Compartir

sam1

 

Con motivo del estreno el próximo Viernes de SINSAJO: PARTE 1, en El Palomitron hemos preparado una semana especial dedicada a LOS JUEGOS DEL HAMBRE, donde haremos un repaso del que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos más taquilleros de los últimos tiempos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que comenzando por el último elemento que prueba este éxito, la visita a nuestro país de uno de sus actores? El pasado 11 de Noviembre, Madrid se convertía en un distrito rebelde más para acoger la premiere de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1. De nuevo, los tributos madrileños estuvieron de enhorabuena y pudieron presenciar el acontecimiento que, en esta ocasión, contó con la presencia del actor SAM CLAFLIN, intérprete de Finnick Odair, el tributo ganador de los Juegos del Hambre del Distrito 4 a quien pudimos ver por primera vez en la segunda película de la saga, EN LLAMAS.

A diferencia de sus antecesoras, LOS JUEGOS DEL HAMBRE y EN LLAMAS, SINSAJO: PARTE 1, basada en el libro SINSAJO de Suzanne Collins y dirigida por FRANCIS LAWRENCE (EN LLAMAS) no nos introduce en la dinámica de Los Juegos del Hambre y un capitolio extravagante y extasiado por tal acontecimiento. Todo ha cambiado. La ofensiva para destrozar los Juegos para siempre funcionó. El distrito 12 ya no existe. El Distrito 13 nunca desapareció. Katniss (JENNIFER LAWRENCE) se encuentra en este nuevo hogar, bajo el liderazgo de la Comandante Coin (JULIANNE MOORE) y la compañía y el consejo de fieles amigos y aliados, como Finnick Odair (SAM CLAFLIN), Haymitch (WOODY HARRELSON), Gale Hawthorne (LIAM HEMSWORTH) o Plutarch (SEYMOUR HOFFMAN). La misión no es fácil: salvar a Peeta Mellark (JOSH HUTCHERSON) de las garras del Capitolio y a una nación entera oprimida por el gobierno y alentada por la valentía de Everdeen. Sólo ella puede lograrlo. Sólo ella puede ser el Sinsajo.

Con los Cines Callao como epicentro de la acción y engalanados para recibir una nueva entrega de una de las sagas más exitosas y taquilleras de la historia, miles de fans del fenómeno se congregaron desde primeras horas de la mañana en la céntrica localización madrileña, sin rendirse a pesar del intenso frio y la lluvia, para obtener un autógrafo, foto o simplemente ver de cerca al británico CLAFLIN. La espera de los cientos de fans que finalmense se dieron cita en los Cines Callao se vio amenizada con la proyección en la pantalla gigante del trailer del film y diversos spots, así como Yellow Flicker Beat, la canción oficial de la película, interpretada por Lorde.

 

sam3

 

Con el acompañamiento de gritos ensordecedores y el aplauso de los fans, SAM CLAFLIN llegó a la Plaza de Callao pasadas las 8:00pm, parándose para saludar, firmar y fotografiarse con las fans durante 30 minutos, tan sonriente y encantador como su personaje en la gran pantalla, y como lo fuera también con la prensa y los fotógrafos que lo esperaban en el photocall, así como con los asistentes a la proyección exclusiva de SINSAJO: PARTE 1, ya dentro del cine.

El actor, que declaraba sentirse halagado e intimidado en repetidas ocasiones por el cariño desinteresado de los fans, se siente privilegiado por formar parte de una saga de tanto éxito como LOS JUEGOS DEL HAMBRE. “Te permite acceder a mejores proyectos, mejores directores, gente importante, conocer a algunos de tus héroes”. Entre esos héroes, el fallecido PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, que en SINSAJO: PARTE 1 realiza uno de sus últimos trabajos bajo la piel del aliado de los rebeldes Plutarch. “Philip es una leyenda, conocerle y trabajar con él fue una experiencia increíble. Resulta duro pensar que ya no está”.

Dentro de la sala, el maestro de ceremonias Tony Aguilar presentó, entre los múltiples vítores de los asistentes que consiguieron una entrada para presenciar en exclusiva la proyección, a CLAFLIN, que agradeció el cariño de los entregados fans (con algunas palabras en español), no sin antes transmitir el deseo de JENNIFER LAWRENCE y JOSH HUTCHERSON de estar presentes durante el evento, que no pudieron acudir por problemas de agenda.

sammmmmm

 

A la mañana siguiente, y con el Hotel Villamagna como escenario de excepción, el actor británico asistió al photocall y press junket, tan relajado como sonriente. CLAFLIN, además de la última entrega de la saga, SINSAJO: PARTE 2, tiene pendientes de estreno en nuestro país LOVE, ROSIE, una comedia romántica basada en el libro de Cecelia Ahern y protagonizada junto a LILY COLLINS y SUKI WATERHOUSE, que narra la relación a lo largo de los años de dos mejores amigos, así como THE RIOT CLUB, el aplaudido thriller inglés dirigido por LONE SCHERFIG (ONE DAY), centrada en el famoso Riot Club, una sociedad exclusiva para la élite de la Universidad de Oxford, protagonizada por otras jóvenes promesas británicas como DOUGLAS BOOTH, MAX IRONS, TOM HOLLANDER o NATALIE DORMER (JUEGO DE TRONOS). Además, a principios de 2015 comenzará a rodar ME BEFORE YOU, basada en el libro de Jojo Moyes, que narra la relación entre un joven que se queda paralítico y su cuidadora, interpretada por EMILIA CLARKE (JUEGO DE TRONOS).

Sólo nos queda agradecer a eOne Spain y Lionsgate la organización y el hacer esto posible un año más. ¡Veremos qué sorpresas nos tienen preparadas para SINSAJO: PARTE 2, que llegará a los cines españoles en Noviembre de 2015!

Lydia Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta