Compartir

 

ESPECIAL FLM17: EVA CUENCA

 

Mis inicios en el mundillo editorial se sitúan hace muchos años… en una distribuidora del grupo Anaya, allí entré a desarrollar trabajos de promoción en el amito educativo para las editoriales Catedra, Alianza, dos sellos adorables. Luego el destino me llevó al Grupo Grijalbo, y entré también en calidad de responsable de promoción para un nuevo proyecto en el área infantil, también dirigido al ámbito educativo. De ahí pasé a trabajar en el dpto. de promoción universitaria con la editorial Crítica. Al poco tiempo explosionó la era del marketing editorial, así que me aventuré con la exigua editorial Mondadori (actual Literatura Random House) y el área de bolsillo del grupo. Después de seis años trabajando con varios sellos literarios y dos fusiones de grupo, pasé a hacerme cargo de la comunicación de Mondadori (Literatura Random House) y la división debolsillo. Y once años después, sigo de Jefa de comunicaciónpero con la División Lumen (donde se encuentran los sellos Lumen y Reservoir Books) y la División Debolsillo. ¡Muy divertido, la verdad!.

  1. ¿Cuál es bajo tu punto de vista la mejor adaptación al cine que se ha hecho de un libro?

El Padrino

2. ¿Y la que más te decepcionó?

Varias, pero pongamos El embrujo de Shangai.

3. ¿Alguna vez la película ha superado al libro?

Centauros del desierto / Psicosis / Memorias del subdesarrollo

4. De todas las que están en marcha actualmente ¿Cuál es la que más esperas?

En televisión, la saga Dos amigas, de Elena Ferrante; en cine, El muñeco de nieve, de Jo Nesbo y 1984, de G. Orwell

5. ¿Y la adaptación pendiente, la que te gustaría que se llevara al cine?

“composición nº 1”, de Marc Saporta o cualquier comic de Joe Sacco.

6. ¿Hay alguna obra que por su naturaleza crees que nunca podrá ser trasladada al cine en condiciones? ¿Por qué?

No, toda obra podría ser adaptada al cine, pero me gustaría mucho ver cómo se las apañan para adaptar La broma infinita, de Foster Wallace.

7. Un libro imprescindible sobre el cine (directores, géneros, movimientos, teoría…)

“Así se hacen las películas”, de Sidney Lumet y “La imagen movimiento” de Gilles Deleuze.

8. Si hablamos de series, comparte con nosotros un libro que hayas leído sobre series que te haya encantado, que haya expandido su universo en el papel con gran acierto. 

Television Aesthetics and Style (Jacobs y Peacock, Bloomsbury).

9. Y como seriéfilo ¿Sobre qué serie te gustaría leer un buen ensayo?

Bron/Broen/El puente. Me fascinó. Y la prota, con su carácter disfuncional, creo que da mucho de qué hablar. Pero tampoco puedo dejar de mencionar The Fall.

10. Confiésanos un libro publicado por otra editorial sobre cine o series con el que te hubiera encantado trabajar como responsable de prensa.

Pues diría estos tres: Mi último suspiro, de Luis Buñuel; La conquista de lo inútil, de Werner Herzog o Esculpir en el tiempo, de Andrei Tarkovski.

Penguin Random House Grupo Editorial

Caseta 246

¡Recupéralos a todos nuestros invitados FLM17!

No hay comentarios

Dejar una respuesta