquí en España y por qué crees que sería una buena opción?

cristinagascon1 THE BLACKLIST, para CUATRO. Su mix acción e intriga y su personaje central tan potente creo que gustarían mucho al público del canal.

logoweb ¡Toca confesar! ¿Qué serie de la competencia te tiene enganchada?

cristinagascon1 Estaba prendada de HOUSE en sus inicios en CUATRO. Por suerte mi empresa adquirió ese canal tiempo después y tuve la oportunidad de ver sus capítulos por adelantado y promocionar sus últimas temporadas. Y como ‘infidelidades’, reconozco haber visto horas y horas de FRIENDS en CANAL+ y JUEGO DE TRONOS en LASEXTA. Actualmente no estoy viendo ninguna serie de la competencia.

 

 

No podemos cerrar este especial sin agradecer de nuevo a todos su participación en este artículo, porque su presencia y su confianza en nosotros es lo que verdaderamente da valor a este especial, ideado y diseñado pensando en ti, querido lector. Y a ti, querido lector, te dedicamos este esfuerzo y esperamos que hayas disfrutado de este especial.

 

El equipo de El Palomitrón.

No hay comentarios